Meta Quest Gaming Showcase 2022: Among Us VR y todos los juegos anunciados

La sorpresa del evento fue sin duda Ghostbusters VR, una super producción de nDreams, además de otros juegos como Moss 2 o Bone Lab.

Hemos podido disfrutar del segundo evento anual de Meta Quest Gaming Showcase presentado por Ruth Bram y nos ha parecido bastante más emocionante que el anterior. El acontecimiento duró casi 30 minutos y se mostraron únicamente trailers y gameplays de próximos lanzamientos para PC VR y Quest 2.

Teníamos todas nuestras esperanzas puestas en que mostraran algo del nuevo visor Proyect Cambria y la tecnología Asynchronous Spacewarp (ASW), o incluso alguna noticia respecto a su metaverso y red social Horizon Worlds, pero esta vez Meta se ha reservado cualquier detalle y han sido muy conservadores con el evento.

Juegos, y solo juegos.

Este año además podemos disfrutar de un periodo de rebajas en juegos de la tienda de Meta Quest, en concreto podemos ver Moss y The Walking Dead: Saints & Sinners rebajados un 20% para que podamos ponernos al día antes del lanzamiento oficial de sus secuelas este año.

Así que hemos recopilado todos los anuncios, trailers y gameplays de los juegos que se mostraron en Meta Quest Gaming Showcase para que no te pierdas nada.

The Walking Dead: Saint & Sinners – Chapter 2: Retribution

(Finales del 2022)

Ya han pasado más de 2 años desde la aparición de The Walking Dead: Saint & Sinners en 2020 que nos dejó a todos pasmados ante un juego increíble que a día de hoy sigue manteniendo las primeras posiciones en el podio como uno de los mejores juegos de realidad virtual triple AAA.

En esta nueva entrega nos sumergiremos en una Nueva Orleans con una ambientación más oscura en la que dispondremos de menos recursos, más caminantes y una nueva amenaza que nos perseguirá por toda la ciudad.

Ahora nuestras decisiones importarán más que nunca y según en palabras de los desarrolladores:

«Las decisiones del jugador tendrán un gran peso en el Capítulo 2: Retribución, ya que el Turista se ve de nuevo arrojado a una situación tumultuosa en la que se encontrará con intensos desafíos y una nueva y poderosa amenaza, empeñada en la Retribución»

Desarrolladores de The Walking Dead: Saint & Sinners Chapter 2

El capítulo 2 de The Walking Dead: Saints & Sinners parece que continuará la historia del primer juego, siendo un título independiente en el que todo lo que haya ocurrido hasta ahora tendrá sus consecuencias en esta nueva aventura.

Tendremos más libertad de elección y decisiones y muchos combates viscerales y nuevas mecánicas para el cuerpo a cuerpo.

The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution será lanzado en Quest 2 y PC VR a finales de este año, pero señalan que hay otras plataformas por anunciar.

¡Y muchos se alegrarán de que vendrá con subtítulos en español! Solo esperemos estén disponibles desde el día de salida.

Among Us VR

(Finales del 2022)

La noticia de que se estaba desarrollando una versión en realidad virtual para Among Us, el juego que todo Streamer de Twitch conoce y que ha sido un completo éxito este pasado año 2021, no era una novedad.

Pero por fin hemos podido ver algo de gameplay y echar un vistazo a este divertido juego de cospiraciones, asesinatos y mentiras.

El tráiler ha sido un poco repetitivo pero podemos apreciar la tensión que se generará en las partidas y el miedo a girar cada esquina, y es que el escenario es exactamente el mismo del juego original, mucho más inmersivo y con la posibilidad de esconderte en los respiraderos y ver literalmente a través de la rejilla.

No hemos podido ver como se desarrollarán las tareas en esta versión VR por lo que tendremos que esperar a las próximas noticias. No hemos puesto en contacto con el estudio para obtener más detalles.

«Estamos agradecidos por la alianza que hemos construido con el equipo de Meta y la forma en que su trabajo ha ayudado a los desarrolladores como nosotros a crecer en la industria de la RV. No podríamos estar más emocionados de traer tres nuevos títulos a Meta Quest en los próximos dos años»

Jesse Schell, CEO de Schell Games

Durante el evento Meta Quest Gaming Showcase los creadores de I Expect You To Die, Until You Fall o Lost Recipes han llegado a un acuerdo con Meta para desarrollar de forma exclusiva para los visores Quest, tres juegos más en un plazo de dos años.

Among US VR es un juego multijugador de 4 a 10 jugadores y será lanzado a finales del 2022 para Quest y PC VR con textos en español pero el estudio también anunció que el juego se lanzará en PSVR 2 una vez se lance el nuevo visor.

NFL PRO ERA

(Otoño del 2022)

NFL PRO ERA fue anunciado en el evento como el primer juego oficial de la NFL de VR, y llegará en otoño del 2022 para Quest 2 y PSVR 2.

Este simulador deportivo desarrollado por StatusPRO nos permite experimentar un partido de la NFL en primera persona como quarterback en el campo de juego dispuesto a ganar la Super Bowl.

Podremos dirigir las jugadas de ataque y defensivas, elegir entre diferentes estrategias señalando al receptor del balón en las jugadas de pase o bien correr tú mismo por el campo bajo la voz en off del aclamado artista de hip hop y ex prospecto del draft de la NFL, Tobe Nwigwe.

«Utilizar los datos de los jugadores era imprescindible para crear una experiencia de jugador de la NFL verdaderamente auténtica”, dijo Troy Jones, cofundador y director ejecutivo de StatusPRO»

Troy Jones, cofundador y director ejecutivo de StatusPRO

También contaremos con varias modalidades de juego como un modo multijugador para poder jugar con amigos.

«Estamos agradecidos por la alianza que hemos construido con el equipo de Meta y la forma en que su trabajo ha ayudado a los desarrolladores como nosotros a crecer en la industria de la RV. No podríamos estar más emocionados de traer tres nuevos títulos a Meta Quest en los próximos dos años»

Jesse Schell, CEO de Schell Games

Podremos disfrutar de todo el fútbol americano en un juego inmersivo y estratégico que aportará horas de diversión.

Moss Book II

(Verano del 2022)

Tras la cálida acogida en el lanzamiento para PSVR este pasado 31 de marzo y el gran éxito que tuvo la primera entrega de la saga en 2018, Polyarc anunció oficialmente Moss: Book II para Quest y llegará este verano.

En el trailer volvemos a encontrarnos con un diseño conservador, unos gráficos muy parecidos al anterior título que mantiene la esencia pero añade nuevas mecánicas de interacción.

La historia de Moss: Book II en PSVR es una continuación del Moss original, con una historia más larga, nuevos enemigos, nuevas armas, nuevas mecánicas y acertijos, y las animaciones y la música están a un alto nivel de producción, por lo que si quieres jugar a esta nueva entrega te recomendamos que aproveches la oferta actual de Moss a un 20% de descuento y te hagas con él.

Polyarc asegura que los jugadores de Quest 2 encontrarán una mayor sensación de inmersión y conexión física con el mundo del ratoncito gracias a los controladores de las Quest, que nos aportan mayor libertad para manipular el entorno, interactuar con Quill o utilizar el sistema de inventario de armas durante la batalla.

Espire 2

(Noviembre del 2022)

Espire se podría definir como un juego de espionaje de alta tecnología.

Tras el desastroso lanzamiento de Espire 1, un interesante juego de sigilo que introducía unas mecánicas interesantes como el reconocimiento de voz pero al cual le sobraban muchos bugs, ahora ha llegado Espire 2, una secuela que pretende solventar los errores de su hermano menor.

Espire 2 marca el regreso del Espire Agent POE, que emerge de un coma de siete años. Esta ambientado en el año 2036, en el mismo mundo que Espire 1, y podremos pilotar de forma remota dos droides espía con armas letales para impedir que un grupo terrorista desate el Día del Juicio Final.

Parece ser que han arreglado y pulido los problemas que tenía la IA en el título anterior, reconstruyendo el sistema de sigilo desde cero para exprimir al máximo su potencial en Quest 2 junto a un sonido espacial que será necesario para superar con éxito cada misión.

Se anunció una campaña cooperativa alternativa para dos jugadores, con misiones completamente ajenas a la campaña para un solo jugador, cuya historia transcurrirá dos años antes de la campaña para tipo sandbox de un jugador.

El juego se lanzará en Quest y PC VR en noviembre del 2022 y llegará con subtítulos en español a un precio de 29,99 €.

Cities VR

(Abril del 2022)

Aunque Cities VR se lanzará este próximo 28 de abril, también fue anunciado en el evento de Meta Quest Gaming Showcase con el mimso trailer de lanzamiento que ya pudimos ver hace semanas.

La saga Cities: Skylines da un salto a la realidad virtual con este Cities VR, un simulador de ciudades donde podremos gestionar nuestra propia ciudad y convertirnos en el mejor alcalde que haya existido jamás.

«Tenemos amplios planes para después del lanzamiento de Cities: VR y los jugadores pueden esperar que se añadan nuevos contenidos y características con regularidad. También esperamos los comentarios de la comunidad una vez que el juego esté en marcha, y los tendremos en cuenta a la hora de ultimar los planes de contenido posteriores al lanzamiento»

Desarrolladores de Cities VR

Red Matter 2

(Verano del 2022)

Red Matter 2 es un juego de puzles y ciencia ficción en un entorno espacial desarrollado por Vertical Robot en el que introducirán nuevas mecánicas, un jetpack para que podamos movernos por todo el escenario y nuevas armas.

El primer título dejó a todos asombrados y nadie esperaba el anuncio de su segunda entrega, por lo que fue una grata sorpresa.

El desarrollador Vertical Robot asegura que veremos en Red Matter 2 «los mejores gráficos de la realidad virtual para dispositivos standalone«.

«Creemos que la inmersión es la clave, y por ello hemos desarrollado un mundo totalmente ‘fisicalizado’ para maximizar esta sensación de inmersión, a la vez que nos permite crear nuevas y emocionantes posibilidades de juego a su alrededor. Para Red Matter 2 hemos ampliado el juego al género de la aventura. No sólo te enfrentarás a nuevos y desafiantes rompecabezas, sino que también podrás disfrutar del género plataformas e incluso secciones de acción que complementan esta ya de por sí emocionante aventura de carácter narrativo.»

Norman Schaar de Vertical Robot.

La narrativa y los rompecabezas son el punto fuerte de este videojuego y en esta estrega aseguran que además podremos disfrutar de ¡Combates y algo de acción!

Ruins Magus

(Verano del 2022)

Ruins Magus es un juego JRPG de acción donde nos convertiremos en un poderoso mago que recorre las calles del laberíntico pueblo Grand Amnis y las ruinas que hay debajo en busca de artefactos para desentrañar los secretos de una era perdida.

El juego había sido anunciado hacía bastante tiempo pero en ese momento no consiguieron la inversión necesaria para acabar su desarrollo.

Comenzaremos como un humilde mago novato, aprendiendo hechizos básicos a los más poderosos con hasta 14 tipos únicos de magia repartidos en 3 categorías: Magia de carga, magia de habilidad y magia de muerte. El juego también presenta nueve tipos de armadura, guantelete y escudo, y 13 elementos (incluidas pociones, inyecciones y granadas).

Las voces y subtítulos solo estarán disponibles en inglés y japonés, y su historia contará con un total de 26 misiones.

Resident Evil 4 The Mercenaries

(¡Ya disponible!)

Meta anunció un lanzamiento sorpresa del del DLC GRATUITO ‘The Mercenaries’ ayer mismo para Resident Evil 4 con muchísimo contenido y sistema de puntuaciones competitivos para el modo multijugador.

En esta versión los jugadores podrán disfrutar de un modo contrareloj con hasta 20 objetivos distintos y competir para alcanzar los mejores lugares en una tabla de clasificación online. El objetivo prinipal es acabar con todos los enemigos posibles antes de que acabe el tiempo. Puedes elegir entre 5 personajes jugables, cada uno con sus propias armas y habilidades.

También incluye un modo desafío llamado «Escenarios salvajes» que aumentan aún más la intensidad del las partidas.

“Algunos ejemplos incluyen obtener puntajes altos usando nada más que un cuchillo, una niebla misteriosa que afecta su visión o incluso circunstancias especiales que restringen el tiempo aún más. Al completar los desafíos, desbloquearás todo tipo de cosas increíbles, como un modo Big Head, un modo de terror clásico en blanco y negro o incluso nuevas máscaras de Golden Gun que fueron hechas a medida para los jugadores de VR. Todos ellos se pueden usar en el juego principal, así como en el modo Desafíos”.

Desarrolladores de Armature

Beat Saber: Electronic Mixtape

(Finales del 2022)

Beat Saber Electronic Mixtape es un DLC de pago que amplía aún más el catálogo de canciones con nueva música electrónica (10 temas originales) y se lanzarán para todas las plataformas a lo largo de este año.

El precio de este nuevo DLC será de unos $12,99.

Lista completa de temas:

  • Rudimental, “Waiting All Night” (feat. Ella Eyre)
  • Pendulum, “Witchcraft”
  • Madeon, “Icarus”
  • Deadmau5, “Ghosts ‘n’ Stuff” (feat. Rob Swire)
  • Marshmello, “Alone”
  • Zedd, “Stay the Night” (feat. Hayley Williams)
  • Darude, “Sandstorm”
  • Fatboy Slim, “The Rockafeller Skank”
  • Bomfunk MC, “Freestyler”
  • Martin Garrix, “Animals”

BoneLab

(Finales del 2022)

BoneLab ya se había filtrado y fue conocido durante un tiempo como ‘Proyect 4’, pero aún no sabíamos como luciría en nuestros visores.

Ahora el desarrollador Stress Level Zero ha anunciado oficialmente BoneLab, una secuela del aclamado juego Boneworks para PC VR, un sandbox que fue el pionero de las físicas y mecánicas innovadoras en el mundo de la Realidad Virtual.

BoneLab es un proyecto mucho más ambicioso que heredará todo lo bueno de Boneworks y además añadirá una campaña y aventura de acción creada con Marrow, su propio motor de interacciones. De esta manera esperamos que no cometa el mismo «error» que su predecesor al solo centrarse en su motor de interacciones y no añadir una narrativa o un sistema de misiones y objetivos que lo hagan aún más inetersante.

La aventura será una una continuación directa de Boneworks con enemigos y entornos similares que amdeás incluirá de nuevo los modos ‘Arena‘ y ‘Pruebas‘ del juego original.

El desarrollador Stress Level Zero también anunció que  BoneLab admitirá mods, lo que, según dice, le permitirá «mejorar su experiencia con nuevos mapas, nuevas armas y nuevos avatares»

BoneLab se lanzará en Quest y PC VR a lo largo del 2022.

Ghostbusters VR

(Próximamente en 2022)

La sorpresa del año. El último juego anunciado esta vez por el propio Mark Zuckerberg fue Ghostbusters VR, un juego basado en la famosa franquicia de cazafantasmas y ambientado en San Francisco, con unos gráficos increíbles y que parece ser compatible con el modo multijugador cooperativo hasta 3 compañeros o en solitario. Saldrá este año, sin fecha de publicación.

«Si quieres crear un juego de realidad virtual grande y atractivo que haya que experimentar para creerlo, ¿a quién vas a llamar? a nDreams. La realidad virtual en Meta Quest 2 nos permite realmente vivir nuestro sueño de ser un Cazafantasmas. El mundo, los fantasmas y las herramientas y equipos icónicos ofrecen la aventura de RV definitiva. Y lo más importante, ¡reventar fantasmas con tus amigos es divertido!»

Jake Zim, Vicepresidente Senior de Realidad Virtual de Sony Pictures Entertainment

¿Te gustaría jugar con amigos? Yo lo espero con muchas ganas.


Nos hemos quedado con las ganas de ver algo sobre GTA San Andreas, Vertigo 2, Propagation: Paradise Hotel y Paradox of Hope VR, pero en general ha sido un evento satisfactorio.

Aunque todos los juegos fueron anunciados para este año 2022, Meta dijo que se espera que todo lo que se muestra en Meta Quest Gaming Showcase se lance en los próximos 12 meses, por lo que cabe esperar que haya retrasos o que se lancen a principios y mediados del 2023.

Además de los anuncios de juegos, Mark Zuckerberg se dejó ver durante unos breves instantes para anunciar Crystal Atrium, un nuevo entorno para nuestra Home en el cual tuvo lugar el evento de Meta Quest Gaming Showcase. Está disponible en la pestaña de personalización de nuestro menú de configuración.

Este ha sido el resumen del evento de Meta Quest Gaming Showcase de 2022, que por lo general a pesar del hype ha sido más que satisfactorio.

Tras el anuncio de los próximos lanzamientos quizás te interese saber cuáles son los mejores juegos VR para Meta Quest 2 y cuáles son las mejores apps y juegos gratis VR para Meta Quest 2.

¿Qué te ha parecido el evento?¿Esperabas algo más?

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Top juegos VR más raros ¿La habitación del Rubius en VR? ¿Gorilas que juegan al fútbol? ¿Un simulador de citas…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit