Cómo crear una cuenta de Meta y un perfil Meta Horizon

Cómo crear una cuenta de Meta o Actualizar

A partir de hoy las nuevas cuentas de Meta son oficiales y la actualización se lanzará globalmente de forma gradual, por lo que si aún no podemos actualizar nuestra antigua cuenta de Facebook solo debemos esperar unas horas o como mucho unos días.

Según hemos podido leer en el blog oficial de Oculus, recibiremos la actualización para crear una cuenta Meta y un perfil de Meta Horizon muy pronto.

La cuenta de Meta solo sirve para iniciar sesión y configurar nuestro visor, no es una red social y podremos desvincular nuestro perfil de Facebook si así lo deseamos. Por otra parte, también lo podemos vincular (o dejar vinculado si ya lo tenemos) para enviar mensajes y llamar a amigos de Facebook desde dentro de VR.

Imagen cortesía de uploadvr

Aunque la cuenta de Meta no es un perfil social, necesitaremos crear a parte un perfil en Meta Horizon (conocido anteriormente como Oculus Account) con nuestro nombre de usuario, nombre de perfil, foto de perfil, y un avatar. Nada de datos personales ni historias raras!!

Este perfil de Meta Horizon será visible para el resto de usuarios de Meta, pero puedes elegir u ocultar tu estado de actividad tal y como podemos hacerlo en Discord (conectado o ausente).

Tutorial cómo crear cuenta Meta y Meta Horizon

Los pasos para crear una nueva cuenta o actualizar la ya existente son muy sencillos.

La única diferencia es que en ambos casos podrás crear tu cuenta de Meta con un correo electrónico o una cuenta de Facebook, pero si eres un nuevo usuario podrás además hacerlo usando tu Instagram.

Además tienes hasta el 1 de enero de 2023 para seguir iniciando sesión en tu dispositivo usando la antigua cuenta de Facebook, por lo que no te sientas presionado en actualizar ahora mismo. Tras esa fecha, tu cuenta de Facebook se actualizará automáticamente a una cuenta de Meta para poder continuar usando tu dispositivo.

Empecemos.

1. Cuenta Meta

Lo primero, te debe de aparecer un mensaje en el visor cuando recibas la actualización. Sigue los pasos a continuación.

Si creas la cuenta de Meta utilizando un correo electrónico, te pedirán información adicional como tu nombre real y fecha de nacimiento, pero estos datos quedarán ocultos y no se mostrarán al resto de usuarios. Necesitan tu edad para confirmar que tienes 13 años o más, la edad mínima para poder utilizar sus dispositivos (aunque todos sabemos que Horizon Worlds está llenísimo de críos ?).

Si por el contrario decides crear tu cuenta de Meta con tu perfil de Facebook o Instagram, tu nueva cuenta se agregará al centro de cuentas de Meta donde tienes alojadas todas tus cuentas de Meta (Instagram, Facebook, Whatsapp…) y te sugerirá que sigas a algunos perfiles de amigos o conocidos.

Podrás administrar todas tus cuentas desde la app de Meta Quest para móviles, desde la página web o desde el propio dispositivo en Configuración de cuentas.

2. Perfil Meta Horizon

El primer paso ya está hecho, ahora solo queda el segundo paso. Crear un perfil Meta Horizon.

Tu perfil Meta Horizon es tu perfil social dentro de la realidad virtual y la web de Meta, por lo que podrás personalizar y añadir tu avatar, tendrás control sobre la configuración de privacidad y las conexiones.

Si ya tenías un perfil de Oculus anteriormente, toda tu información se migrará a tu nuevo perfil de Meta Horizon para ayudarte con el proceso.

Si no tenías una cuenta Oculus o quieres editar tu información pública, podrás elegir un nombre de usuario nuevo (no puede estar repetido), una imagen de perfil y un nombre con el que desees que te llamen. Este nombre es el que podremos cambiar cuando queramos y el que se mostrará en tu avatar virtual.

El término «amigo» se ha sustituido por «seguidor«, por lo que tus amigos existentes ahora serán tus seguidores y tu los seguirás a ellos automáticamente, auqnue puedes dejar de seguir o eliminar seguidores cuando lo desees.

Si lo prefieres, puedes configurar tu perfil para que sea privado o público o decidir quién puede y quién no puede verlo.

3. Avatar

El tercer y último paso es crear un avatar virtual si aún no lo has hecho, puedes personalizarlo a tu gusto con multitud de opciones.

¿Crees que Meta ha escuchado las múltiples quejas de sus usuarios respecto a la información personal de Facebook o este cambio de cuentas tendrá relación con las acusaciones por Monopolio?

No olvides que Horizon Worlds ya a abierto sus puestas en España y desde ya puedes visitar todos sus mundos y conocer gente interesada en el metaverso y la realidad virtual.

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3 Con le exitoso lanzamiento de la Apple Vision Pro al mercado, a muchos virtumaniacos…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit