Top juegos VR más raros
¿La habitación del Rubius en VR? ¿Gorilas que juegan al fútbol? ¿Un simulador de citas japonés bastante… sospechoso?
¡Atención! Porque hoy vamos a ver los 7 juegos VR más extraños y Cringe que ni siquiera sabías que existían, y además ¡todos gratis! Porque el Papi Virtu solo te trae lo mejor.
Aunque si lo que buscas son experiencias raras, VRChat es como untar lentejas en un helado de chocolate, no sabe a café, pero tampoco te lo tomas a mal.
Y es que uno a veces se cansa de los típicos juegos shooter y de peleas, y busca experiencias diferentes que cuando las juegue, le den ganas de volver a los shooter y las peleas.
¡Porque hay que estar MUY loco para jugar a un simulador de «Roca»!
Vive… como una roca… siente… como una roca…
No pero en serio… ¡A qué NPC sin sangre se la ha ocurrido hacer este juego! Me parece espectacular…
Virtual Hero VR (Steam VR)
Y el primer juego de la lista es sin duda ¡Virtual Hero VR!
Pues sí, Rubius también tiene su propio videojuego, inspirada en la serie original de sus cómics, dónde podrás visitar la habitación de Rubén y darle unas buenas anestesias.
Vas a escuchar la voz de su querido Mangel e incluso reproducir su canción favorita.
¡Pero ojo! ¡Que tiene trama! Eres uno de los 100 jugadores que ha sido seleccionado para probar el casco ORV, un nuevo servicio experimental de realidad virtual. Estas nuevas gafas son como las de SAO, y se conectan directamente a tu cerebro ¡para que sientas los videojuegos de la manera más inmersiva posible!
La aventura comienza en el dormitorio de Rubius. Ahí podrás sentirte un verdadero ¡YouTuber! e interactuar con todo lo que hay.
De repente, Rubius desesperado. ¡Te pide ayuda para que resuelvas un misterio! Y luego tienes que ir a otro sitio, luego a otro, y básicamente es como en la serie.
Bromas a parte, se han currado muchísimo el escenario, y los artistas han hecho un gran trabajo, ¡ojalá algún día los virtumaniacos me hagan algo parecido!
Así que si eres fan y te mola su serie, aquí tienes esta extraña aventura en Steam, y además, gratis.
DMVR (Steam VR)
El siguiente de la lista es DMVR, un simulador ultra realista de conducción hecho por un joven que quería aprender a conducir, y antes de asistir al exámen de conducir real, diseño este juego para practicar.
Según él, los niveles del juego representan situaciones del mundo real que encontrarás cuando estés detrás del volante. Por que quién no se ha encontrado alguna vez una fila de martillos voladores de camino al super.
Tu objetivo es esquivar todos los absurdos obstáculos al ritmo de un tractor (porque recuerda que ni siquiera te dieron la L) sin que te destrocen por el camino.
Y cuando superes los 4 niveles, serás capaz de conducir por ti mismo y tendrás todas las habilidades necesarias para competir en las ¡Caravan Racing! Carreras americanas muy locas donde tienes que dar vueltas a un circuito con algo enganchado a tu coche e intentar que no te destrocen la caravana. Americanadas…
Gorilla Soccer (Steam VR & Quest)
Y por eso ahora le toca el turno Gorilla Soccer, un juego de fútbol donde todos los jugadores son gorilas enfadados con guantes de boxeo! ¡Y lo peor es que funciona!
Este es un interesante juego competitivo de deportes con una mecánica de movimiento inspirada en Gorilla Tag. Puedes correr, saltar y golpear la pelota usando solo tus manos.
Las reglas son las mismas que las del fútbol. Hay varios modos de juego, tenemos el modo individual, que juegas con NPCs, el modo penaltis, el modo de tiro a la escuadra, y el modo multijugador, mi favorito aunque no juega ni el tato.
Este juego es lo más simple del mundo, pero a la vez muy difícil de dominar. Vamos, igualito a Gorilla Tag. Por eso si te gusta el fútbol, necesitas quemar esa panza de gamer y mola ser un mono virtual, ya sabes que lo tienes gratis en Quest y en SteamVR.
HandSpace (SideQuest)
Y el juego que viene a continuación es que no se ni cómo describirlo…
Tómate tu tiempo para asimilar lo que ves en pantalla, e imagina por un instante la cara de las persona o personas que se les ocurrió la maravillosa idea de añadir manos a los dedos.
Hand Scape, un juego que podéis descargar gratis en SideQuest, es una experiencia única, por llamarlo de alguna manera.
Se trata de una especie de ASMR con las manos, pues debería dar gusto mover los dedos con sus 50 deditos mientras te dejas llevar por la melodía del jazz y paisajes surrealistas.
Puedes alargar tus dedos como patas de araña, o tener manos de bebé. ¿Te gustan más las piratriangulares? Adelante, no voy a ser yo quien te juzgue.
Puedes transformar tus manos en lo que quieras, y disfrutar de un agradable amasijo de carne en movimiento.
Si crees que este este juego es raro, quédate porque aquí llega otro que… vaya telita.
b (Steam VR)
Os presento a b, si, el nombre del juego solo tiene una consonante.
Aquí el desarrollador estaba completamente inspirado, y optó por el minimalismo, y con sus dos bolaovarios gordos pone en la descripción: “Este es un juego que puedes jugar como quieras”, o lo que es lo mismo, imaginate el juego, porque yo no lo voy a crear.
Se supone que es un simulador de vuelo de abeja, tú eres una abeja en un mundo lleno de pelos y elementos puntiagudos no apto para belonefóbicos.
Puedes disfrutar de una pequeña pradera ondulante con mucho, MUCHO césped, y algunos árboles frutales. El abejorro en concreto es de la especie gaudium formosum, lo digo a modo de relleno porque no hay mucho más que añadir en este juego.
¡Ah sí! ¡Que se tomaron la molestia de incluir un sistema de día y noche!
Fuera de coña este uno de los juegos más raros y sin sentido que he encontrado, pero a más de 4.000 personas les ha gustado, así que quién soy yo para desprestigiar esta obra maestra que escapa a mi comprensión. Puedes descargarlo en SteamVR, dale una oportunidad.
ROCK LIFE: THE ROCK SIMULATOR (Steam VR & Quest)
Creo que mis neuronas empiezan morir lentamente, pero tenemos que continuar así que vamos a sacar rápidamente lo más gordo.
Le toca el turno al mejor simulador de “no hacer nada” del mundo.
Rock Life Simulator es el futuro de la inmersión y las simulaciones, y no lo digo yo, lo dice el desarrollador. En este juego literalmente vives la vida de una roca, porque quién no ha soñado alguna vez con convertirse en un buen trozo de tierra dura llena de minerales que desafía las fuerzas de la naturaleza.
Es la vida más tranquila y pacífica que puedas imaginar…
El objetivo del juego creo que es relajarte, meditar un rato y volverte uno con la naturaleza.
Y yo recomiendo que vayáis a steam, hagáis un poco de scroll hacia abajo, y leáis atentamente los comentarios. No tienen desperdicio.
Pero espérate que acabo de ver que tiene un modo multijugador!
Es decir, puedes invitar a tus amigos a hacer… nada. Vamos, básicamente lo que hacéis a diario pero siendo una roca.
Y además puedes comprar un paquete de skins to guapo para tunearte. No se a qué esperas para descargalo.
Hot Squat 1 y 2 (Steam VR & Quest)
¡Muy bien! Vamos a pasar a algo más animado.
Hot Squat es un juego fitness donde las sentadillas son la clave del éxito. Aquí encontrarás intensos entrenamientos y rutinas de ejercicios personalizadas para mover el esqueleto y sudar la gota gorda. Hay 4 modos de juego y 2 escenarios principales. Tendrás que agacharte y esquivar las paredes al puro estilo Beat Saber, las cuales puedes modificar para que sean más gruesas o más delgadas según tus preferencias, incluso puedes modificar la velocidad a la que llegan.
Además puedes competir con tu familia o amigos al ritmo de la música en el modo multijugador, y como siempre hay un vestuario para personalizar a tu avatar con algunos micropagos, pero el 100% de las ganancias se donan al centro de educación y servicios legales para refugiados e inmigrantes así que olé por los desarrolladores.
VR Kanojo (Steam VR)
Y por último llegamos al juego que todos estábais esperando.
VR Kanojo también te hará sudar, pero de otra manera, porque aquí pasarás una agradable tarde de verano con tu “amiga” y vecina Sakura Yuuhi, amiga según vuestros padres, porque en realidad es tu Kanojo, y la casa se quedó sola y te invitó a su cuarto, así que ya te puedes imaginar las cosas que pasan ahí dentro.
Prácticamente sentirás su aliento en tu mejilla.
Te pasarás horas hablando con la chica kawaii y serás su esclavo, pues tendrás que atender todas sus necesidades.
¿Que quiere un masaje? Adelante, no tienes opción, y además no vas a cobrar.
¿Qué quiere hacer abdominales? Pues sujétame los pies aunque le huelan.
¿Qué se quiere cambiar de ropa? Pues te toca ir a por ella.
Pero cuidado con lo que buscas que a lo mejor te llevas una sorpresa.
Al principio estás en su habitación pero vas desbloqueando diferentes escenas hasta llegar al boss final, una batalla de espuma en el cuarto de baño.
Puedes interactuar con ella usando tus manos ¡Imagina las posibilidades! Pero recuerda, te están vigilando.
Si vas en busca de más juegos, echa un vistazo a nuestro top de mejores juegos shooter vr y los 73 mejores juegos vr de 2024.