Cómo crear una cuenta de desarrollador de Oculus

Cómo crear una cuenta de desarrollador de Oculus

Tutorial Fácil de cómo crear una cuenta de desarrollador de Oculus

Si quieres instalar SideQuest en tus Meta Quest 2 o eres creador de contenido para la Oculus Store, desarrollador web, modelador o diseñador, primero necesitas activar el modo developer en tu visor.

Para poder activar este modo, el primer paso es darte de alta como desarrollador en la plataforma de Oculus. Es gratis y solo tardarás 1 minuto.

Darte de alta como desarrollador en Oculus

Dirígete a este enlace: developer.oculus.com/sign-up/

Luego inicia sesión con tu cuenta de Oculus o Facebook.

Tras iniciar sesión, debes hacer clic en preferencias de la cuenta si no entró automáticamente.

El último paso es escribir un nombre para tu empresa (puedes inventártelo), aceptar los términos de uso y hacer clic en el botón de enviar.

Y listo, ya estas dado de alta como desarrollador para Oculus.

Ahora solo quedaría activar en nuestro visor VR la característica llamada Developer.

Enciende tus gafas y abre la app de Oculus en PC o en el móvil. Dirígete a la pestaña de «Configuración», luego «Más opciones de configuración» y por último «Modo desarrollador». Haz clic o pulsa en el switch para activar el modo desarrollador.

Ahora debes conectar el visor a tu ordenador mediante un cable USB tipo-C compatible y colocarte el visor. Si esta es la primera vez que lo haces verás un mensaje pidiendo permisos para conectarse, haz clic en OK.

Y listo, ya hemos terminado.

En principio esta cuenta está pensada para los creadores de contenido de la plataforma de Oculus, pero la mayoría de usuarios lo utilizan para instalar SideQuest y aprovechar todas sus ventajas.

Si aún no sabes qué es SideQuest puedes leer nuestro artículo «Cómo instalar SideQuest en Meta Quest 2» y todos sus usos.

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Crean un Emulador nativo de Nintendo 3DS para Quest

Crean un Emulador nativo de Nintendo 3DS para Quest

Emulador nativo de Nintendo 3DS para Quest – CitraVR La noticia por fin ha salido a la luz… El misterioso…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit