Horizon Worlds ya disponible en España

Horizon Worlds desaparece y aparece en varias regiones de europa

Actualización: Ya no está disponible su descarga, parece que Meta ha cometido algún tipo de error al lanzar Horizon Worlds en la Oculus Store en nuestro país.

Actualización próximamente

Ha estado disponible durante varias horas y hemos podido entrar en su mundo y probar la aplicación sin ningún problema, así que no entendemos por qué han decidido retirar la descarga.


Horizon Worlds es el esperadísimo metaverso en el que Mark Zuckerberg y su equipo están trabajando y está formado por cientos de mundos y experiencias virtuales construidas por los propios usuarios de Meta.

El objetivo de Horizon Worlds es llamar la atención y atraer a toda la comunidad VR para que interactúen, socialicen y diseñen nuevos mundo virtuales de forma completamente gratuita.

¿Qué podemos esperar de todo esto?

Una captación de datos masiva y quizás en el futuro anuncios dentro de la propia aplicación. Pero por ahora, lo que hemos visto no nos ha impresionado.

Horizon World aún está en una fase temprana, queda mucho contenido por añadir y muchos errores que pulir. Si no has podido entrar en este fugaz lanzamiento, no te preocupes, te contamos lo que hemos visto.

¿Cómo puedes entrar en Horizon Worlds?

Ahora mismo Horizon Worlds es una app gratuita disponible en la tienda de Oculus solo para Estados Unidos y Canadá. Hemos podido descargar la aplicación por lo que parece haber sido un «error» por parte de Meta, o quizás una puesta a punto para un próximo lanzamiento en Europa.

¿Qué hemos podido ver en Horizon Worlds?

Hemos podido crear nuestro propio avatar, el cual incluye una serie de gestos y animaciones muy logradas. Por ejemplo, si alzas ambas manos hacia arriba y apuntas al cielo, saldrá confeti de tu alrededor y tu avatar sonreirá. También puedes chocar las palmas, dar el ok y saludar.

Otra cosa muy interesante es la fluidez y naturalidad con la que podemos movernos de mundo en mundo. Cada mundo es diferente pues ha sido creado por uno o más avatares (o empresas) según sus gustos personales, por lo que podrás encontrar escenarios de todo tipo.

Nosotros hemos podido disfrutar de un parque de atracciones, un bosque tenebroso, un laberinto, una casa embrujada, un hotel y una hamburguesería.

Además de mundos también encontrarás otros avatares visitando el metaverso, por norma general son bastante simpáticos y respetan tu espacio. Puedes jugar con ellos a cualquier mini juego que se te presente: lanzar dardos, encestar balones, tirar latas, escalar muros…

En conclusión, Horizon Worlds tiene un gran potencial social y es evidente que Meta (Facebook) se está dejando los billetejos en que el proyecto funcione. No solo para nosotros los mortales, sino que ya está llamando la atención de empresas grandes como Nike, Epic o Roblox.

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3 Con le exitoso lanzamiento de la Apple Vision Pro al mercado, a muchos virtumaniacos…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit