Las gafas más baratas de Meta por menos de 200 USD (Quest 3 Lite)

Las gafas más baratas de Meta

Las gafas más baratas de Meta – Meta Quest 3 Lite

Recientemente se ha publicado un artículo en la web surcoreana de Maekyung destacado en Twitter por la informadora Lunayian donde afirman que Meta se ha asociado con LG Electronics para lanzar un nuevo visor de gama alta llamado Meta Quest 4 Pro, a un precio que rondaría los ~2.000 dólares y se dirigirán a un mercado profesional con su lanzamiento en 2025 para competir directamente con las Apple Vision Pro y su futuro hermano mayor.

Esto tendría sentido tras el anuncio oficial por parte de la empresa de la cancelación prematura de toda la serie Quest Pro, pues Meta querría enfocar su inversión en mejorar la gama de entrada Meta Quest incorporando en estas gafas económicas algunas de las características Premium de su moribunda gama alta.

Estas Meta Quest 4 Pro llevaría componentes de las antiguas Quest Pro y posiblemente también de la marca LG (mínimo la pantalla).

No conocemos la credibilidad ni la autoridad de este medio coreano, por lo que debemos coger esta información con pinzas, pero además han vuelto a destacar un rumor del que ya llevamos hablando mucho tiempo: Meta Quest 3 ‘Lite’.

Meta estaría trabajando en el desarrollo en masa de las gafas de realidad virtual más económicas del mercado y llegarían en 2024, tal y como se filtró en el Road Map de la empresa hace meses. El nombre no es oficial pero parece que Meta Quest 3 Lite costará menos de 200 dólares y podría ser una versión recortada de las próximas Meta Quest 3 ya anunciadas a 569 euros que se lanzarán presumiblemente el 10 de Ocubre de 2023.

Si las afirmaciones son correctas, Meta tendría en mente expandir su gama de productor ofreciendo distintas versiones de su visor de consumo Meta Quest:

  • Meta Quest 3 Lite
  • Meta Quest 3
  • Meta Quest 3 Pro
  • Meta Quest Pro

Pero se nos plantea una duda bastante interesante… ¿Qué ocurrirá con Meta Quest 2? ¿Será Meta Quest 3 Lite un visor con peores prestaciones que su generación anterior?

Quest 3 Lite (si los rumores son ciertos) costará casi la mitad de lo que valen hoy día unas Meta Quest 2, pero tecnológicamente deberían ser superiores a su hermana menor.

Personalmente creo que esta versión de precio reducido se enfocará a la realidad virtual, se le retirará el sensor de profundidad y las cámaras RGB para el passthrough a color estéreo. Y creo que la única novedad será el nuevo chip Snapdragon XR2 Gen 2 y las lentes pancake. Pero una reducción tan drástica del precio implicaría más cambios, como la eliminación de algunos sensores y características claves, y quizás Meta Quest 3 Lite solo dispongan de 3DoF.

Por otro lado puede que sean unas gafas enfocadas a la realidad mixta, sin controles (Hand Tracking), y que estén pensadas para consumir contenido audiovisual como películas, series y socializar en Horizon World. Dejando de lado los videojuegos…

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3 Con le exitoso lanzamiento de la Apple Vision Pro al mercado, a muchos virtumaniacos…
El exitoso lanzamiento de Apple Vision Pro y las Primeras Impresiones

El exitoso lanzamiento de Apple Vision Pro y las Primeras Impresiones

Exitoso lanzamiento de Apple Vision Pro ¡Amigos, ha llegado el momento que estábamos esperando con ansias: Apple nos sorprende con…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit