¿Quest 3 o Quest 2 Slim? Se revela el nombre oficial

¿Quest 3 o Quest 2 Slim?

Queda muy poco para el lanzamiento oficial de las futuras gafas de realidad virtual de Meta para el mercado de consumo, en este blog hemos estado muy pendiente a todas las filtraciones sobre las características y diseño de las Quest 3 (o Quest 2 Slim).

Ahora además se acaba de revelar oficialmente el nombre del nuevo visor de Meta en la Store de Quest a través de la aplicación de las gafas, y es muy probable que haya sido un error o un despiste por parte de la compañía.

¿Por qué es tán importante conocer el nombre de las nuevas Quest?

En el vídeo que es una captura de pantalla de la aplicación de la tienda oficial de Quest, podemos ver el nombre de Quest 3 al final de los dispositivos compatibles.

Hasta hace poco no teníamos ni idea de si las filtraciones por parte del YouTuber Brad Lynch y otros eran ciertas, y Meta podría haber estado trabajando en una simple actualización de las actuales Quest 2 tal y como hace Sony y Microsoft con las revisiones de sus consolas (PS4 – PS4 Pro – PS4 Slim).

Los rumores indicaban que el nuevo visor de Meta montaría un nuevo chip Snapdragon XR2 de segunda generación, el doble de potente que el de Quest Pro y Quest 2.

Esta actualización junto a unas nuevas lentes Pancake y un factor forma mucho más reducido implicaría un cambio generacional en la gama baja de gafas de realidad virtual de Meta, por lo que dábamos por hecho que el dispositivo podría llamarse Meta Quest 3.

Además Zuckerberg comunicó que el visor costaría entorno a los 300-500 dólares, y sería más caro que Quest 2. Otro indicativo de que estamos ante un nueva generación.

Por mi parte creo que el precio final aquí en Europa será de unos 550-600€, casi el doble de lo que costó Quest 2 en su lanzamiento en octubre de 2020.

¿Comprar Quest 2 o esperar a Quest 3?

Pero volviendo a la filtración, aunque haya aparecido en la tienda oficial de Meta, aún no es oficial, y el nombre de ‘Quest 3’ solo se ha utilizado un par de veces antes por parte de la empresa, así que podría tratarse de un simple error.

Pero si tenemos en cuenta toda la información filtrada y la reciente llegada de PICO 4 al mercado, es más que evidente que Meta necesita un hawdware mucho más potente y moderno en la gama baja, y unas Quest 2 Slim a más de 500€ creo que no sería del agrado de nadie.

A día de hoy creo que es mejor esperar un poco y ver qué nos ofrece Meta con este nuevo dispositivo, pero si no quieres invertir tanto dinero, entonces Quest 2 sigue siendo una gran opción pues hay más de 20 millones de gafas vendidas por todo el mundo, y tendrán soporte a largo plazo al menos hasta bien entrado el 2024 (y 2025 posiblemente).

Esperemos que Meta revele sus planes de lanzamiento en la Meta Quest Gaming Showcase el jueves que viene, y por si aún no lo sabías lo vamos a ver en directo a través de mi canal de Youtube para comentar juntos todas las novedades de la retransmisión.

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3 Con le exitoso lanzamiento de la Apple Vision Pro al mercado, a muchos virtumaniacos…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit