Quest 2 baja de precio a $299
Tras el anuncio oficial por parte de Meta de las Quest 3 en el evento de la Meta Quest Gaming Showcase, nos ha llegado otra noticia bastante inesperada que alegrará los corazones y las carteras de muchos nuevos usuarios que han estado pensando en comprar Quest 2.
Meta ha anunciado que volverá a bajar el precio de Quest 2 a $299 a partir del 4 de junio. Aquí en Europa serán unos 349€, el mismo precio que tenían de lanzamiento en 2020.
– $299.99 para el modelo de 128 GB
– $349.99 para el modelo de 256 GB
Esta estrategia comercial me parece muy acertada. Lanzar un producto redondo a muy bajo coste y luego subir el precio con la excusa del Metaverso para meses más tarde volver a bajarlo y competir con PICO 4 y que no fuera del mercado, me parece brillante. Además de esta manera las diferencian de las futuras Quest 3 y tenemos un abanico bastante amplio de posibilidades.
- Quest 2 – $299
- Quest 3 – $499
- Quest Pro – $999
En 2024 llegará un nuevo dispositivo de gama baja que será aún más económico que las actuales Quest 2, unas gafas VR de entrada para los nuevos usuarios que rondarán los $199 y que podrían llamarse Quest 2 Lite o Quest 3 Lite.
Quest Pro y Quest 2 mejoran su rendimiento un 26%
Pero este no es el único cambio inesperado. Meta aclaró que a Quest 2 aún le queda mucha vida a pesar de sus 3 años en el mercado de consumo. Creen que con un precio más bajo y con un mejor rendimiento podrían servir como modelo económico de entrada a la realidad virtual, y de esta manera extender su calidad de vida 1 o 2 años más.
Tanto la CPU como la GPU de Quest 2 se optimizarán a través de una actualización de software. A finales de año Quest 2 ya recibió un aumento de rendimiento de un 7% que apenas se apreció en los juegos, y no sabemos si esta nueva actualización
La update anunciada oficialmente por Meta mejorará un 26% el rendimiento de la CPU y un 19% la velocidad de reloj de la GPU.
Esta actualización también llegará para Meta Quest Pro, pero en su caso, la GPU tan solo recibirá un 11% de mejora. Sinceramente, cada día está más claro que Meta temrminará abandonado Quest Pro por completo.
Estas optimización solo valdrá si los desarrolladores aprovechan estos cambios para sus aplicaciones. En ese caso los juegos podrían moverse a mayor tasa de fotogramas o evitar caídas de FPS en ciertas partes del escenario, además de mejorar un poco las texturas y los gráficos. Yo creo que se aprovechará sobre todo a la hora de movernos por la interfaz de Quest.
Meta también está trabajando en un escalado de resolución dinámica que hará que los juegos se beneficien de una mayor densidad de píxeles sin perder fotogramas, tal y como lo hace la tecnología de NVIDIA con el DLSS.
Meta apuesta muy fuerte por el Standalone y lo ha demostrado con los espectaculares lanzamientos para finales de años que tendremos en la tienda de Quest, así que te animo a que les eches un vistazo al resumen de la Meta Quest Gaming Showcase y los mejores juegos de Quest 2 y Quest 3 que hemos podido ver.