Xbox Game Pass llega a Quest

Xbox Game Pass llega a Quest – Xbox Cloud Gaming

Meta y Microsoft han cumplido su promesa al llevar Xbox Cloud Gaming y la extensa biblioteca de Game Pass a la plataforma Quest. Eso sí, necesitarás una suscripción a Game Pass Ultimate y un mando compatible para poder utilizar esta aplicación.

Ahora ya podemos disfrutar de una amplia gama de juegos de pantalla plana en una impresionante pantalla virtual que podemos modificar a nuestro gusto. Sinceramente, lo he probado y es una auténtica locura jugar así, mucho mejor que con cualquier televisor tradicional.

Y lo más importante de todo…

¡Hay muy poco lag!

La aplicación ‘Xbox Cloud Gaming’ ya está disponible para Quest 2, Quest 3 y Quest Pro y puedes descargarla gratis en la store de Quest. Solo los suscriptores de Game Pass Ultimate pueden acceder a la mayoría de la biblioteca de Game Pass de manera instantánea a través de Quest, sin necesidad de instalaciones y disfrutando de una experiencia en una pantalla virtual gigante.

Es importante destacar que, no podremos utilizar los controladores de las gafas VR de Quest por la falta de algunos botones necesarios para los juegos de Xbox. Por eso se requiere un gamepad compatible, como los mandos de Xbox One S y Xbox One X, los de PS4 y PS5, y algunos de última generación de Xbox One. Se puede encontrar una lista casi completa de controladores adicionales compatibles aquí. Microsoft también recomienda una conexión a Internet de al menos 20 Mbps para una experiencia óptima.

A pesar de la emocionante que es jugar juegos de pantalla plana en un entorno virtual, nunca sabrás si vale la pena hasta que lo pruebes. Para mi ha sido una experiencia increíble, y sin duda merece la pena vestir las gafas y soportar algo de incomodidad a cambio del extra de inmersión.

Eso sí, no lo recomendaría para juegos competitivos como los shooters Battle Royals o similares, pues sigue existiendo algo de lag.

A pesar de que Quest 2 y Quest 3 tienen una resolución más baja que muchos televisores modernos 4K y 8K, la versatilidad de poder llevar contigo una pantalla gigante virtual y poder disfrutar de tu sesión de juego en escenarios espectaculares la convierte en una opción muy apetecible.

El problema podría surgir sobre todo con la duración limitada de la batería, apenas 2 a 3 horas de juego.

Aún así creo muchos virtumaniacos agradecerán tener esta nueva función y la posibilidad de disfrutar sus juegos tradicionales junto a la mejor tecnología inmersiva. La aplicación se presenta como una versión «beta» por el momento, y aunque no está completamente claro qué cambios se esperan al eliminar el término «beta», esta colaboración entre Microsoft y Meta promete abrir nuevas perspectivas para los jugadores de realidad virtual.

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Top juegos VR más raros ¿La habitación del Rubius en VR? ¿Gorilas que juegan al fútbol? ¿Un simulador de citas…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit