Exitoso lanzamiento de Apple Vision Pro
¡Amigos, ha llegado el momento que estábamos esperando con ansias: Apple nos sorprende con su primer visor de computación espacial!
Personalmente aún no pude probar el dispositivo, pero parece que su lanzamiento ha sido todo un éxito gracias a la tremenda campaña de marketing a la que nos tiene acostumbrado Apple, y a la viralización de algunos vídeos en TikTok y otras redes sociales.
Porque no todos los días ves a cientos de peronas utilizando unas gafas de realidad mixta en la calle como si fuera lo más normal del mundo, y aunque en el fondo todo es puro postureo, es una primera estampa del futuro y de lo que está por venir.
Y como siempre, los Simpson ya lo predijeron…
Han logrado vender todo el stock en el mercado norte americano, unas 200.000 unidades en tan solo 2 días. Para ponerlo en perspectiva, Meta hasta ahora ha logrado vender un total aproximado de 70.000 Meta Quest 3 durante el mes de diciembre de 2023, es decir, en campañas de navidades. Apple ha logrado vender 4 veces más en un mes tan malo como lo es febrero, y en tan solo 2 días.
Hace una década, Meta (antes Facebook) se aventuró en el mundo de la realidad virtual con la adquisición de Oculus, consolidándose como un gigante y vendiendo más de 20 millones de Meta Quests. Durante mucho tiempo, parecía que nadie se atrevería a desafiar el dominio de Meta en la realidad virtual. La compañía ha invertido fortunas en tecnología de realidad virtual y realidad aumentada, acaparando casi todo el mercado que, aunque aún no es muy grande, tiene mcuho potencial.
PICO Interactive intentó plantar cara con sus espectaculares PICO 4, pero no pudo meter pie en el mercado estadounidense y tuvo que pivotar, aún no sabemos qué están preparando pero según algunas filtraciones PICO podría estar diseñando un visor de computación espacial.
Desde hace años corría el rumor de que Apple también estaba preparando un lanzamiento parecido, y finalmente, el 2 de febrero de 2024, Vision Pro se ha la lanzado oficialmente solo en EE. UU., marcando un hito en nuestra industria y atrayendo la atención de todo el mundo. Los próximos meses y años serán una montaña rusa emocionante, ya que dos gigantes tecnológicos se enfrentarán por el dominio del mercado.
¿Será Vision Pro capaz de ofrecer suficiente contenido?
¿Vale la pena invertir $3.500 en un dispositivo Gen 1?
¿Superará Apple Vision Pro en ventas a Meta Quest 3?
¿Cambiará la percepción del público sobre los cascos de realidad virtual?
¿Hará que el seguimiento ocular y manual sea el nuevo estándar en los dispositivos XR?
Según mi experiencia, estamos ante un auténtico cambio y evolución en la informática actual que irá cociéndose lentamente, pues ya sabéis lo lentas que van las cosas cuando hablamos de tecnologías inmersivas.
La enorme popularidad de Apple podría impulsar aún más esta industria e incluso ayudar a las ventas de su rival Meta Quest 3, que se ve como una opción mucho más asequible y parecida a las Apple Vision Pro.
Aunque hay que dejar clara una cosa, no podemos comparar Quest 3 con Apple Vision Pro pues uno es un móvil y el otro es prácticamente un ordenador portátil.
El evento en Nueva York fue puro entusiasmo y emoción. Las calles estaban llenas de energía de los fanáticos de la tecnología. Compartieron sus experiencias en las redes sociales, creando una comunidad virtual vibrante.
Apple no escatimó en mostrar las capacidades de Vision Pro. Se lanzaron nuevos videos para presentar las funciones del dispositivo, y el nuevo tráiler de las gafas es una auténtica pasada.
En resumen, amigos, Vision Pro ha llegado para cambiar el la forma cotidiana en que interactuamos con el mundo virtual. Pero eso no quiere decir que los visores de realidad virtual vayan a desaparecer, ni mucho menos. Son dos tecnologías distintas, enfocadas a diferentes actividades.