Nuevo Hand-Tracking 2.0 para Quest 2

Meta revela la actualización de su Hand-Tracking 2.0

Este martes 19 de abril Meta anunció varias actualizaciones relacionadas a los SDK (Insight, Interaction, Voice) y herramientas disponibles para los desarrolladores de juegos y aplicaciones de la realidad virtual.

Entre ellas la más destacable es una nueva versión del seguimiento de manos para Quest 2, una gran mejora respecto a la primera versión que pudimos ver en Octubre de 2021 y que aún siendo aceptable tenía varios problemas a la hora de reconocer gestos y movimientos rápidos de las manos.

¿Qué es el Hand Tracking?

El Hand Tracking es una función exclusiva para los visores de gama Quest y nos permite navegar con libertad por la interfaz con nuestras propias manos. Esta funcionalidad se ha implementado además en varios juegos y aplicaciones con el fin prescindir de los controles y añadir una mayor inmersión.

Si quieres saber qué juegos y aplicaciones aprovechan esta tecnología, te invito a leer nuestro artículo los mejores juegos y apps Hand Tracking para Quest 2.

Esta característica hace uso de las cámaras externas del dispositivo y utiliza el Passthrough para crear experiencias inmersivas en realidad mixta.

La nueva actualización incluye:

  • Un mayor rendimiento
  • Seguimiento mejorado
  • Nuevos gestos
  • Movimientos de manos superpuestos

Esto significa que el sistema ahora puede reconocer las poses de las manos gracias a una IA avanzada incluso cuando las cámaras integradas no pueden ver la totalidad de la mano. De esta manera ahora podremos aplaudir con nuestras manos virtuales e incluso pasar un objeto de una mano a la otra.

Esta mejora también ha añadido nuevos gestos como pellizcar, agarrar y llamar la atención con un toque, interacciones sociales muy naturales que sin duda están pensadas para el futuro Metaverso de Zuckerberg.

“En el metaverso, tus manos se moverán tan naturalmente como lo hacen en el mundo físico. La tecnología de seguimiento de manos de nuestra plataforma sigue mejorando para admitir más gestos y mejorar el seguimiento corporal. Los desarrolladores ahora pueden integrar manos más receptivas en las aplicaciones. Por ejemplo, la aplicación de guitarra Unplugged admitirá riffs más rápidos y más notas para que tocar en realidad virtual sea aún más realista.”

Mark Zuckerberg

Además también ha habido algunas mejoras orientadas al uso de Infiniti Office, como la posibilidad de abrir un menú rápido muy práctico si juntamos el dedo índice y el pulgar.

Según Thomas Van Bouwel de Cubism, el nuevo seguimiento de manos es lo suficientemente consistente como para desactivar el suavizado de manos de forma predeterminada.

¿Cómo activar el seguimiento de manos en Quest 2?

Por desgracia Meta ha comentado que el nuevo sistema de seguimiento de manos 2.0 no estará disponible para Quest 1 debido a que no tiene la potencia suficiente para usarla.

Para activarla en nuestras Quest 2 colócate el visor y accede a la sección de Configuración ➡ Manos y clica en el switch para activar la funcionalidad.

¿Cómo puedo probar el seguimiento manual en Quest 2?

Para utilizar las nuevas funciones los usuarios solo tienen que actualizar sus Quest 2 a la última versión 39.0.0 desde la pestaña de Configuración en su dispositivo (si tienes configurada las actualizaciones automáticamente probablemente ya tengas la nueva versión).

Existen otras características Beta muy curiosas pero para acceder a ellas necesitas darte de alta como desarrollador.

Si quieres saber dónde puedes probar esta estupenda e inmersiva funcionalidad, te invito a leer nuestro artículo los mejores juegos y apps Hand Tracking para Quest 2.

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3 Con le exitoso lanzamiento de la Apple Vision Pro al mercado, a muchos virtumaniacos…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit