Un virus en Meta Quest 2 que permite espiar nuestra pantalla
Los investigadores de ReasonLabs, una empresa líder en seguridad cibernética, han decubierto recientemente malware en un dispositivo Quest 2 que permite a los piratas informáticos acceder a nuestro ordenador y grabar la pantalla.
Parece que este malware está pensado para atacar visores basados en Android (standalone), infecta nuestro ordenador y permanece inactivo en nuestro sistema hasta que conectamos el visor mediante el uso del modo desarrollador.
Para que el virus pueda infectar nuestras gafas, éstas deben estar conectadas a la misma red WiFi que nuestro ordenador, momento en el cual el virus abre un puerto TCP permitiendo a los atacantes grabar nuestras sesiones de juego de forma remota, o cualquier cosa que hagamos en nuestro dispositivo.
Este nuevo vector de ataque llamado Big Brother es potencialmente peligroso ya que casi todos los usuarios de Quest 2 mantienen el modo desarrollador activado para así poder descargar aplicaciones de SideQuest y acceder a nuevas funciones.
Por otra parte la realidad virtual también predomina en otros campos como la salud, el ejército, la educación, e incluso en los propios fabricantes de los dispositivos. Son muchas las empresas que hacen uso de esta tecnología para facilitar y mejorar sus procesos, por lo que Big Brother también podría utilizarse para el espionaje corporativo en cualquier industria.
Cuentas personales, contraseñas, material «privado»… ¿Qué crees que pueden hacer con toda esa información?