Meta Quest 2 vs Proyect Cambria ¿Cuál comprar?

La esperada batalla Meta Quest 2 vs Proyect Cambria en 2022

Aunque el nuevo visor de Meta: Proyect Cambria, aún no ha salido a la venta, son muchos los que esperan con ansias saber qué características tendrá y cuál será su precio. 

Mark Zuckerberg tiene muy claro el futuro de su empresa, y lo hemos podido comprobar con el cambio del nombre de Facebook a Meta.

Gracias a las Quest 2 la gente le ha perdido el miedo a la Realidad Virtual y ahora Zuckerberg sabe que existe un interés real en esta tecnología. 

Meta anunció en la Facebook Connect de 2021 su gran lanzamiento, Proyect Cambria, y desde entonces han insistido en que no volverían a lanzar dispositivos PC VR y que se centrarán en el standalone.

¿Merece la pena esperar a que Proyect Cambria salga a la venta?

Si aún no tienes un visor VR o necesitas actualizar el que ya tienes, seguro que te estás preguntando si merece la pena esperar un poco más o es mejor hacerte con unas Quest 2.

La respuesta es, depende de tu presupuesto y del uso que le vayas a dar.

Proyect Cambria está orientado a un sector más profesional, sobre todo haciendo hincapié en la realidad Mixta, es un dispositivo de alta gama con una tecnología mucho más avanzada que la que tiene Quest 2, entre sus características más destacadas se esperan:

  • Reconocimiento Facial y 
  • Reconocimiento corporal a través de cámaras en los controles
  • Seguimiento ocular
  • PassThrough a color y de alta resolución 
  • Nuevas lentes con mayor resolución (2160×2160)
  • Será un dispositivo standalone como las Quest 2
  • Nuevos controles
  • Formato más compacto y mucho más cómodo
  • Mayor duración de la batería
  • Muchos más sensores

Estos datos no son oficiales por lo que pueden variar en el lanzamiento, pero creemos que son bastante acertados.

Meta quiere centrar su foco en Horizon Worlds y los Avatares, y características como el reconocimiento facial y corporal y el seguimiento ocular son muy útiles para sus planes y sus aplicaciones sociales.

Esto son suposiciones, pero que sepan hacia donde estás mirando es una fuente de datos incalculable a la hora de generar anuncios de mayor calidad.

Aún así podemos esperar encontrarnos con una tecnología y un hardware mucho más avanzado que el que tienen las Meta Quest 2, con el aumento de precio que eso conlleva.

Y si los rumores son ciertos, el precio de Proyect Cambria partirá de los $800

Con este dispositivo podremos al fin jugar juegos decentes en Realidad Aumentada y usar aplicaciones de productividad y multimedia a un nivel nunca visto.

Pero ¡OJO! Según la información pública confirmada por Zuckerberg y Andrew Bosworth (vicepresidente de Reality Labs), Cambria no estará centrada en los videojuegos como ocurre con Quest y Quest 2, puede que sea compatible con los juegos actuales pero aún no se ha confirmado, por el contrario estará totalmente enfocada en la realidad Mixta. Es un producto de testeo, Meta pretende lanzar un visor de alta gama con el objetivo de averiguar qué es lo que piden ahora los consumidores y qué es lo que necesitan los desarrolladores.

Aspiran a agrupar todas las innovaciones y tecnología posible en un solo visor y lanzarlo al mercado a un precio alto pero competitivo, y así poder compensar (junto al uso comercial de nuestra información) las pérdidas que tuvieron con Quest y Quest 2.

Por lo tanto podemos decir que todo aquel que espera encontrar unas nuevas Quest 3 en Cambria, se llevará una decepción.

En mi opinión, si tienes el dinero y un ordenador potente, creo que la mejor decisión sería esperar al lanzamiento de este nuevo visor y ver si realmente cumple con las expectativas. Nosotros os traeremos de primera mano toda la información y realizaremos los análisis que hagan falta.

Gracias a Cambria y al nuevo visor PSVR2 de Play Station 5, ambos productos de testeo a mi parecer, podremos dar un gran salto al futuro y quizás en 2025 ya podamos disfrutar de dispositivos VR que merezcan la pena para cualquier persona, no solo los entusiastas, visores o gafas realmente compactos y livianos, con una resolución más que decente y una potencia y características que harán de la realidad virtual un estándar en cualquier tipo de industria.

¿Es demasiado tarde para comprar unas Quest 2?

Por otra parte, si no quieres gastar tanto dinero en unas gafas VR, sobre todo si eres nuevo y aún no sabes si te gusta o no, lo mejor es que compres unas Meta Quest 2, las pruebes, y decidas. Siempre puedes devolverlas si no estás satisfecho y no es una gran inversión.

⬇ Aquí puedes ver todos los precios ⬇

Y a la pregunta de si merece la pena o no comprar unas Quest 2 tras año y medio de vida, la respuesta es: ¡POR SUPUESTO QUE SÍ!

Meta ha dejado claro que no piensa lanzar las Quest 3 mínimo hasta 2023, y según varios rumores la fecha concreta podría ser Octubre de ese mismo año, por lo que aún queda mucho tiempo hasta que las Quest 2 queden obsoletas.

Además, llegado el momento, podrías vender tus Quest 2 fácilmente, es un producto muy solicitado en tiendas de segunda mano. Hay gente que incluso sigue comprando las Rift S y dispositivos más antiguos a un precio más que decente. 

Por otra parte, Proyect Cambria no sustituirá a la serie Quest, esto quiere decir que ambos dispositivos son complementarios, Quest 2 cómo gama de entrada para Gaming y contenido multimedia y Proyect Cambria cómo Gama alta para Profesionales  y Aplicaciones sociales (y Gaming por supuesto), ambos enfocados a públicos diferentes.

Quest 2 es un dispositivo redondo, a día de hoy no hay un solo visor que le haga competencia calidad/precio y no puedo recomendar lo suficiente su compra.

Además, otro dato muy a tener en cuenta es que posiblemente todo la tecnología que incluya Cambria en su lanzamiento este disponible en las Quest 3.

Si quieres saber más detalles sobre las Quest 2, visita este artículo donde doy mi opinión sobre Meta Quest 2 y si merecen la pena en 2022.

? ¿Y tú? ¿Crees que merecerá la pena hacerse con unas Cambria este 2022?

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3 Con le exitoso lanzamiento de la Apple Vision Pro al mercado, a muchos virtumaniacos…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit