Apple Vision Pro vs Meta Quest 3 ¿Cuál es mejor?

Apple Vision Pro vs Meta Quest 3

Apple Vision Pro vs Meta Quest 3

Los nuevos visores XR ya han sido anunciados oficialmente y muchos creen que las gafas de Realidad Mixta sustituirán pronto a los ordenadores portátiles y móviles actuales.

Por ahora podemos disfrutar de experiencias y juegos en realidad mixta en nuestras Quest Pro, PICO 4 o incluso en Quest 2 a pesar del horrible passthrough a escala de grises. Pero tras el anuncio de las Meta Quest 3 y las nuevas Apple Vision Pro hemos podido ver todo el potencial de esta tecnología y la cantidad de cosas que podemos hacer a parte de jugar.

Imagina vestir una gafas livianas mientras cocinas y ves múltiples ventanas virtuales ancladas en el espacio real de tu casa, pudiendo escuchar música a la vez que revisas una receta y contestas un mensaje a través de un teclado ficticio. Todo eso ya es posible, pero a qué precio.

DETALLESQUEST 3APPLE VISION PRO
Resolución2064×2208 (por ojo)3400×3400 (por ojo)
HDRNoSi
Cámaras2 Fisheye + 2 RGB8 cámaras + 2 RGB
PassthroughA color estéreo + Sensor de Profundidad 3DA color estéreo + Sensor de Profundidad 3D
FOV97º y 93º???
LentesPancake???
PPI??????
PPD???~70.0
IPDAjustable RuedaAutomático (Eye Tracking)
Mini jackNoNo
SonidoIntegradoIntegrado y Espacial
RAM??????
CPU y GPUSnapdragon XR2 Gen 2M2 + R1
Refresco72, 90 y 120 Hz90 y 96 Hz
SeguimientoHand TrackingEye-Face-Hand Tracking
Batería2-3 horas2 horas
Carga rápida??? + Inalámbrica???
Espacio128GB / 256GB???
ComodidadTiras elásticas varianteStrap Ajustable
Peso503g.???
ControladoresTouch PlusNo
FechaOctubre 2023Principios de 2024
Precio569€$3.499 (Sólo en EEUU)

Todo lo que sabemos de Meta Quest 3

Tras las filtraciones de estos últimos meses y la información oficial que por fin ha salido a la luz por parte de Meta, prácticamente conocemos el diseño y las características que tendrá Meta Quest 3 y que se lanzarán a finales de este año 2023 (posiblemente Ocutubre).

Son unas gafas enfocadas a la realidad mixta, pero serán compatibles con todo el catálogo VR de su hermana menor Quest 2, y además tendrán un passthrough de muy alta calidad, muy por encima de lo que ya hemos visto en Quest Pro y PICO 4 gracias a un sensor de profundidad 3D y a unas cámaras RGB estéreo que imprimirán colores reales a la transmisión.

Meta mostró algunos juegos y experiencias que nos dejaron alucinados, y es que prácticamente gracias a las cámaras integradas de Quest 3 podremos ver el exterior igual que en la vida real, y esto quiere decir que la resolución y la definición es tan alta que no tendremos problemas a la hora de leer texto con el visor puesto.


Todo lo que sabemos de Apple Vision Pro

Todas las características y precio de Apple Vision Pro han sido reveladas hace unos días en la WWDC23 y todo el mundo quedó impresionado tanto por las características del dispositivo XR como por su precio.

Hablamos de un visor capaz de reproducir una realidad mixta perfecta, con unos colores y una retransmisión 3D espectacular que lo convertirán en el mejor producto de realidad mixta del mercado.

Cuenta con 12 cámaras integradas en la parte frontal, 2 pantallas 4K HDR micro-OLED a 90Hz, Hand Tracking, Face Tracking, Eye Tracking, y un sin fin de tecnología puntera que encarecen demasiado el precio final.

¿Merece la pena? Aún no lo sé, pero está claro que no está al alcance de todos los bolsillos.

Sobre el papel yo tengo muy claro con cuál me quedaría, aunque intentaré analizar ambos dispositivos antes de dar mi veredicto final.


¿Quest 3 o Apple Vision Pro? Cuál es mejor.

Si hablamos de Realidad Mixta, está claro quien es el ganador, además esta comparativa no es del todo justa pues los dispositivos están enfocados a públicos distintos.

Las Meta Quest 3 atacan el mercado de consumo con un visor XR económico que cubre todas tus necesidades. Es bueno en todo, pero no llega a sobresaliente.

Las Apple Vision Pro serán excelentes en realidad mixta, pero muy mediocres en otros campos y su falta de contenido y versatilidad lo hacen parecer un prototipo más que un producto completo, como ocurrió con Meta Quest Pro.

En mi opinión creo que Quest 3 será una alternativa clave al costoso visor XR de Apple, y la diferencia en vanguardia no será tan abismal como parece. Hay que tener en cuenta que Quest 3 cubrirá todas nuestras necesidades de jugar en VR y además de disfrutar de experiencias XR e incluso trabajar, mientras que Apple Vision Pro estan más pensadas para ver películas a alta definición, charlar con amigos, o teletrabajar con múltiplles ventanas gracias a su ecosistema IOS y su sistema operativo VisionOS.

Por otro lado se dice que Apple ya está trabajando en unas Apple Vision Pro más económicas con algunos recortes, que se lanzarán en algún momento de 2025-2026. Para entonces Meta presentará sus nuevas Quest 4 y PICO con suerte sus PICO 6.


¿Sustituirán las próximas gafas XR a los móviles y ordenadores tradicionales?

No.

Creo que aún no hemos llegado a ese punto, pero estamos cerca.
El otro día salí a la calle y vi que 7 de cada 10 personas de mi alrededor usaban un teléfono móvil mientras andaban o charlaban con sus acompañantes.

Para que los visores de realidad mixta sustituyan a los smartphones modernos necesitamos que sean mucho más pequeños, mucho más prácticos y fáciles de usar, más accesibles, y que su batería aguante todo un día de trabajo.

Aún así, ya hemos resuelto el problema del dinero, y ya puedes encontrar gafas autónomas VR y XR nuevas por menos de la mitad de lo que te costaría un móvil de alta gama. Además no solo cubren las necesidades básicas como socializar, buscar información o hacer fotos, también puedes usarlas para mejorar tu calidad de vida y ser mucho más productivo.

Pero el problema sigue seindo el tamaño y la puesta a punto, y aunque la IA está pegando fuerte, hasta 2030 no creo que

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3 Con le exitoso lanzamiento de la Apple Vision Pro al mercado, a muchos virtumaniacos…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit