Assassin’s Creed Nexus VR llegará estas Navidades a Quest 2
Hoy se ha celebrado el evento anual de Ubisoft Forward y la compañía ha presentado oficialmente el nuevo Assassin’s Creed Nexus VR que llegará a Quest 2 estas navidades.
Nexus es el primer juego de la franquicia que podremos jugar en primera persona, y desde Ubisoft han comentado que disfrutaremos de la adrenalina y la acción del parkour y los saltos de fe.
El tráiler que han mostrado en el juego es solo un CGI, una simple cinemática (nada de gameplay) que nos presenta a los 3 protagonistas de una nueva historia. Nos convertiremos en Ezio Auditore, en Connory y en Kassandra, tres asesinos ya conocidos en anteriores juegos de la saga y que dividirán la aventura en tres episodios.
En la tienda de Meta presentan el juego como un Assassin’s Creed original, con escenarios muy amplios que podemos escalar con libertad y practicar nuestro parkour. Nos permitirán explorar con libertad todo el mapeado pudiendo afrontar las misiones de distintas maneras, y parece que la dificultad será progresiva. Pero el juego no será un mundo abierto, así que no esperes hacer turismo por Roma.
También podremos interactuar con los civiles y estos reaccionarán a nuestros actos. Por ejemplo podremos escondernos en la multitud para ocultarnos ante la vista del enemigo, o incluso empujarles y quizás acabar con la vida de inocentes si te apetece (esto último no está confirmado).
Han dejado muy claro que la experiencia no será intensa y tendremos que ser sigilosos para completar algunos objetivos. No nos marearemos mientras corremos por los tejados ni cuando realicemos los saltos de fe, así que tranquilo.
Y sí, podremos usar la cuchilla oculta tan característica de los juegos de Assassin’s Creed, y sentiremos como su filo atraviesa la carne del enemigo en nuestras manos. Pero Ubisoft a querido darle un toque más de inmersión y esta cuchilla se desplegará haciendo un gesto con la muñeca mientras pulsamos un botón del controlador.
Parece que también podremos usar el arco y el hacha, pues cada asesino tendrá un arma característica.
El juego será exclusivo para Quest 2, Quest 3 y Quest Pro, y yo al menos le voy a echar un buen vistazo.