Un shooter para Quest 2 a la antigua usanza
Amid Evil es un juego que se lanzó en 2019 para pantalla plana y que nos recuerda mucho a los antiguos Doom y Quake, pero con un Lore muy diferente.
Estamos ante un título que adaptará la obra original a la realidad virtual desde cero, no será un simple port cutre, o eso dice New Blood Interactive, los desarrolladores del juego, aprovechando al máximo todas las capacidades de las gafas vr actuales sin perder la esencia y el frenesí que ha enamorado a miles de jugadores de PC.
Así que podremos disfrutar de toda la aventura desde otra perspectiva. Amid Evil VR es un shooter con estética medieval que te hará sufrir con sus 7 escenarios y niveles de dificultad y con enemigos sacados del Dark Souls de los años 90.
Tendrás un amplio arsenal de armas con las que combatir, desde hachas y mazas hasta cetros mágicos. Aquí no verás una sola pistola, pero en cuanto empieces a jugar entenderás por que lo etiquetan como FPS de la vieja escuela.
El juego se caracteriza por tener muchas opciones de movimiento, teniendo que esquivar constantemente los ataques enemigos y usar la verticalidad y los saltos para acertar tus propios golpes.
En este aspecto me recuerda un poco a Hellsweeper, otro lanzamiento que todos esperamos con ganas.
¿Cuánto costará Amid Evil VR?
Aún no publicaron una precio final de lanzamiento, pero el juego está al caer y se lanzará este 20 de abril.
El juego en pantalla plana actualmente cuesta unos 16.99 € y es posible que la versión para realidad virtual ronde los 20€, y ya la puedes añadir en tu lista de deseados.
Además ya está trabajando para traernos una versión en PSVR 2, y que todos podamos participar en la masacre que se avecina.