Análisis de Meta Quest 3 (100 Horas Después)

Análisis de Meta Quest 3

Análisis de Meta Quest 3

¿Crees que estas gafas son tan increíbles como todo el mundo dice? 

YouTubers, medios de comunicación, periódicos…Todos están flipando con la nueva realidad mixta que viene a revolucionar el mundo. Estamos hablando de las Meta Quest 3, el nuevo visor que ha sacado Mark Zuckerberg al mercado.

¿Pero de verdad son tan buenas? ¿O es todo…? ¿HUMO?

Hoy vamos a destripar este aparatito y sacar a la luz las verdades. Porque ya llevo muchas horas invertidas y quiero hablar de lo bueno, y por supuesto, de lo malo.

Y aunque esto no es una review en profundidad ya que para eso necesitaría cientos de horas, voy a dar mis primeras impresiones y mi opinión general.

Todos los juegos de Realidad Virtual de Quest 2 son compatibles con Quest 3 y no tienes que volver a comprarlos, al menos por ahora que no existe ningún exclusivo para Quest 3. También te puedes conectar al ordenador usando Air Link y Quest 3, y practicamente todo lo que hacías con Quest 2 lo podrás hacer en Quest 3.

Y si te lo estabas preguntando, no, Meta no me ha enviado las gafas a casa, ni tengo ningún tipo de acuerdo ni nada, como siempre os voy a dar una opinión imparcial y transparente del producto.  

Las gafas me las he comprado yo porque amo esta tecnología. Pero eso no significa que pueda recomendarselas… a todo el mundo.  

¿Merece la pena comprar Quest 3?

He probado todos los visores de Meta, y os voy a decir como se siente tener las Quest 3 en la cara. 

Las gafas han salido al mercado hace unos días y os puedo asegurar que son las mejores gafas Standalone de realidad virtual y realidad mixta que existen. 

Entonces ya está. ¿Me las compro no? 

– ¡ESPERA!

Como dije al principio, estas gafas no son las Quest 2. A qué me refiero…

Pues que el salto de generación no es tan grande como piensas. Las Quest 3 no son un antes y un después, se sienten como un punto intermedio.

Hay un salto de tecnología importante, obviamente, han pasado 3 años. PERO, al final lo que a todos nos importa es… ¿Se nota la mejora?¿ Existe contenido que aproveche ese salto? 

Pues bien…

Yo he sentido un pequeño ‘WoW’ al ponerme las gafas. En tres situaciones diferentes:

  • Con la Realidad Mixta
  • Conectándolas para jugar a PCVR
  • Con el mallado ambiental y el Sistema Guardián

Precio de Meta Quest 3

Hay 2 modelos de estas gafas, por ahora, aunque es más que probable que el año que viene (tercer trimestre de 2024) lancen un modelo de 256GB.

Actualmente tenemos las de 128GB y las de 512GB, que son las que yo recomendaría. 

¿Por qué tengo yo las de 128GB si recomiendo las de 512GB? Porque a Europa han llegado poquísimas del segundo modelo, y me he tenido que conformar con estas. 

Hasta ahí todo bien. 

Meta Quest 3 — Realidad mixta revolucionaria — Potente rendimiento...
  • Consigue el nuevo y épico Asgard’s Wrath 2...
  • Sumérgete en experiencias extraordinarias...
  • Son las Quest más potentes del momento*, con...
  • Experimenta una mayor inmersión con...
  • La familia tiene garantizada la seguridad con...
Meta Quest 3 512Gb— Realidad mixta revolucionaria — Potente...
  • Consigue juegos épicos al comprar las Meta...
  • Sumérgete en experiencias extraordinarias...
  • Son las Quest más potentes del momento*, con...
  • Experimenta una mayor inmersión con...
  • La familia tiene garantizada la seguridad con...

Luego te llega la cajita a casa, que por cierto es super pequeña. La abres… y sorpresa, ¡Incluye cargador! Menos mal…

El cable, las gafas, los mandos, y las instrucciones.

Comodidad de Meta Quest 3 (Peso, Tamaño, Sujección, Facial…)

Lo primero que te llama la atención es el tamaño.

Se nota que son mucho más pequeñas que las Quest 2 pero pesan lo mismo.

Las correas elásticas que vienen para sujetar las gafas a la cabeza son igual de horrorosas que las de su hermana menor. Aunque en este caso por lo menos puedo sacar el moñito entre las aberturas de detrás.

Esta correa es el peor sistema de sujeción que he visto, y tras 1 hora de juego empezarás a sentir el dolor en la frente y en la parte posterior de la cabeza.

Se nota que Meta quiere vender accesorios.

Y desde ya te digo que es casi obligatoria la compra de un strap de terceros para mejorar la comodidad, sobre todo si juegas largas sesiones (2 horas o más).

Las tiras se ensucian rápido, se mueven… ¡Y es que ni de colores las quiero!

Así que sumale a las gafas la compra de un strap rígido ajustable.

Luego el facial, que al principio pensé que era cómodo, pero no…

Se empapa de sudor y la almohadilla es demasiado fina, además entra luz por los laterales y también por la nariz, porque no viene con membrana anti fugas. 

Lo único bueno del facial es que puedes regular la profundidad para usar gafas de ver, y si no usas gafas, te recomiendo que la coloques en posición 1 para tener más campo de visión y no perder nada de FOV.

Al final la comodidad es casi lo más importante de las gafas, y Meta Quest 3 son para mí las gafas más incómodas que me he puesto en mi vida. A excepción de las Quest 2.

La diferencia entre ambas es que al ser más delgadas, el centro de gravedad está más cerca de la cara y notas un poco menos de peso. 

Pero vamos… Casi inapreciable. 

Entonces en comodidad, punto muy negativo para Quest 3.

Comodidad: Suspenso

Controles de Meta Quest 3

Este si que ha sido un cambio bastante fresco y agradable. Adiós a los molestos aros. Ahora cuando le des un puñetazo a la pared, 100% te partes el dedo. 

Pero por lo menos el material con el que están hechos es menos resbaladizo

Los botones se sienten mucho más premium, aunque los gatillos no son resistivos y la doble pulsación que mencionaron brilla por su ausencia. 

Y el tracking funciona extremadamente bien, incluso poniendo las manos arriba y detrás, o en situaciones de poca luz, y eso me ha sorprendido. 

También han mejorado la vibración. Ahora ya podemos sentir más cosas mientras jugamos, como los latidos del corazón o el retroceso al disparar. 

Y como punto negativo, yo diría que es el tamaño, pero eso es porque tengo las manos gigantes y estos mandos se me quedan enanos, literalmente mi dedo sobrepasa el joystick y tengo que doblarlo demasiado para poder usarlo. Pero me acostumbraré. 

Yo creo que estos mandos son el nuevo estándar, así que punto positivo.

Controles: Aprobado

Cámaras y Passthrough de Meta Quest 3

Después tenemos 4 cámaras en el frontal, que yo no se para qué las ponen hacia fuera porque si se te cae el visor serán lo primero que se parta. Además les das con el dedo sin querer y se ensucian.

Las dos de abajo sirven para el seguimiento y las dos de arriba son las cámaras RGB del passthrough a color. Confirmo que se puede leer texto del móvil y del monitor, pero solo si no tiene mucho brillo la pantalla. Este passthrought estéreo nos permite ver el mundo exterior casi como lo ve el ojo humano, o eso nos dijeron. 

Porque quien lo probó tenía 2 grados de dioptrías por lo menos.

La resolución del passthrough es peor de lo que me imaginaba, y ojo no es mala, y los colores son buenos, pero con las gafas puestas se ve todo granulado y no es igual a lo que veis en la grabación. Aunque el sensor de profundidad funciona bastante bien y además Meta promete un Full Body Tracking usando solo las cámaras del visor, con el que podremos simular el seguimiento de las piernas virtualizadas gracias a una serie de algoritmos dentro de la IA de Quest.

En general, punto positivo para el passthrough de Quest 3.

Passthrough: Aprobado

Potencia y Rendimiento de Meta Quest 3

Dentro tenemos el nuevo chip Snapdragon XR 2 Gen. 2 que cumple con lo prometido. He estado probando diferentes juegos y en todos he visto detalles que antes no veía.

Los juegos que no tienen versión de Quest 3 se ven mejor, lo confirmo, pero no gráficamente. Solo vas a ver más detalles y más definido. Aunque donde he podido sentir una gran diferencia es en VRChat, y ahora puedes visitar lobbys públicos llenos de gente sin que estar teletransportandote por las caídas de frames. 

Pero ya hay juegos como el Red Matter 2 o el TWD Saints & Sinners que sí tienen  versión para Quest 3 y si que se nota la mejora gráfica, añadiendo texturas 4K, iluminación, sombras dinámicas, decoración extra, más NPCs en pantalla, y efectos de partículas.

El nuevo chip XR2 Gen. 2 ha cumplido con lo prometido, y consigue que los juegos se acerquen mucho a lo que ya tenemos en PCVR. 

Además la puesta en marcha del visor es rapidísima y toda la interfaz funciona mejor. Las ventanas se abren más rápido, y el sistema guardián va más fluido. Al final el software es el mismo y todo se ve idéntico, por eso es tan fácil empezar con estas gafas si vienes de la generación anterior de Quest. 

Punto positivo para el chip de Quest 3.

Potencia y Rendimiento: Aprobado

Pantallas de Meta Quest 3

También hay dos nuevas pantallas que por defecto corren a 90Hz en vez de 72, y admiten los 120Hz. Pero además aumentan un 30% la resolución de Quest 2. Lo malo es que vuelven a ser LCD y seguirás viendo mucho gris en vez de negro.

8 GB de RAM que no es lo que esperábamos porque  los rumores apuntaban a 12 GB, pero bueno. 

Punto positivo para las pantallas. 

Pantallas: Aprobado

Refrigeración de Meta Quest 3

¿Y qué pasa con la refrigeración? ¿Dan mucha calor las Quest 3?

Pues sorprendentemente… ¡No!

Es verdad que sudas pero no se siente tanta calor como con las Quest 2 porque han heredado el sistema de refrigeración activo que expulsa todo el aire en la rendija superior, pero esta vez el ventilador es muy potente y apenas se escucha.  

Punto positivo.

Refrigeración: Aprobado

Lentes Pancake de Meta Quest 3

Pero el elemento que yo considero más importante respecto a hardware, son las lentes pancake

Eso sí es un cambio generacional, y os aseguro que la diferencia es bestial frente a las lentes fresnel de Quest 2. 

Lo primero… ¡No se empañan!

Aunque sudes o haya cambios de temperatura, en mi caso nunca se han empañado. Todo se ve mucho más nítido y el punto dulce es casi perfecto, eso quiere decir que no importa si miras hacia el centro o hacia la periferia de la lente, vas a verlo todo muy bien. 

En el borde si que noto un pequeño efecto de ghosting porque tenemos dos pantallas en vez de una, pero es muy al borde, y ahí nunca vas a mirar.

Lo que sí que he podido apreciar son algunos brillos reflejados en la lente y un poco de efecto mura, pero prácticamente es casi perfecta.

Punto positivo para las lentes.

Lentes: Aprobado

IPD de Meta Quest 3

En la parte de abajo tenemos el IPD que se ajusta con una rueda, y me parece un acierto porque además abarca desde los 53 hasta los 75 milimetros, y eso es una brutalidad, por lo que acepta casi cualquier separación interpupilar. 

Punto positivo para el IPD.

IPD: Aprobado

FOV de Meta Quest 3

Y el FOV también ha aumentado hasta los 110º. Quiere decir que ahora podrás ver todo con mayor amplitud visual sin que parezca que estés encerrado en una caja, pero para mí es un efecto placebo porque ya he hecho las pruebas, y el FOV lo siento muy parecido al de Quest 2, además esperaba más grados para un producto que cuesta casi el doble que Quest 2 de salida.

FOV: Suficiente

Conexiones de Meta Quest 3 (Botones, USB, Mini Jack, Micro…)

Al lado tenemos los botones de volumen y el puerto de carga inalámrica, y en los laterales está el puerto USB para conectar el cargador o cualquier cable tipo C, que por cierto está bastante duro para evitar doblar el conector. Y la entrada mini jack 3.5mm, algo que valoro mucho. 

¡Ah! Los auriculares bluetooth siguen dando problemas de latencia en estas Quest 3, así que necesitarás uno normal de cable, aunque luego hablaremos de los altavoces. 

Por otro lado El micrófono de las Quest 3 es malísimo, mucho peor que el de las Quest 2, y me recuerda a un walkie talkie. 

Conexiones: Aprobado

Micrófono: Suspenso

Batería de Meta Quest 3

Las gafas tardan en cargarse unas 2 horas, y os dejo una tabla con las diferentes pruebas que he hecho para calcular la duración de la batería según lo que estemos haciendo. Yo recomiendo un strap con batería para extender su duración, o al menos conectar las gafas a una power bank.

La realidad mixta consume muchísimo, y se nota.

  • Ver películas – 2h 30min.
  • Gaming – 2h
  • App Sociales – 2h
  • Realidad Mixta – 1h 30 min.
  • Productividad XR + Escuchar música – 1h 15min.

Batería: Suficiente

Altavoces de Meta Quest 3

Y ya por último tenemos los pequeños altavoces integrados, que guau… Tremendas bocinas amigo, el sonido se escucha muy fuerte, los graves han mejorado, y en general se sienten potentes y de calidad. 

Altavoces: Aprobado


Realidad Mixta de Meta Quest 3

Ok vamos a viajar al interior empezando por la Realidad Mixta, que es el foco de este producto. 

Primero el nuevo sistema guardián. 

¡Está guapísimo! 

Escanea automáticamente nuestro entorno real para crear una malla virtual alrededor de todos los objetos, incluidas las paredes, las puertas, las ventanas, los muebles, y cualquier cosa que haya por medio.

Pero la inteligencia artificial de Meta no reconoce qué es cada cosa, así que tienes que ponerle tú las etiquetas.

“Pues esto es una mesa…», “Y esto un armario…», “Esto una puerta…”

Y luego, las gafas utilizan el mallado ambiental junto a las etiquetas en los juegos de realidad mixta para poner objetos virtuales encima de tu escritorio real o que las balas colisiones con ellos en vez de traspasarlos. 

Por ejemplo en la demo gratuita ‘First Encounters‘ que viene preinstalada en el visor, podemos disparar a la pared y vemos como se rompe a cachitos y aparece el escenario virtual detrás. 

A mi me resultó bastante impresionante porque la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a jugar en Realidad Virtual en un mundo ficticio, lleno de bichos y cosas imposibles. Pero mezclar ambas realidades ¡Puede ser incluso más inmersivo!

¡PEEEEERO! Tiene sus cosas malas y muchas limitaciones.

Lo malo de la Realidad Mixta de Meta

Antes de que empieces a leer esta sección, aviso de que actualmente Meta Quest 3 tiene el mejor passthrough que existe a día de hoy en cualquier visor XR, a pesar de todas las limitaciones que mencionaré a continuación…

Ahora agarrate a la silla que empezamos.

Primero, necesitas mucho espacio libre en tu zona de juego para poder disfrutar bien de la realidad mixta, porque los juegos te lo exigen. ¿Cuánto es mucho? Pues unos 5 metros cuadrados. Vamos, un salón… Aunque hay experiencias que solo te pedirán 3 o 4 metros.

Y además, el área tiene que estar muy bien iluminada.

¡Y además! La XR consume mucha batería.

Y por otra parte aunque el passthrough de Quest 3 es extremadamente mejor que el de Quest 2 (cualquier cosa se vería mejor que el blanco y negro de Quest 2), la resolución no es lo suficientemente buena como para disfrutar de grandes experiencias XR.

¿Por qué? Porque hay como una especie de granulado o ruido ambiental que ensucia la imagen y no se ve tan bien como lo que nos enseñaron en los vídeos de los tráilers. 

Sumado a eso, hay una distorsión alrededor de las manos que molesta muchísimo, y aún no tenemos oclusión ambiental, así que nuestras manos se quedan detrás de las cosas virtuales y eso rompe mucho la inmersión. 

Y espera que hay más…

La función más grande e importante de la realidad mixta de Meta ni siquiera existe en la actualidad y supuestamente se lanzará en 2024. 

Estoy hablando de la decoración virtual, que fue lo primero que busqué cuando encendí las gafas recién sacadas de la tienda. Pero no lo encontré y luego me llevé la decepción.

Imagina poder decorar tu casa real con objetos virtuales llamados accesorios de realidad aumentada. Es una pasada, imagina colocar trofeos de tus juegos en las estanterías, lámparas mágicas, cuadros interactivos, portales en las paredes que te llevan a otros mundos… Eso si que es un gran paso para la realidad mixta. Peeero, no llega hasta el año que viene. 

Y así se suma otra cosa más a la lista de limitaciones de Quest 3. 

Que quiero decir con todo esto, que actualmente la XR de Meta está muy bien porque no tenemos nada parecido a este precio, y además ya es funcional en la gama baja de Quest (importante el datro para futuros visores), pero en cuanto se nos pase el hype inicial, se acabó.

Hay muy pocos juegos que aprovechen la XR, y ninguno que se haya diseñado exclusivamente para ello, por ahora. La mayoría tienen una actualización de Realidad Aumentada (no mixta) que aprovechan el passthrought a color para mezclar ambas realidades, pero no es suficiente.

Entonces las Quest 3 nos dan una idea del potencial de esta tecnología de la realidad mixta, de lo que puede llegar a convertirse, y de lo impresionante que es. Pero actualmente, de salida, todavía no hay nada alucinante. 

Esto es una apuesta. Tenemos que confiar en que Meta va a invertir para traernos contenido de calidad de aquí a unos meses, y si no lo hace, todo el mundo se va a olvidar de esto y va a seguir con la realidad virtual.

¿Qué puedes hacer con la XR?

Con Quest 3 y las condiciones adecuadas puedes disfrutar de muchas cosas:

  • Jugar a juegos de mesa de manera virtual en tu habitación real pudiendo ver los efectos visuales de la magia y los ataques.
  • Hacer ejercicio
  • Tocar el piano usando Hand Tracking
  • Resolver rompecabezas y Scape Rooms
  • Hacer carreras de coches
  • Sobrevivir a una invasión zombie
  • Bailar mientras das tus mejores puñetazos
  • Ver películas a lo grande
  • O incluso trabajar con múltiples pantallas 

Y en diciembre también podremos jugar a los juegos de Xbox Game Pass en una pantalla virtual de cine usando esta realidad mixta.

¿Y las películas? Pues eso es de los mejores usos que se les puede dar. Anclar una pantalla gigante en tu salón para ver a tu YoTuber favorito mientras estás tumbado en el sofá es increíble, muy buena experiencia. 

Además puedes invitar a tus amigos de Meta a tu zona de juego usando su avatar virtual de Meta y podrás verlos en realidad mixta, como si de verdad estuvieran en tu casa. Para mi esto es algo increíble para socializar. 

¿Las Meta Quest 3 sirven para trabajar?

Teniendo en cuenta que la batería usando XR solo dura hora y media, pues de fábrica no sirven para trabajar, pero si inviertes un poco, la cosa cambia.

Te compras una batería externa o un strap con mucha batería, mejoras la comodidad del visor para aguantar varias horas, y entonces si, yo creo que vale para trabajar. Y el passthrough es lo suficientemente nítido para usar tu teclado, leer cualquier documento en papel y trabajar sin problemas con múltiples pantallas así que…

Mi opinión sobre la Realidad Mixta de Meta

En resumen, las Quest 3 están hechas para vendernos la idea de que la Realidad Mixta funciona, pero no lo malinterpretes, porque aunque sí funciona, aún no es perfecta y se nota que queda toda una generación por delante para poder disfrutar de grandes títulos con esta tecnología. 

Las Quest 3 están hechas para vendernos la idea de que la Realidad Mixta funciona, pero se sienten como un paso intermedio al gran salto generacional que esperábamos.

Virtumaniacos

Hace falta dar ese salto, porque las cosas grandes no se consiguen a la primera, se logran poco a poco y de manera natural. 

Por eso creo que aunque las Quest 3 son geniales, pueden llegar a convertirse en un quiero y no puedo. 

Aún así gracias a las Apple Vision Pro yo creo que la gente se va a interesar más por la XR y Meta le va a dar caña para intentar competir, porque tiene miedo, y yo espero que nos lleguen juegos AAA. 

Si quieres saber más te dejo una lista con los mejores juegos de realidad mixta de Meta Quest 3.

Meta Quest 3 es el nuevo REY del Standalone

Como véis las Quest 3 destacan en todos los sentidos, y en general vas a poder jugar con mejores gráficos y un poco más de inmersión. 

¿Recomendaría entonces las Quest 3 para jugar en Standalone? 

Sí, ahora mismo es el mejor visor para jugar en Standalone del mercado, y en unos meses seguramente haya juegos que den tirones en Quest 2 y vayan perfectos en Quest 3, por lo que de cara al futuro, también las recomendaría. 

¿Hay mucha diferencia gráfica entre Quest 2 y Quest 3? Actualmente, de salida, hay poca diferencia, menos en Red Matter 2 que esa gente hace milagros. 

Y el chip de Quest 3 está limitado, y el año que viene seguro que recibe una actualización que aumente el rendimiento un 30%, porque eso es lo que hicieron con Quest 2. Entonces al final sí que va a haber una gran diferencia entre los dos. 

PCVR (Virtual Desktop & Link)

Y ya por último te tengo que hablar de la conexión en PCVR usando Air Link, Quest Link y Virtual Desktop.

Voy a resumirlo en 2 palabras…

Es… INCREÍBLE.

La mejor experiencia que puedas tener en PCVR.

Puedo decir sin miedo que Quest 3 se ha convertidor en el mejor visor para jugar a PCVR sin cables, incluso a simuladores. 

Se ve casi tan bien como las HP Reverb G2, o incluso más si tenemos en cuenta el punto dulce de las nuevas lentes pancake.

La claridad de las lentes, el FOV y la nueva resolución de las pantallas hacen un cambio radical en la experiencia de juego, y cuando inicié Half-Life: Alyx por primera vez, lo que pensé fue… GUAU. 

La misma sensación que tuve cuando pasé de mi viejo monitor HD al FHD.

El problema es que necesitas un ordenador un poco más potente, pero en general creo que está bastante optimizado y merece la pena el cambio si eres un jugador exigente. 

Conclusión final

Llegamos al final y siento que Meta Quest 3 es un producto bastante completo que mejora prácticamente en todo a su hermana menor.

Menos en el micro… Que desastre lo del micro.  

Pero la mayoría de estas mejorar no son drásticas, y además necesitas obligatoriamente comprar accesorios que mejoren la comodidad y el precio echará para atrás a muchas personas que quizás estén esperando a los próximos visores de la competencia. 

Aún así está claro que Quest 3 demuestran mucho potencial y que va a mejorar con el paso de los meses, porque Meta destaca precisamente en eso, en mejorar sus gafas mediante actualizaciones y software. 

Pero creo que es la siguiente generación la que sentiremos como un salto grande respecto a Quest 2. 

Entonces

Pueden pasar 2 cosas, o que Meta triunfe con la XR, o que dentro de un par de años se vuelva a enfocar en la VR con Quest 4 porque no le ha funcionado. El tiempo lo dirá. 

Lo mejor de Quest 3

  • Las lentes
  • La realidad mixta
  • La potencia extra

Lo peor de Quest 3

  • La comodidad
  • El micro
  • El precio
  • Son un poco feas (opinión subjetiva)

¿Vale la pena comprar Quest 3 si ya tienes Quest 2?

Personalmente, después de hacer todas estas pruebas y echarle muchas horas, me volví a poner las Quest 2 y ahí fue cuando me di cuenta al instante de la diferencia entre ambas gafas. Y ya no quería volver atrás.

Para mi vale la pena  porque puedo exprimirlas al máximo, tengo un PC potente, muchos juegos, y me encanta la realidad mixta. 

Pero a pesar de que tenemos más potencia, más resolución, más memoria RAM, mejores lentes, sensor de profundidad con passthrough a color y Realidad Mixta medio decente, cuando te las pones por primera vez no sientes una evolución grande. Son el conjunto de pequeñas cosas las que la hacen poderosa. 

A Quest 2 aún le queda mucha vida y recuerda que Quest Pro bajó de precio dos meses después de su lanzamiento, así que si tienes paciencia podrías esperar a Navidades y rezar para que bajen un poco el precio de Quest 3.

¿Y qué pasa si es tu primer visor? ¿Vale la pena o mejor Quest 2?

Si eres nuevo entonces si que te lo recomendaría más. Este es el mejor visor Standalone que existe, y entrarás por la puerta grande. Vale la pena su precio siempre que aproveches todas sus ventajas y te lo puedas permitir. Y a largo plazo, vas a salir ganando. 

Pero si no te interesa la realidad mixta o solo lo vas a usar para jugar en PCVR, entonces no te las recomendaría a no ser que te sobre el dinero. En ese caso PICO 4 sería mucho mejor opción.

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3 Con le exitoso lanzamiento de la Apple Vision Pro al mercado, a muchos virtumaniacos…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit