ACCESORIOS VERANO
¡Qué calor hace en verano cuando jugamos VR!
No eres el único que lo pasa mal. Las gafas de realidad virtual desprenden un calor horroroso en estas fechas y si no te puedes permitir encender el aire acondicionado, el sudor y la humedad estropean por completo tu experiencia de juego.
¡Pero no te desanimes! Aquí te traigo soluciones sencillas para mantenerte fresco mientras disfrutas de tus juegos de realidad virtual gracias a estos accesorios VR para reducir el calor.
Cómo reducir el calor de las Gafas VR
Para empezar, antes de invertir en un accesorio que te solucionará los problemas de calor y sudoración al instante, puedes intentar refrescar la zona de juego de distintas maneras.
Utiliza sistemas de refrigeración personal
Existen accesorios que están pensados para enfriar nuestro cuerpo cuando realizamos actividades intensas, y podemos utilizarlos para jugar en Realidad Virtual. Hay muchas opciones disponibles en el mercado, como chalecos refrigerantes que contienen bolsas de hielo o ventiladores, toallas frías que se meten en el congelador, o incluso pequeños ventiladores de ropa que puedes sujetar con pinzas a la camiseta para ayudarte a mantenerte fresco mientras juegas.
Ventila tu habitación
Para empezar, y antes de invertir en un accesorio, considera ventilar adecuadamente tu habitación. Si tienes ventana asegúrate de cerrar las persianas durante las horas de más calor (en España de 12:00 a 19:00) y abre la ventana por completo durante las horas de más fresco para que haya una corriente de aire constante que suavice la temperatura de tu habitación.
Usa ropa ligera
Usa ropa ligera y transpirable. Evita ropa ajustada y pesada, eso solo hará que sudes más y será super incómodo. La ropa debe ser holgada, que te permita moverte libremente mientras juegas.
Hidrátate con las bebidas adecuadas
Llena una botella de agua reutilizable con hielos antes de tu sesión de juego y déjala al alcance de la mano. Beber agua fresca te ayudará a bajar la temperatura corporal.
Yo te recomiendo beber Schweppes o Ginger Ale que son bebida gaseosas que contienen una mezcla de agua mineral, jengibre, azúcar y limón. Te ayudará a aguantar mejor el calor y sobre todo prevenir los mareos.
Otra opción es tomar una buena cerveza fría sin alcohol con gengibre.
Enciende el ventilador
Si es posible, enciende un ventilador o activa el aire acondicionado durante tu sesión de juego. Es muy obvio, aunque a veces el aire del ambiente es tan bochornoso que ni siquiera un ventilador es capaz de aliviar nuestro calor.
¿Es seguro hacer ejercicio con la realidad virtual?
¡Así que ya lo sabes! No dejes que el calor arruine tu experiencia de juego de realidad virtual este verano. Con estas soluciones sencillas, podrás mantenerte fresco y cómodo mientras disfrutas de tus juegos vr favoritos. ¡Adelante, te invito a que lo pruebes y me digas si te ha funcionado!
Y si eres nuevo en la realidad virtual y te mareas, no te preocupes porque es normal, aquí tenemos muchos consejos para superar la cinetosis virtual.