Análisis de Undead Citadel ¿Era lo que esperábamos?
Tras 3 años de espera al fin hemos podido probar la demo gratuita de Undead Citadel desarrollado por Dark Curry, un juego arcade basado en físicas realistas donde las criaturas del inframundo serán tu peor pesadilla.
La demo se acaba de publicar en steam VR Fest 2022 y la tenéis disponible en el catálogo de steam.
Esta demostración consiste únicamente en un modo Arena hardcore en el que deberemos enfrentarnos a oleadas de enemigos usando nuestra espada y las armas que encontremos por el escenario.
Las físicas no están tan pulidas como las de Blade and Sorcery y las armas a pesar de tener un diseño magnífico, se sientes demasiado ligeras. Pero podemos interactuar con cualquier parte de la misma, pudiendo sujetar nuestra espada por el filo y golpear con el mango, utilizar un mazo para aporrear una silla que arremeta contra los enemigos o incluso introducir el filo de una daga a través del asa de un botijo.
En este sentido las físicas son una maravilla y se agradece.
Por otra parte los enemigos nos han parecido bestiales. Cuando les desmiembras un brazo o una pierna, estos cómo buenos no muertos que son, ignoran su extremidad cercenada y se abalanzan sobre ti como condenados.
Análisis de Undead Citadel
El gore está muy presente en el combate y la sangre salpica todo el escenario incluyendo nuestra arma y armadura, las cuales tienen un sistema de desgaste y a medida que las uses se irán rompiendo y tendrás que reemplazarlas por las de tus enemigos.
El dinamismo de los enemigos junto al sistema de físicas y deterioro hacen que los combates sean una delicia, teniendo que esforzarte por esquivar y golpear como si realmente estuvieras ahí.
De hecho, los enemigos también se defienden de tus ataques, saltan y golpean desde diferentes ángulos y patrones. Sus reacciones son más que decentes, y no es fácil mantener la calma cuando sabes que en cualquier momento puedes tu hacha se hará pedazos.
No te confíes.
Lo más efectivo es rebanar una pierna, dejar que se arrastren por el suelo y acabar la faena ensartándolos con una lanza. Otra opción es cortarlos por la mitad cuando salten de frente hacia ti, siempre y cuando no lleven armadura, porque sí, los enemigos también querrán lucir sus mejores prendas y tocará hacer uso de nuestra destreza para golpear las partes desprotegidas o reventar el metal.
Y ni se te ocurra desarmarlos, porque es peor un zombie hambriento de carne que un no muerto fingiendo inteligencia.
Ahora bien, si no te ves capaz de derrotar una oleada, puedes usar pociones que ralentizan el tiempo (las cuales puedes almacenar en tu cinturón) o flechas incendiarias y atacar a distancia.
Las armas que hemos podido utilizar son:
- Espada larga
- Espada corta
- Daga
- Cuchillo
- Tenedor
- Lanza
- Alabarda
- Maza con punta
- Maza con clavos
- Hacha corta
- Hacha de doble filo
- Arco
- Escudo
Entre otras muchas que seguro que estarán disponibles en el lanzamiento.
A pesar del poco contenido que viene en la demo, lo he disfrutado muchísimo, hasta que el calor ha podido conmigo tras 2 horas de duros enfrentamientos.
En resumen, no hemos visto un gran avance desde la última vez que lo vimos en el 2019, pero el juego se siente casi completo, faltan algunas cosas por pulir como el cinturón del personaje o una opción para poder configurar nuestra altura y la longitud de nuestro cuerpo, pero también creemos que esta demo ha salido con muchas restricciones y que Dark Curry ha querido dejarnos con ganas de más.
Creo que van por buen camino y si todo va bien, el juego se lanzará este mismo año para PCVR y posiblemente PSVR2 (aunque anunciaron que saldría para PSVR dudo mucho que la consola de la talla).
Si te gustan los juegos de zombies, combates y espadas, echa un vistazo a los 5 juegos VR más violentos de 2022.