Ya hemos probado Vampire The Masquerade Justice y…

hemos probado Vampire The Masquerade Justice

¡Hemos probado Vampire The Masquerade Justice!

«Eres un vampiro que acecha en las oscuras calles de Venecia y bebes la sangre de mortales»

Bajo esta sencilla definición del juego aportada por Fast Travel Games, los desarrolladores del juego de terror ‘Wraith: The Oblivion – Afterlife’ y de ‘Cities: VR’, nos traen ahora una aventura de acción y suspense cargada de sangre y con una ambientación alucinante.

La historia comienza con la muerte de nuestro padre Banu Haqim y el robo de una antigua reliquia, y nuestra misión principal será descubrir al asesino y recuperar el artefacto que se esconde en la ciudad italiana de Venecia.

Al principio del juego podemos elegir el sexo de nuestro personaje, descubrimos que nuestro nombre es Justice, y tras superar las primeras pantallas narrativas, llegamos a Venecia en góndola, un paisaje nocturno que te deja con la boca abierta.

Vampire the Masquerade Justice graficos

Narrativa, gráficos y dificultad

Gráficamente el juego está por encima de muchas experiencias que he podido probar en Standalone. La ambientación tiene un buen nivel de detalle, realmente consigue atraparte en su oscura narrativa y los efectos de sonido también alcanzan el aprobado.

Aún no se muy bien como de grandes serán los futuros escenarios, pero durante la primera misión me he sentido dentro de una Venecia de fantasía exenta de turistas, y creo que han hecho un gran trabajo al replicar los caminos laberínticos y los edificios claustrofóbicos de la ciudad.

La versión que he podido probar está construida desde cero para Quest 2, y el trabajo de optimización es magnífico. Los pintorescos edificios de la ciudad medio sumergidos en el agua que refleja la luz de la Luna llena, la oscuridad y la niebla que te ocultan de miradas curiosas, las luces de los carteles publicitarios y las gaviotas vigilando desde el cielo…

Parece de locos que este juego esté corriendo realmente en unas Quest 2, así que indagué un poco y confirmé mis sospechas. VMJ (Vampire The Masquerade Justice) utiliza el ASW de Meta para aprovechar más recursos y mejorar la calidad gráfica del juego.

Hace un par de años ningún desarrollador quería usar esta tecnología para exprimir todo el potencial de Quest 2 porque aparecían aberraciones en la imagen y estelas fantasmas, cosas que sacaban a uno de la inmersión. Pero actualmente el ASW ha evolucionado y se ha convertido es una herramienta increíble que puede alargar la vida útil de Meta Quest 2, y el equipo de Fast Travel Games ha sabido aprovecharla.

Respecto a la historia principal y a las misiones, el juego cuenta con varias misiones secundarias y coleccionables. Tiene una duración máxima de unas 15 horas dependiendo de lo completista que seas y podrás elegir entre la dificultad Fácil – Normal – Difícil.

Podemos saquear los edificios abriendo las puertas de los armarios y los cajones de los escritorios. Hay bastante interactividad pero a excepción de algunas notas que aportan lore a la trama, la mayoría de los objetos solo sirven como arma improvisada para lanzarlos al enemigo.

También habrá diálogos y objetivos ocultos que solo podrás desbloquear si tienes las habilidades adecuadas, y parece bastante necesario pues podrás conseguir objetos que aumentarán tu vida máxima.

Como ves el juego tiene bastante contenido y ofrece una experiencia muy inmersiva y cautivadora, pero el uso del ASW tiene algunos problemas durante los combates que mencionaremos a continuación.

juego vampiros vr

Enemigos y mecánicas de combate

Al inicio de la aventura tenemos que superar un tutorial que nos enseña las mecánicas básicas de movimiento y combate de nuestro vampiro. Podemos correr, agacharnos, escalar, golpear, lanzar objetos para distraer a los enemigos (con sus respectivas físicas de colisiones), chupar sangre, y utilizar algunas habilidades.

Además contamos con un ‘dash‘ que nos teletransporta a donde queramos siempre y cuando entre dentro su alcance máximo y no tengamos cooldown. Es muy útil para subir edificios rápidamente o huir del enemigo, y si lo utilizamos cuando no nos ven, podemos cogerlos por sorpresas y se activa una animación de ejecución instantánea que los manda a volar.

Personalmente durante mi partida he sufrido de algunas caídas bruscas de fps al activar esta ejecución, y a veces los brazos quedaban en una posición muy extraña durante varios segundos. Estamos hablando de un acceso anticipado y aunque ya se siente completo, creo que aún necesita algo de pulido. Sin embargo, estoy seguro de que Fast Travel resolverá estos problemas antes del lanzamiento final.

Los enemigos son bastante duros en este juego. Puedes afrontar todos los combates de diferentes maneras: ocultándote en las sombras y escapando sin eliminar a nadie, utilizando las plantas superiores y los tejados de los edificios para pasar por encima sin ser detectado, o haciendo uso de tus habilidades para tender trampas o atacar directamente de frente. Aunque la última vía es la más complicada y no te la recomiendo porque te puedes destruir de un solo escopetazo.

Como buen vampiro tenemos a nuestra disposición una serie de superpoderes repartidos en 2 ramas de habilidades únicas.

  • Sigilo
  • Depredador

Las habilidades de sigilo pueden hacernos invisibles y ocultarnos del enemigos o utilizar trampas de sombras para capturarlos y llevarlos al más allá. Pero personalmente me gustó mucho la habilidad de hervir la sangre, con la cual podemos dejar aturdido a cualquier NPC y hacer que pierda la cabeza (literalmente).

habilidades vampiricas vampire the masquerade justice

Además también tenemos una pequeña ballesta en la muñeca derecha que nos será muy útil para superar algunos acertijos y para dormir a los enemigos con flechas de sueño. Porque en este juego tenemos que alimentaros clavando nuestros colmillos en el cuello de cualquier criatura mortal, incluidas algunas ratas, y cuanto más fácil nos lo pongan para chuparles la sangre, mejor.

El juego utiliza un sistema de hambre bastante funcional y sencillo de entender. Tus habilidades consumen hambre, así como craftear las distintas flechas para la ballesta. Por lo que tendremos que alimentarnos constantemente de seres vivos si no queremos quedarnos sin reservas.

Y digo seres vivos porque también puedes derrotar a los malos usando tu superfuerza, pero una vez caigan al suelo muertos o inconscientes ya no podrás chupar ni una gota de su sangre.

¡Y ojo! No te confundas de cuello porque además de los malos también encontrarás a algunos ciudadanos de Venecia que solo paseaban tranquilamente por ahí. Y si eliminas a alguno, no conseguirás los puntos extra de XP que tanto necesitamos para comprar las diferentes disciplinas o habilidades vampíricas.

Durante esta demostración pude probar las siguientes…

  • Capa de sombras : Acércate sigilosamente a los enemigos, mézclate con el entorno y vuélvete casi invisible.
  • Caldero de sangre : Un ataque poderoso pero ruidoso. Hervir la sangre de las víctimas hasta su desastroso final. Puede ser letal.
  • Trampa de las sombras : coloca un portal al inframundo en el suelo, luego ciérralo sobre las víctimas y arrastrándolas al olvido.

Conclusión

Vampire: The Masquerade – Justice es un juego con algunos toques de RPG y una ambientación increíble. Los combates pueden ser bastante simples, pero son muy duros y los enemigos te obligan a ocultarte y buscar diferentes alternativas para superar la pantalla.

La primera hora de juego me ha encantado, espero que la trama se desarrolle de manera natural y de algún que otro giro inesperado.

Vampire: The Masquerade – Justice se lanzará el día 2 de noviembre para Meta Quest 2, Meta Quest 3 y PSVR 2 a un precio de 29,90€.

Pero si ya lo tienes decidido, que sepas que ya puedes pre-comprarlo con un 10% de descuento y además te regalan una ballesta de oro, una skin para el arma principal de nuestro personaje.

Y para finalizar os voy a dejar con algunas preguntas que les hice a los desarrolladores.

¿Cuánto tiempo dura el juego en modo «normal»?

Tarda en completartse entre 10 y 15 horas dependiendo de tu estilo de juego y de si quieres completar todas las misiones secundarias.

¿Habrá conversaciones ramificadas con decisiones importantes que afectarán el final del juego?

Todos los jugadores van a tener la misma historia, solo hay un final, pero los diálogos y conversaciones te permitirán elegir cómo quieres jugar tu versión del personaje. Por ejemplo si tienes una build de sigilo o de intimidación, podrás acceder a áreas bloqueadas y obtener caminos adicionales.

¿Cuántas habilidades tiene nuestro vampiro?¿Podremos obtenerlas todas?

Si, podremos obtener todas las mejoras pero tendremos que completar el juego al 100% y explorar Venecia a fondo.

¿Toda la trama se desarrolla en Venecia o visitaremos alguna otra ciudad?

¡Todo transcurre en Venecia, pero en muchos lugares interesantes y únicos de la ciudad como catacumbas, callejones, palacios y más!

¿Estás usando ASW en la versión independiente de Quest 2 o funciona a 72 fps nativos?

Estamos usando ASW en la versión independiente, ya que realmente queríamos que nuestra Venecia tuviera el mayor detalle visual posible.

¿Ya se conoce el precio del juego en Steam y Meta Quest?

El juego costará 29,99 dólares pero puedes obtener un 10% de descuento y lo precompras por adelantado, incluyendo una skin para la ballesta.

Además del modo historia, ¿hay otros modos de juego? Por ejemplo, ¿podemos jugar toda la campaña con amigos? ¿Habrá combates PvP entre vampiros o será exclusivamente para un jugador?

El juego es exclusivamente para un jugador. Tendrás la opción de volver a jugar las misiones para completarlas al 100%.

¿Qué crees que tiene de especial tu juego?

Me encanta nuestro sistema de sigilo. Realmente te permite sentirte como un superdepredador, eliminando a tus víctimas una por una, como debería hacer un vampiro 🙂

¿Cuál es el objetivo del estudio con este juego? ¿Qué quieres mostrar a tus fans y jugadores de realidad virtual?

Queríamos que los jugadores se sientan en la piel de un verdadero vampiro: bebieran la sangre de sus víctimas en primera persona,moviéndose sigilosamente por las calles, alcantarillas y tejados mientras usan sus super poderes.

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Top juegos VR más raros ¿La habitación del Rubius en VR? ¿Gorilas que juegan al fútbol? ¿Un simulador de citas…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Los mejores juegos Shooters VR de Meta Quest

Los mejores juegos Shooters VR de Meta Quest

Los mejores juegos Shooters VR 2024 está siendo el año de los Shooters VR, los simuladores militares, Battle Royals y…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit