Juego de boxeo fotorrealista para Quest 2
Monologic Games, el estudio indie que está desarrollando el port de Ven Adventure para PSVR 2, acaba de anunciar la Beta abierta para probar su nuevo juego VRSO: Bare Knuckle Fighting. Un simulador de peleas callejeras realista que ha mostrado unas imágenes impactantes en su versión para Quest 2.
Y no es el único que piensan lanzar al mercado, porque VRSO (Virtual Reality Sport Organization) es un proyecto a gran escala y su idea es desarrollar varios simuladores deportivos basados en físicas realistas y el uso de la fotogrametría para recrear escenarios del mundo real.
Por ahora solo tenemos noticias de este nuevo Bare Knuckle Fighting, que llegará a finales de 2023 para Quest 2, Quest 3, PCVR y PSVR 2.
Un simulador de peleas callejeras demasiado brutal
En el juego seremos un novato que intenta convertirse en el luchador más fuerte de la ciudad, y para lograrlo nos inscribimos en un torneo de boxeo sin guantes (a puño limpio) y tenemos que derrotar a 16 oponentes para alcanzar la cima y convertirnos en el campeón de la liga VRSO.
La dificultad será progresiva, con rivales muy duros que usarán distintos estilos de combate y habilidades para dejarnos K.O.
Habrá dos modos de juego: un solo jugador y multijugador.
El modo campaña de un jugador se enfocará en el entrenamiento previo a los combates, donde podrás elegir el tipo de estrategia para enfrentarte a los oponentes, distinguiendo movimientos ofensivos de defensivos, dependiendo de tus gustos y aptitudes.
El juego nos dejará ajustar multitud de configuraciones como los reflejos, la velocidad, la resistencia, el carácter y muchas otras.
La IA se adapta a nuestros ataques y las animaciones de los NPCs se han creado capturando el movimiento de boxeadores profesionales. Esto da como resultado luchadores virtuales con movimientos realistas que esquivarán nuestros ataques, los bloquearán, intentarán distraeros con distintos amagos y juegos de pies, y nos atacarán usando combos rápidos y directos.
Y las texturas y modelados de los personajes está a otro nivel. La piel, los rostros, el cuerpo e incluso la sangre ven increíbles en Quest 2.
En el modo multijugador podremos competir con otros jugadores según nuestro rango en distintas fases clasificatorias, de hecho quieren organizar un torneo tras el lanzamiento del juego.
A medida que ganamos batallas conseguiremos experiencia y monedas que podremos canjear por elementos puramente cosméticos. No hay ningún árbol de habilidades ni nada por el estilo, algo que agradezco porque lo hará sentirse mucho más realista cuando nos enfrentemos con otros jugadores.
Si quieres participar en la Beta abierta del juego, únete a su Discord y sigue las instrucciones. Servidor ya se ha apuntado 🤚.
Y si te gustan este tipo de experiencias aquí tienes los mejores juegos de deportes y lucha.