Quest 3 mejora los gráficos de Quest 2

30 septiembre, 2023
Quest 3 mejora los gráficos de Quest 2

Quest 3 mejora los gráficos de Quest 2 (Comparativa)

Durante la Meta Connect 2023 se mostraron algunos vídeos gameplays de Quest 2 y Quest 3 donde podíamos observar una enorme diferencia gráfica entre ambos dispositivos.

El anuncio oficial de Meta Quest 3 junto a la fecha final de lanzamiento no ha sorprendido a nadie, ya que se filtró toda la información hace semanas. Pero por fin nos han dado una probadita del potencial de estas nuevas gafas VR jugando a Red Matter 2 y The Walking Dead: Saints & Sinners, que obtienen una actualización gráfica para Meta Quest 3.

Estos dos juegos aprovecharán toda la potencia gráfica extra que aporta Quest 3.

Por ahora no sabemos qué otros juegos de Quest 2 recibirán dicha actualización gráfica para Quest 3, y tendremos que esperar al lanzamiento del visor para averiguarlo.

Comparación de gráficos de Red Matter 2 y The Walking Dead

Además de eso incluyen sombras dinámicas, más reflejos en las superficies de algunos objetos y una iluminación mucho más realista que se acerca mucho a la versión de PSVR 2.

Podemos decir sin miedo que Red Matter marcó el techo gráfico para los juegos VR Standalone con su motor de juego Unreal Engine modificado para optimizar al máximo los recursos del dispositivo y disfrutar al mismo tiempo de una experiencia gráfica alucinante.

Este juego llevó Quest 2 a sus límites gráficos, y gracias al nuevo chip Snapdragon XR 2 Generación 2 de Meta Quest 3, podremos elevar aún más la calidad visual subiendo la resolución significativamente y añadiendo texturas 4K.

Pero The Walking Dead no se queda atrás. Skydance, el estudio desarrollador de este juegazo de miedo, ha creado una versión muy mejorada para Quest 3 que nos ha dejado a todos alucinados.

La versión de Quest 2 necesitaba urgentemente un lavado de cara y tras ver esta comparativa creemos que lo han conseguido.

Ahora podemos ver muchos más caminantes en pantalla, mejores efectos visuales y más campo de visión. Además las texturas tienen una alta definición y el modelado de los NPCs ahora no parece tan de ‘plastilina’.

Aún no han dicho nada de si la nueva actualización gráfica llegará a la segunda parte de ambos juegos, pero estoy seguro de que Meta está muy interesada en que los usuarios compren sus Meta Quest 3 para volver a rejugar sus juegos favoritos a una mayor calidad gráfica.

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Top juegos VR más raros ¿La habitación del Rubius en VR? ¿Gorilas que juegan al fútbol? ¿Un simulador de citas…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Los mejores juegos Shooters VR de Meta Quest

Los mejores juegos Shooters VR de Meta Quest

Los mejores juegos Shooters VR 2024 está siendo el año de los Shooters VR, los simuladores militares, Battle Royals y…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit