Análisis de Darksword Battle Eternity (Combates, Enemigos, Armas…)
Darksword Battle Eternity es un juego que esconde mucho más de lo que aparenta, y me ha sorprendido.
Estamos ante un Action-RPG con varios modos de juego que tiene una jugabilidad muy divertida y desafiante y todo está diseñado para animarte a seguir avanzando y subir por los diferentes pisos.
Porque te enfrentarás a 3 altas torres llenas de enemigos y tendrás que superar cada oleada para subir de piso en piso hasta llegar al jefe final, algo que me recordó mucho a los viejos tiempos con Mortal Kombat en PS1.
Hay 3 modos de juego.
El modo de un solo jugador, el modo cooperativo donde podrás pasarte toda la historia del juego junto a un amigo, o el modo PvP que pronto se lanzará de manera oficial según Com2uS ROCA, los desarrolladores de DARKSWORD: BATTLE ETERNITY.
Somos un general caído que busca liberar al mundo de la maldición mortal de Darksword, y tenemos que derrotar a cientos de enemigos a lo hack and slash en un mundo de fantasía épica oscura lleno de magia y espadas.
Como jugadores podemos elegir nuestro propio estilo de lucha, desde espadas tradicionales hasta hachas, lanzas o lucha a distancia con los arcos.
Sin duda la parte que más me ha gustado son los elementos de Roguelike que podremos ver durante nuestra aventura, como por ejemplo tener que elegir entre diferentes opciones de bufos que mejorarán temporalmente nuestro daño pasivo o el alcance de nuestras armas, o incluso aumentar el nivel máximo de vida y maná. Hay una gran variedad de elecciones y eso enriquece mucho las partidas y recompensa nuestros esfuerzos.
Además podremos contratar los servicios de unos furros adorables para que te ayuden en los combates con sanación o ataquen a los enemigos. Incluso les puedes tocar las orejas 🙂
Pero por supuesto cuando somos derrotados, todas estas mejoras volverán a reiniciarse y lo único que nos llevaremos «a la tumba» serán los materiales y el dinero que hayamos looteado de los enemigos caídos, con los que podremos craftear distintos tipos de armas o mejorarlas al siguiente nivel.
Todas las armas tienen un nivel de rareza que se distingue por colores: gris, verde, azul, morado, dorado…
Y los materiales más raros serán muy importantes para craftear el mejor equipamiento y así poder alcanzar pisos superiores en tu siguiente partida.
Los enemigos también son muy variados, en la primera torre son algo débiles pero cada uno tiene sus propias habilidades y patrones de ataque. Algunos puedes volar por el escenario y necesitarás usar tu arco para derribarlos o intentar teletransportarte a su lado. Otros explotan al acercarse a ti, y luego están los orcos del infierno que te atacan con sus espadones.
Pero lo peor son las arañas, que se multiplican al cortarlas…
Lo importante es saber explotar las debilidades de cada enemigo y recolectar sus materiales para luego fabricar poderosas armas.
Los Jefes finales son mucho más difíciles de derrotar, con barras de vida exageradamente largas y ataques masivos que te pueden eliminar de un solo hit. El truco es aprenderse de memoria cada ataque y esquivar constantemente hasta encontrar su punto débil, pero cada boss final tiene su propia complejidad así que ¡Ten mucho cuidado!
Como punto negativo diría que los enemigos no son muñecos de trapo con físicas realistas como tenemos en Blade adn Sorcery. Yo siempre espero este tipo de interacción inmersiva de un juego de género RPG de lucha a melee. Aún así los combates son muy divertidos y vicia una barbaridad.
Si te gustan las batallas a lo bárbaro y la fantasía, es bastante recomendable.