Los juegos de Quest 2 que más ingresos han generado

¿Cuáles son los Juegos de Quest 2 que más ingresos han generado?

Actualmente la Store de Meta es el ecosistema de realidad virtual más grande que existe, con casi 2.000 aplicaciones y decenas de millones de dólares recaudados.

¿2.000 aplicaciones son muchos juegos verdad? Y aún así, la tienda de Meta Quest que se lanzó en mayo de 2019 sigue siendo bastante pequeña en comparación con otras tiendas de aplicaciones como Steam, Play Station Store o Epic Games.

Esto demuestra que la realidad virtual sigue siendo un nicho, y que aún le queda mucho por delante.

En concreto hay 441 aplicaciones en la tienda oficial de Quest, 275 juegos premium , que representan casi dos tercios de todas las aplicaciones de realidad virtual oficiales. 25 juegos gratis, que equivalen tan solo al 6% de toda la Store, y el resto son herramientas (no juegos) de pago y gratuitas, y aplicaciones dirigidas a empresas y usuarios profesionales.

Pero antes he dicho que existen ya casi 2.000 aplicaciones para Quuest 2, y así es.

441 aplicaciones en la tienda oficial, y más de 1.500 aplicaciones en la App Lab, una tienda alternativa para Quest que contiene cientos de juegos y aplicaciones que aún no cumplen con los requisitos de calidad mínimos para entrar en la tienda oficial de Meta.

Esta tienda alternatia fue lanzada por la propia Meta para que los desarrolladores pudieran subir su contenido en Early Access y recibir feedback de la comunidad.

Muchos de los juegos que hay en la App Lab han pasado a ser de mis favoritos, y en el canal de YouTube tengo varias Tier List con algunos de ellos.

Y por supuesto también tenemos la fantástica tienda no oficial de SideQuest, con infinidad de contenido tanto de pago como gratuito abarcando aplicaciones, herramientas, juegos, mods, e incluso entornos para la home de Quest 2.

Pero hoy solo vamos a hablar de los ingresos generados con los juegos de la tienda oficial de Quest, es decir, de los 441 aplicaciones que tenemos disponibles en su web y en su app para el móvil.

 Imágen: Curran Games Agency / The GameDiscoverCo newsletter

Lista de juegos de Quest 2 por orden de ingresos

Un dato muy interesante es que según el jefe de Reality Labs, Andrew Bosworth, más de la mitad de usuarios activos recurrentes provienen de aplicaciones sociales como VRChat o Rec Room y aplicaciones fitness.

Ya he hablado de los beneficios de hacer ejercicio jugando en realidad virtual, una costumbre que empieza a extenderse en la comunidad de virtumaniacos y que es uno de los principales motivos por los que muchos se compran unas Quest 2 o unas PICO 4.

Aunque toda esta información debemos cogerlas con pinzas pues Meta nunca nos han dado datos exactos de los usuarios activos mensuales o diarios en Quest 2, pero podemos sacar algunas conclusiones si comparamos las ventas de juegos con los más de 20 millones de Quest 2 vendidas y los usuarios activos en versiones de steamVR.

Ahora vamos a ordenar de mayor a menor los juegos de Quest 2 que más ingresos han generado a la compañía desde su lanzamiento, según las estimaciones publicadas por la Agencia de investigación de Mercado de XR, Curran Games, sin incluir los ingresos por DLC’s y micro pagos dentro de la aplicación.

 Imágen: Curran Games Agency / The GameDiscoverCo newsletter

Es curioso ver cómo la mayoría de estos títulos fueron lanzados hace varios años y siguen generando millones de dólares en ventas.

El único que destacan por su poca longevidad es BONELAB, que fue lanzado en septiembre de 2022 y ya ha superado incluso a mi queridísimo Blade & Sorcery (normal, la versión de Standalone deja bastante que desear).

A las puertas del Top 10 se han quedado Zenith: The Last Guardian con $20 millones y Into the Radius con $8 millones.

Y si incluyéramos las micro transacciones, Gorilla Tag casi encabezaría esta lista.

¿Cuáles son los géneros de juegos vr más populares?

Como ya sabéis todos los juegos de Quest tienen una etiqueta que nos muestra el nivel de intensidad (mareos), una descripción del juego, el precio, la fecha de lanzamiento, y claro está, su género. En base a las ventas estimadas y esta etiqueta, la analista Cassia Curran ha creado una tabla con los 20 géneros más populares.

 Imágen: Curran Games Agency / The GameDiscoverCo newsletter

Una última evaluación de la analista mostró que hay más aplicaciones para un solo jugador que para multijugador (286 frente a 155), pero que los usuarios se decantan por invertir más tiempo en experiencias sociales que generan un 30% más de ingresos por título en promedio.

Y no me extraña, porque aunque yo soy más de vivir aventuras en solitario, poder jugar con amigos en realidad virtual magnifica la experiencia y puede llegar a generar situaciones extremadamente divertidas.

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Top juegos VR más raros ¿La habitación del Rubius en VR? ¿Gorilas que juegan al fútbol? ¿Un simulador de citas…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit