Los Guantes Hápticos WeTAC
Los guantes hápticos WeTAC son una revolución en la tecnología de realidad virtual y aumentada, ya que permiten a los usuarios sentir de manera más inmersiva y auténtica los videojuegos y las experiencias virtuales.
Se compone de una lámina ultra delgada de un milímetro de espesor que se pega en la palma de la mano y que actúa como una segunda piel, apenas perceptibles por los usuarios, proporcionando sensaciones hápticas por electroestimulación.
El sistema WeTAC está compuesto principalmente por dos partes, la primera es un pequeño controlador que se adhiere al antebrazo y gestiona todos los procesos a través de software.
La segunda parte es un parche en la mano que contiene todos los sensores y electrodos de hidrogel que nos proporcionan las sensaciones hápticas. Es extremadamente flexible y nos permite mover la mano y los dedos cómodamente.
Por supuesto, la membrana también contiene varias medidas de seguridad para evitar recibir cualquier tipo de descarga eléctrica no deseada y proteger a los usuarios de temperaturas demasiado elevadas, las cuales se mantienen entre los 27 y 35,5 ºC.
Gracias a esta flexibilidad y adaptabilidad, puede mapear fácilmente los movimientos de cada usuario sin importar el tamaño y la forma de sus manos, y así recibir la información suficiente para una respuesta táctil personalizada con la que poder enviar impulsos eléctricos con la intensidad y rango adecuados.
“La retroalimentación háptica tiene un enorme potencial, junto con la información auditiva y visual, en la realidad virtual (VR). Es por eso que tratamos de hacer que la interfaz háptica sea más delgada, más suave, más compacta e inalámbrica, para que se pueda usar sin apretar en la mano, como una segunda piel”
Dr. Yu Xinge, director de la investigación
WeTac nos permite sentir los objetos virtuales en diferentes escenarios en tiempo real, como por ejemplo sentir las vibraciones, el roce y la resistencia de un volante de coche al utilizar simuladores de conducción, o tocar un cactus y sentir los puntiagudos pinchos, o coger una pelota de tenis y sentir su peso y forma, o si estás disparando un arma en un juego, podrás sentir el retroceso del arma.
Además, los guantes WeTac son inalámbricos, lo que significa que no tienes que preocuparte por los cables mientras te sumerges en tu experiencia virtual. Esto hace que sea muy fácil moverse y interactuar con el mundo virtual sin restricciones.
Otra ventaja de los guantes WeTac es que son muy fáciles de usar. Solo tienes que conectarlos a tu dispositivo de realidad virtual o aumentada a través de Bluetooth y estarás listo para comenzar a disfrutar de tus experiencias virtuales de manera más inmersiva y realista.
En resumen, estos guantes hápticos inalámbricos son un dispositivo prometedor para el mundo de la realidad virtual y aumentada, y si estás interesado en experimentar una realidad virtual más inmersiva, definitivamente debes estar muy atento a nuestro blog y a las próximas noticias.