Quest 3 no tendrá seguimiento ocular ni facial, se confirma

Quest 3 NO tendrá seguimiento ocular ni facial

El nuevo visor de consumo de Meta que saldría a finales de este año 2023, podría no ser tan espectacular como nos lo imaginábamos.

Habían rumores de que quizás las próximas Meta Quest 3 heredaran la tecnología del eye tracking de su hermano mayor Meta Quest Pro, o incluso que lanzasen dos versiones del mismo visor, la versión básica de 300-500$ sin seguimiento ocular, y la versión Premium con seguimiento ocular.

Pero ya podemos despejar todas nuestras dudas.

El CTO de Meta, Andrew Bosworth, dijo que esa tecnología es demasiado costosa para implementarla en sus visores de consumo, y que aún está a años luz para que llegue a dispositivos no profesionales.

No obstante Andrew estuvo contestando algunas preguntas de sus seguidores en Instagram, y afirmó que Meta quiere que el seguimiento de la expresión facial sea «más asequible para más personas», así que tendremos que esperar tan solo unos años para disfrutar de esta tecnología.

Aún así hoy día son pocas las aplicaciones y los usos que se le dan al ‘Eye Tracking‘, por lo que no nos estarían privando de nada esencial.

Personalmente es una lástima que no venga implementado en Quest 3, pues podría ofrecer un plus adicional en el rendimiento de los juegos Standalone gracias al foveated rendering, una característica que hace uso del seguimiento ocular para renderizar con mejor calidad los elementos tridimensionales a los que esté mirando el usuario, dedicando menos recursos al resto de la escena.

¿Y tú qué opinas?

¿Habrías pagado un poco más por una versión de las Quest 3 con seguimiento ocular?

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3 Con le exitoso lanzamiento de la Apple Vision Pro al mercado, a muchos virtumaniacos…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit