Cómo instalar SideQuest en Meta Quest 2

Cómo instalar SideQuest en Meta Quest 2

Tutorial cómo instalar SideQuest en 5 minutos

Si acabas de hacerte con unas nuevas Quest o Quest 2 estoy seguro de que ya habrás oído hablar de SideQuest, pero quizás aún no sepas qué es exactamente y por qué se recomienda su instalación.

SideQuest es una aplicación para los dispositivos Meta Quest que nos permite descargar juegos indies, experiencias y aplicaciones no oficales de Oculus. Además también podremos modificar distintos parámetros de nuestro visor como los Hz o la resolución de las texturas y la tasa de bits.

Muchos de los juegos y mods que encontrarás en SideQuest están al nivel de cualquier otro juego en la tienda oficial, merece la pena echar un vistazo a su catálogo y probarlos todos.

Si además quieres utilizar Virtual Desktop, necesitas sí o sí instalar SideQuest ya que VD es una app de esta plataforma.

Requisitos mínimos para instalar SideQuest

Crear una cuenta de desarrollador de Oculus

Antes de proceder a descargar la app de SideQuest tienes que realizar un par de pasos. El primero de ellos es darte de alta como desarrollador de Oculus y activar el modo Developer, es gratis y no implica ningún tipo de exigencia o contrato permanente. Lo harás en 1 minuto.

Lee el siguiente artículo: cómo crear una cuenta de desarrollador de Oculus.

Instalar controladores ADB para Quest

❗❗ Solo se aplica a windows, si tu ordenador tiene instalado Linux o macOS puedes saltarte este paso.

Una vez hayas iniciado sesión en tu cuenta de desarrollador, debes acceder al apartado «Build» y descargar los drivers Oculus ADB.

Se descargará un archivo comprimido, debes descomprimirlo y acceder a la carpeta llamada oculus-go-adb-driver-2.0/usb_driver y hacer clic derecho en el archivo android_winusb y clic en instalar.

Descargar e Instalar SideQuest en nuestro PC

Una vez dados de alta como desarrolladores, habiendo activado la opción Developer en nuestras Quest 2 e instalado los Drivers ADB, es instalar SideQuest, ya por fin terminados con el tercer y último paso: instalar SideQuest.

Lo primero es descargar la última versión desde la página oficial para nuestro sistema operativo.

La instalamos y abrimos la aplicación. Nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Oculus, hazlo.

Una vez inicies sesión, desde este punto ya podrás ver todo el catálogo de juegos y aplicaciones de SideQuest, pero aún no hemos acabado.

Hay que comprobar que la aplicación está reconociendo el visor, simplemente echa un vistazo a la esquina superior izquierda de la ventana y debe aparecer el nombre de nuestro dispositivo y una luz verde.

Cómo instalar aplicaciones y juegos en SideQuest

Ya tenemos instalado SideQuest en nuestro PC y podemos empezar a descargar todo lo que queramos para disfrutar de su contenido.

Para descargar cualquier aplicación, dirígete a la aplicación en cuestión y clic en Download APP (Oculus) en la barra lateral derecha.

Una vez instalado, para poder abrir la aplicación y jugar tenemos que ir a la biblioteca de nuestras Quest y arriba a la derecha tenemos que seleccionar la pestaña Orígenes desconocidos para poder ver los juegos instalados desde SideQuest.

Como extra, aquí te enseñamos cómo jugar a juegos de PC VR en tus Quest 2.


Con esto concluimos el tutorial de cómo instalar SideQuest en nuestras Meta Quest2.

¿Te ha resultado sencillo de instalar o necesitas ayuda?¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas de SideQuest?

Te invitamos a que dejes tu opinión en comentarios ?.

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Crean un Emulador nativo de Nintendo 3DS para Quest

Crean un Emulador nativo de Nintendo 3DS para Quest

Emulador nativo de Nintendo 3DS para Quest – CitraVR La noticia por fin ha salido a la luz… El misterioso…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit