Juegos de PSVR2 anunciados en Playstation Showcase 2023

Juegos de PSVR2 anunciados en Playstation Showcase 2023

Anoche se celebró uno de los eventos más importante de Sony, y durante más de 1 hora se presentaron en la Playstation Showcase nuevos juegos para PSVR 2 con trailers y fechas de lanzamiento.

El evento estaba enfocado en la PlayStation 5 y hubo muchos títulos interesantes como la inesperada llegada de Dragon Dogma Dark Arisen II o el nuevo Marvel’s Spider-Man 2, pero en este artículo hablaremos de los juegos de Realidad Virtual para las PSVR 2.

Resident Evil 4 Remake VR Mode

No era una sorpresa, Sony ya había anunciado con el lanzamiento del juego en pantalla plana el desarrollo de una versión para PSVR 2, y aquí la tenemos.

El juego en primera persona se ve tal y como esperábamos gracias al mod de Praygod, aunque ahora de forma nativa.

Todos los elementos y armas de la escena han sido adaptados a la realidad virtual y podremos utilizar el cuchillo de Leon y la pistola con los controles de las gafas, con un posicionamiento absoluto incluso para hacer parrys o directamente atacar a los infectados.

RE4 Remake VR llegará como DLC gratuito y será un nuevo modo que podrás activar en el juego de pantalla plana para jugar la historia principal completa en realidad virtual.

Actualmente ya existe un Resident Evil 4 nativo para la VR en los visores de Meta, y será muy interesante comparar la versión de Quest 2 con la de PSVR 2.

El Modo VR aún está en desarrollo, así que no hay fecha de lanzamiento final.

Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted 2

Llega la segunda entrega de este popular juego de miedo y sustos para la realidad virtual.

FNAF Help Wanted 2 mantendrá la esencia del juego original pero añadirá nuevas sensaciones al jugador gracias a las características de los nuevos controles de PSVR 2.

Help Wanted 2 usará la vibración háptica del visor y los controles para sentir cada paso, cada estruendo y cada sacudidad.

Steel Wool Studios

Aún no hemos podido ver el juego y tan sólo mostraron un tráiler cinematográfico con algunos animatrónicos y fecha de lanzamiento para finales de 2023.

Crossfire Sierra Squad

Un juego que ya se presentó hace unos meses y que gráficamente pinta muy bien.

Crossfire Sierra Squad es un shooter táctico para PSVR 2 donde te conviertes en el líder de una unidad paramilitar y tienes que abrirte paso a través de 13 misiones con tu equipo, el Escuadrón Sierra. El título presenta 3 modos de juego: un solo jugador o modo historia, cooperativo y hordas

Además también contará con un campo de tiro de entrenamiento para probar los 39 tipos armas y sus distintos complementos.

No conocemos su fecha de lanzamiento.

Beat Saber

Efectivamente, Beat Saber llega por fin a PSVR 2 y además viene con un nuevo DLC de Queen que particularmente me ha encantado.

El juego más vendido de todos los tiempos ahora aprovechará las funcionalidades hápticas del dispositivo de Sony para sentir la vibración de la música y los tajos con las espadas lásers.

Por supuesto aquellos que ya compraron Beat Saber para Playstation VR, recibirán la actualización a PSVR 2 gratis, y El DLC de Queen que se lanzará para todas las plataformas también se transferirá de forma gratuita. Tendrá un coste de $13.99 y entre las canciones podremos encontrar:

  • Another One Bites the Dust
  • Bohemian Rhapsody
  • Crazy Little Thing Called Love
  • Don’t Stop Me Now
  • I Want It All
  • Killer Queen
  • One Vision
  • Somebody to Love
  • Stone Cold Crazy
  • We Are The Champions
  • We Will Rock You

Un juego de ritmo musical que no te puedes perder.

Synapse

Synapse ya fue revelado por primera vez en la presentación State of Play de febrero, y ahora hemos podido ver una cinematica y parte de su gameplay.

Este shooter de acción desarrollado por nDreams confirma fecha de lanzamiento para el 4 de julio, y en él tendremos que enfrentarnos al coronel ‘Peter Conrad’, un exlíder rebelde de operaciones encubiertas y enemigo del estado que amenaza con destruir el mundo y tu misión es detenerlo.

Este peculiar juego de acción me llamó la atención por el uso de la telequinésis en una mano mientras disparamos con la otra.

Synapse será uno de los exclusivos de Playstation VR2 y aún no tiene fecha de lanzamiento.

Arizona Sunshine II

No nos vamos a ir por las ramas. Arizona Sunshine II fue toda una sorpresa que se anunció a mitad del evento, y al principio incluso pensé que podría tratarse de un Dead Island VR por la pedazo de cinemática que estaban mostrando.

¡Menudo hype!

Vertigo Games se lo tenía muy callado, y es que a finales de este año 2023 Arizona Sunshine 2 se lanzará para PCVR y PSVR 2, será una secuela directa del Arizona Sunshine y vendrá con una buena dosis de humor y gore que tanto caracterizó a este divertido juego post-apocalípcito de zombies allá por el 2016.

Por mi parte estoy muy ilusionado y fue uno de los pocos anuncios que logró sacarme una sonrisa.

¡Pero ojo! El trailer es una simple cinemática y aún no sabemos como lucirá el producto final, y me ha dado la misma sensación que cuando presentaron Behemoth.

Crucemos los dedos y recemos para que muestren algo de gameplay muy pronto.

Sony ha dado el pistoletazo de salida al mes de los eventos con una conferencia por que no ha pasado desapercibida. Han cumplido con todo lo prometido y presentaron más de 30 juegos para PS5 y PSVR 2, y lo mejor, NADA DE CHARLETA! Puro tráiler y gameplay, como debe ser.

Aún así para muchos la calidad de los juegos (a excepción de unos pocos) ha sido baja, y la sección dedicada a la VR ha sido bastante decepcionante.

Nosotros vimos el evento en directo a través de mi canal de YouTube, y el siguiente en la lista será la Meta Quest Gaming Showcase de Meta, el evento VR más esperado por todos los virtumaniacos. Así que te espero el jueves 1 de junio a las 18:30 hora española en mi canal de YouTube para comentar juntos los nuevos lanzamientos para Quest 2 y posiblemente Triples A para Quest 3.

¿Se vendrá San Andreas VR o Assassin’s Cred VR?

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Top juegos VR más raros ¿La habitación del Rubius en VR? ¿Gorilas que juegan al fútbol? ¿Un simulador de citas…
Los mejores juegos Shooters VR de Meta Quest

Los mejores juegos Shooters VR de Meta Quest

Los mejores juegos Shooters VR 2024 está siendo el año de los Shooters VR, los simuladores militares, Battle Royals y…
Dungeons and Dragons VR Anunciado Oficialmente

Dungeons and Dragons VR Anunciado Oficialmente

Dungeons and Dragons VR Anunciado Oficialmente (sin fecha) Resolution Games y Wizards of the Coast han anunciado oficialmente su colaboración…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit