Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí

Meta acaba de anunciar algo grande.
Tras el exitoso lanzamiento de las Apple Vision Pro, la realidad virtual está a punto de experimentando un cambio muy importante, unos de los más grandes desde el lanzamiento de las primeras gafas Standalone de Quest.

Mark Zuckerberg ha decidido cambiar (otra vez) el nombre de Meta por «Meta Horizon OS», y va a compartir su software con todos fabricantes externos de auriculares VR y XR.

Los auriculares que adopten el software de Meta mostrarán la etiqueta distintiva «Construida con Meta Horizon OS» en su embalaje. Estos dispositivos tendrán acceso a las mismas características principales y servicios de plataforma que los auriculares originales de Meta Quest, incluyendo tecnología de seguimiento y realidad mixta, así como la tienda de aplicaciones de Meta.

Es decir, fabricantes como HTC, Lenovo, PICO y muchos otros, podrán fabricar sus propias gafas de realidad virtual ¡y utilizar el software de Quest! Podremos comprar juegos exclusivos de Meta Quest en unas futuras LG Vision Pro (nombre completamente inventado) y utilizar todas las funciones que tenemos en Quest 3.

Eso sí, los usuarios deberán contar con una cuenta Meta para disfrutar de estas funcionalidades.

La tienda de aplicaciones de Meta Quest ahora será conocida como Meta Horizon Store, manteniendo así la coherencia con la nueva identidad de la plataforma. A pesar de estos cambios, la marca Quest continuará siendo exclusiva de los auriculares fabricados por Meta, con la compañía comprometida a seguir lanzando nuevas versiones de estos dispositivos.

Meta Quest 3 — Realidad mixta revolucionaria — Potente rendimiento...
  • Consigue el nuevo y épico Asgard’s Wrath 2...
  • Sumérgete en experiencias extraordinarias...
  • Son las Quest más potentes del momento*, con...
  • Experimenta una mayor inmersión con...
  • La familia tiene garantizada la seguridad con...

Meta ya tiene muy pulido tanto su hardware y su software, y sabe muy bien que el dinero está en la venta de productos digitales.

La inversión en I+D para diseñar y fabricar un visor VR es gigantesca, y los ingresos percibidos apenas cubre los gastos. Mientras que desarrollar un videojuego o financiar a desarrolladores es mucho más rentable.

Todas las empresas de tecnología recuperan la inversión a base de productos digitales, y si Meta logra expandir su tienda a otras marcas, garantizará un aumento increíble en sus beneficios trimestrales.

Dos empresas externas ya han hecho públicos sus planes de desarrollar nuevos auriculares compatibles con Meta Horizon OS:

  • ASUS, bajo su marca Republic of Gamers (ROG), está trabajando en un «auricular para juegos de alto rendimiento».
  • Lenovo está preparando una línea de auriculares destinados a «productividad, aprendizaje y entretenimiento».

Además, la colaboración estratégica entre Meta y LG, anunciada en febrero, sugiere que LG también podría estar preparando el lanzamiento de auriculares compatibles con Meta Horizon OS.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha expresado su visión sobre posibles aplicaciones específicas para auriculares de terceros optimizados para distintos casos de uso, como la productividad, el entretenimiento inmersivo, los juegos y el ejercicio físico.

En colaboración con la división Xbox de Microsoft, Meta está desarrollando unos auriculares de edición limitada con la marca Xbox, que se espera sean una versión especial de Quest 3 e incluirán un gamepad de Xbox.

‘Casualmente’ este nuevo cambio de Meta llegan poco después de que Google les intentara convencer de abandonar la plataforma Quest (ahora Horizon OS) en favor de su próxima plataforma Android XR, que será anunciada en el evento Google I/O dentro de tres semanas.

Mientras tanto, Samsung se ha convertido en el primer fabricante anunciado en adoptar Android XR, lo que sugiere un intento de Google por atraer a más empresas hacia su plataforma. Esta competencia entre Meta y Google podría definir el futuro del espacio de la realidad virtual, especialmente considerando la asociación histórica entre Google y Lenovo en la plataforma Daydream en 2018.

Aunque Meta ha expresado interés en integrar la Play Store de aplicaciones 2D de Android en su plataforma Horizon OS, Google parece estar enfocado en ofrecer una plataforma XR completa, lo que podría generar una competencia intensa entre ambas compañías por el dominio del mercado de hardware de realidad virtual en los próximos años.

Solo tenemos que ver algunos de los Tweets que se lanzan mutuamente jaja

Al final la historia de la tecnología sugiere que solo una plataforma abierta y una oferta cerrada pueden coexistir, junto con la posible entrada de Apple en el espacio. ¿Será Meta o Google quien se alce como líder en el campo de la realidad extendida? Se presenta un futuro interesante…

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3 Con le exitoso lanzamiento de la Apple Vision Pro al mercado, a muchos virtumaniacos…
El exitoso lanzamiento de Apple Vision Pro y las Primeras Impresiones

El exitoso lanzamiento de Apple Vision Pro y las Primeras Impresiones

Exitoso lanzamiento de Apple Vision Pro ¡Amigos, ha llegado el momento que estábamos esperando con ansias: Apple nos sorprende con…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit