Quest 3 NO tendrá seguimiento ocular ni facial
El nuevo visor de consumo de Meta que saldría a finales de este año 2023, podría no ser tan espectacular como nos lo imaginábamos.
Habían rumores de que quizás las próximas Meta Quest 3 heredaran la tecnología del eye tracking de su hermano mayor Meta Quest Pro, o incluso que lanzasen dos versiones del mismo visor, la versión básica de 300-500$ sin seguimiento ocular, y la versión Premium con seguimiento ocular.
Pero ya podemos despejar todas nuestras dudas.
El CTO de Meta, Andrew Bosworth, dijo que esa tecnología es demasiado costosa para implementarla en sus visores de consumo, y que aún está a años luz para que llegue a dispositivos no profesionales.
No obstante Andrew estuvo contestando algunas preguntas de sus seguidores en Instagram, y afirmó que Meta quiere que el seguimiento de la expresión facial sea «más asequible para más personas», así que tendremos que esperar tan solo unos años para disfrutar de esta tecnología.
Aún así hoy día son pocas las aplicaciones y los usos que se le dan al ‘Eye Tracking‘, por lo que no nos estarían privando de nada esencial.
Personalmente es una lástima que no venga implementado en Quest 3, pues podría ofrecer un plus adicional en el rendimiento de los juegos Standalone gracias al foveated rendering, una característica que hace uso del seguimiento ocular para renderizar con mejor calidad los elementos tridimensionales a los que esté mirando el usuario, dedicando menos recursos al resto de la escena.
¿Y tú qué opinas?
¿Habrías pagado un poco más por una versión de las Quest 3 con seguimiento ocular?