Asgard’s Wrath 2 para Quest 2 ¡Un Triple AAA de verdad!

Asgard’s Wrath 2 para Quest 2 – RPG con 60 horas de aventura

Sin duda la gran sorpresa de todos los juegos anunciados en la Meta Quest Gaming Showcase.

Asgard’s Wrath 2 es la secuela directa Asgard’s Wrath para PCVR que se lanzó en 2019, y pretende marcar un antes y un después en los juegos de Standalone (Quest 2, PICO 4…) para cerrar aún más esa brecha que existe entre jugadores de PCVR y de visor portátil. 

Esta es la gran apuesta de Meta con más de 60 horas de juego a un precio de 60€.  Así es, porque este titulo es un auténtico AAA, y la calidad nos va a salir cara. 

¿Quieres juegos competentes para Quest 2? Págalo.

En 2019 anunciaron Asgard’s Wrath para Oculus Rift y fue un éxito rotundo. Esta secuela para Standalone es alucinante, y el trabajo que han tenido que hacer para optimizar el juego para Quest 2 debe de haber sido una locura. 

Será sin duda el juego más ambicioso de la realidad virtual para Quest, con una escala de los escenarios, un nivel de detalle, unas animaciones, y una narrativa muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver. 

Meta intenta demostrar con Asgard’s Wrath 2 que puede haber experiencias realmente épicas en Realidad Virtual, o más bien, en Quest. 

¿Un mundo abierto para Quest 2?

Asgard’s Wrath 2 comienza justo después del final del primer juego, pero no te preocupes porque los que no jugaron al original podrán activar un flashback al inicio del juego para refrescar la memoria.

El nuevo mapa será muchísimo más grande con áreas abiertas y una multitud de biomas, pero no lo consideran un mundo abierto porque habrá pantallas de carga.

Definitivamente es más grande, mucho más expansivo que el primer juego. Pero dudo en decir mundo abierto porque, sinceramente, cuando la gente piensa en mundo abierto, piensa que es como un nivel continuo sin cargas intermedias, y tenemos que ser inteligentes sobre cómo construimos esto.

Grace Lingad, directora creativa de Sanzaru Games

Posiblemente la potencia de las Quest 2 no sea suficiente para crear un mundo abierto completo, pero en el gameplay hemos podido un vasto mundo repleto de criaturas y elementos interactivos. Lo importante aquí no es lo grande que sea, sino que se sienta vivo.

Aún así los escenarios serán amplios y habrá monturas que nos ayudarán a atravesar los distintos biomas que supuestamente estarán repletos de cosas que hacer y que explorar. 

El juego también te permite escalar, ya sean cuerdas, escaleras o roca viva, y también podremos agacharnos y deslizarnos a través de giertas. 

Tendremos paisajes de todo tipo, desde cascadas y volcanes, a desiertos inmensos, y habrá un enorme abanico de armas cada cual con su peculiaridad que podrás mejorar con distintas runas. 

No mentiré y diré que se ve exactamente como Asgard’s Wrath 1 ejecutándose en una PC, pero puede estar bastante cerca. Hay efectos visuales que no pensarías que podrian estar en unas Quest 2… Queremos que los jugadores se sientan inmersos en un auténtico mundo de fantasía.

Grace Lingad

El mejor juego de rol de Realidad Virtual

El sistema de nivelación de experiencia y los árboles de habilidades será independiente para cada uno de los héroes que controlemos a lo largo de la aventura, pues en esta entrega, además de conocer a los dioses nórdicos, también jugaremos con dioses egípcios. Podremos reclutaremos para que se conviertan en nuestros aliados en combate y tendremos que ir construyendo nuestro escondite y mejorándolo, pudiendo desbloquear nuevas misiones secundarias especiales que profundizarán en la narrativa de cada héroe. 

Por supuesto habrá un sin fin de mazmorras repletas de enemigos que se ajustan al tu progreso y también aumentan de nivel, así que no habrá áreas con enemigos ultra poderosos a las que puedas acceder, como ocurre en Zelda BOTW o TOTK. Aquí todos los enemigos supondrán un desafío, y necesitarás elegir con cabeza los puntos de habilidad para no fracasar.

También añadirán una tabla de clasificación para competir con amigos en las grietas, lugares a los que te enfrentarás a oleadas de enemigos de manera infinita para conseguir botín. 

Sistema de combate frenético y variado

En Asgard’s Wrath 2 han mantenido el bloqueo y los parries que nos ayudaban a atravesar las armaduras de los enemigos más fuertes al exponer sus puntos débiles.

Ahora parece que el combate se siente más libre , con diferentes armas a corta y larga distancia como el arpa de energía o el látigo que podremos usar para atacar o para subir a las monturas.

Sin embargo, ahora hay mucha más variedad cuando atacamos directamente con nuestra hoja, los movimientos son más rápidos y podremos usar cada mano de forma independiente.

El látigo cambia las reglas del juego. Puedes usarlo para acercarte a los enemigos, escalar criaturas amigables gigantes y combinarlo con carreras acrobáticas en la pared. También puedes usarlo para recuperar objetos ocultos de acantilados remotos en superar rompecabezas.

Mat Kraemer

Otra novedad es el sistema de reliquias, unas gemas que podemos introducir en nuestras armas para impregnarlas de daño elemental como fuego o hielo.  Por ejemplo, si atacamos a un enemigo hecho de hielo, podremos derretirlo usando un sable de fuego.

Asgard’s Wrath 2 aprovechará la potencia extra de Quest 3

Meta dijo que el nuevo chip Snapdragon XR 2 Gen 2 de Quest 3 mejorará aún más el apartado gráfico de Asgard’s Wrath 2, así que podríamos afirmar que lo que mostraron en el evento era un gameplay de Quest 2.

¿Puede Quest 2 realmente mover verdaderos triples «AAA» con gráficos espectaculares y un mundo repleto de enemigos y cosas que hacer? 

Pues según Gace Lingad, este nuevo Asgar’s no se parecerá a un juego de PlayStation 2 como ya estamos acostumbrados con la mayoría de juegos Standlone, y será una experiencia más que satisfactoria. 

Tenemos personas en este equipo que han estado creando juegos durante 20 o 30 años. Han hecho juegos de PS2 y puedo decir que este juego no se parece a un juego de PS2, eso seguro.

Grace Lingad

El estudio financiado por Oculus ha aumentado su plantilla de trabajadores de 80 a 120 para lograr desarrollar un juego que justifique una compra de 60€.  Ahí se demuestra hasta qué punto Meta mantiene a los estudios de juegos para Quest y con ello el liderazgo y la toma de decisiones.  

No se puede generar la cantidad de contenido que estamos creando sin personal adicional, simplemente sería injusto. No hacemos crunch, no creemos en ese tipo de basura. Queremos ser un estudio que trate a sus trabajadores con respeto y les permita hacer su trabajo con libertad.

Grace Lingad

¿Por qué hay tan pocos juegos AAA en Quest?

Desarrollar un juego de alto presupuesto supone una inversión que no vale la pena en la industria VR. Las grandes desarrolladoras saben que la realidad virtual sigue siendo nicho, y aún no hay público suficiente para sacar (muchos) beneficios de un buen juego triple A.

Pero eso era antes.

Ahora gracias a los nuevos visores Standlaone más de 20 millones de personas disfrutan de experiencias inmersivas en sus casas, y crear triples A para estos dispositivos no parece tan descabellado.

Aún así recordemos que Meta es quien financia el desarrollo de Asgard’s Wrath 2 como de otros muchos, y sin su apoyo nunca nos llegarían juegos como este.

¿Por que aún hay títulos importantes que no están en la plataforma de PICO? Precisamente porque Oculus Publiser y Oculus Studios financian esos mismos juegos, y por decirlo de alguna manera, le deben lealtad. 

¿Qué ha pasado con GTA San Andreas VR y Assassin’s Creed: Nexus? Pues de GTA no sabemos nada, pero el día 12 Ubisoft mostrará un gameplay del nuevo Assassin’s Creed VR corriendo en unas Meta Quest 2, y yo no me lo pienso perder.

En conclusión, docenas de horas de contenido original y variado que estará disponible para finales de 2023.

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Top juegos VR más raros ¿La habitación del Rubius en VR? ¿Gorilas que juegan al fútbol? ¿Un simulador de citas…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Los mejores juegos Shooters VR de Meta Quest

Los mejores juegos Shooters VR de Meta Quest

Los mejores juegos Shooters VR 2024 está siendo el año de los Shooters VR, los simuladores militares, Battle Royals y…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit