¿Es RuinsMagus el mejor juego VR de anime o no?
RuinsMagus tiene una premisa muy simple y atractiva, formas parte de un gremio de cazadores en un mundo de fantasía y tu misión es explorar mazmorras y mejorar tus estadísticas hasta convertirte en el mago más poderoso del mundo.
Este RPG de acción inspirado en los animes y las novelas visuales japonesas intenta meterte en el papel de un mago novicio que busca hacerse un nombre en el gremio de magos de la ciudad Grand Amnis.
Bajo esta pintoresca ciudad que nos recuerda mucho a Monster Hunter se encuentran unas antiguas ruinas de una civilización pasada. Estas ruinas serán el inicio de nuestra aventura y en ellas podremos realizar las primeras incursiones para aprender las complejas y divertidas mecánicas de un sistema de combate basado en la magia.
Y si aprender a esquivar y atacar no resulta sencillo, a esto hay que sumarle la dificultad de los jefes finales, algo desorbitado que esperamos que corrijan en futuras actualizaciones, lo que puede ser una delicia para los jugadores hardcore y un punto en contra para aquellos que solo desean disfrutar de una buena historia.
En nuestras incursiones podremos explorar mazmorras y obtener los objetos, ingredientes y materiales necesarios para reconstruir Grand Amnis. ¡Pero cuidado! Porque la zona está plagada de guardianes dispuestos a acabar con cualquiera que se atreva a deambular por los oscuros pasillos de las ruinas.
En la ciudad podemos visitar tiendas para reabastecernos de suministros y mejorar nuestro equipamiento, tabernas para hablar con distintos npcs y conocer un poco más sobre la historia y el lore del juego (llenísima de clichés del género tipo «eres un donnadie que está destinado a convertirse en el personaje más poderoso del reino y salvar el mundo») , e incluso tenemos el típica tablón de misiones donde aceptar misiones.
Y como buenos novatos que somos debemos hacer caso a las instrucciones de nuestra compañera de aventuras Iris, quien nos guiará a lo largo de nuestro aprendizaje y nos ayudará a superar el examen de rango experto para que podamos acceder a nuevas zonas y misiones.
La población de Grand Amnis sobrevive día a día gracias a las expediciones de los valientes de rango experto que traen a su vuelta riquezas y objetos extraños, y a pesar de que la narrativa al principio parece ser muy básica te sorprenderán los continuos giros de guion y sorpresas que tienen preparadas.
En general la historia atrapa, de hecho, tanto la ambientación como la trama es el punto fuerte de este videojuego, dejando un poco al margen el combate y la exploración.
¿Cómo se juega?
Las mecánicas de combate pueden resultar extrañas al principio pero son intuitivas.
Con el mando derecho podemos lanzar hasta 16 tipos de magia distinta, y con el izquierdo podemos activar un escudo para realizar contraataques y protegernos de los proyectiles enemigos y el cual podrá romperse si recibimos demasiados golpes.
En nuestro cinturón podemos colocar granadas, pociones y potenciadores de salud y maná, objetos que podemos conseguir en la tienda de la ciudad o completando misiones.
Además podremos activar un ataque especial si disponemos de la suficiente energía, estos poderes se activar apretando los 4 gatillos de los controladores (2 por cada mando) y llevando una mano tras la cabeza.
En las mazmorras no todo es lanzar hechizos, también se requiere de cierta habilidad e inteligenica para esquivar trampas y resolver una serie de puzzles. Y si alguna vez te quedas atascado en una misión, recuerda que puedes mejorar tus armas desde el menú principal, desde fácil, medio, a difícil (no se lo han currado mucho).
La puntuación que obtengamos al final de cada mazmorra dependerá de dos factores fundamentales (Tiempo trascurrido y número de enemigos eliminados) y la duración es de aproximadamente 5 a 15 minutos, y con un total de 26 misiones disponibles completar RuinsMagus nos podría llevar unas 10 horas.
Conclusión
¿Quieres saber qué se siente al vivir en un anime?
Entonces RuinsMagus es para ti.
Artísticamente impresionante aunque con muchos desperfectos, un juego que aspira a tener grandes momentos de acción y dinamismo pero que se queda en una novela visual poco inmersiva (en loq ue respecta al apartado VR).
Como videojuego está bien, pero como juego de realidad virtual no tanto.
Puntos a favor
✔ Historia cautivadora
✔ Ambientación (si te gusta el anime)
✔ Música
✔ Combate
✔ Humor
Puntos en contra
✖ Mazmorras repetitivas
✖ Mala implementación a la realidad virtual
✖ Cajas de colisión enormes (y más de una vez hemos traspasado un muro con la cabeza)
✖ Sistema de inventario mediocre
✖ Sistema de colisiones por pulir
✖ No hay español como idioma disponible (ni siquiera en subtítulos)
7.0