TOP 30 Juegos Gratis Quest 2 y Quest 3 en 2024

TOP 30 Juegos Gratis Quest 2 y Quest 3

TOP 30 Juegos Gratis Quest 2 y Quest 3

¿Te acabas de comprar unas gafas VR? Entonces quieres juegos… ¡Quieres juegos! ¡QUIERES JUEGOS!

Pues ahí va mi lista actualizada de los mejores juegos gratuitos para Quest 2, Quest 3 y PCVR.

Este va a ser mi pequeño regalo de reyes ¡Espero que os guste! Porque sé que le queréis echar horas y no todo el mundo tiene tanto dinero.

Oye y si aún no tienes tus gafas VR, ¡Recuerda que siguen en oferta! 👇

En Oferta
Meta Quest 2 - Gafas de realidad virtual avanzada, todo en uno, 128 GB
  • Un procesador rápido y una pantalla de alta...
  • Experimenta una inmersión total con el audio...
  • Explora más de 250 títulos de juegos, salud...
  • Viaja por universos fantásticos de éxito...
  • Entra en espacios sociales y escenarios...

Únete al Discord de los virtumaniacos ¡Que ahí te enteras de todo! Ofertas en juegos, accesorios, gafas…

Date prisa y descargarlos ahora, porque ya sabéis como funciona esto, si el juego se hace popular… ¡Podría dejar de ser gratis! Por eso aprovecha la opotunidad y juégalos a coste 0.

Y si tienes el bolsillo medio lleno, te aconsejo ver esta pedazo de lista con los Mejores Juegos VR de 2024.

Aquí tienes el TOP 30 de juegos gratis para Quest 2 y Quest 3 definitivo! Y si quieres añadir alguno más a la lista ¡Dímelo en comentarios!

Los Mejores Juegos Gratis de Quest

Pokequest VR  

¡Empezamos con Pokemon VR! Si has escuchado bien. Aunque no es un juego oficial ojo, además tendrás que descargarlo en SideQuest, como muchos otros juegos de esta lista.

Pokequest VR es un juego online basado en los primeros juegos de pokemon rojo, verde y amarillo. Tiene un estilo retro muy guapo y podemos jugar con nuestros amigos e incluso cazar y comerciar. Es una experiencia que mezcla el 2D con escenarios 3D y puedes luchar en gimnasios, entrenar a tus pokemon o simplemente disfrutar del paisaje. Tú decides.


Big Ballers VR

Big Ballers VR es un juego de deportes que se lanzó hace apenas 1 mes y que se ha convertido en uno de mis favoritos. No entiendo por qué es gratuito pero yo que tu aprovechaba. 

Tiene muchos deportes como el futbol americano, el baloncesto o el volleyball.

Las físicas del balón son muy buenas, y puedes jugar con tus amigos y personalizar tu avatar. Si te gusta moverte y tienes algo de espacio en tu habitación, descargalo ya. 


Maestro the Masterclass

Ok si te gusta sentirte poderoso te recomiendo Maestro the Masterclass. Sí, se que no era lo que esperabas pero ser el director de una orquesta y que todos los músicos te obedezcan es una locura, en serio. Y lo mejor es que puedes jugar sin controles usando el Hand Tracking. Vas a flipar.


Gravity League  

Pero ojo porque llega uno de los mejores juegos gratuitos que ha salido este año para Quest. Gravity League tiene una mecánica de juego muy simple y muy divertida, eres un portero y te enfrentas 1 vs 1 o 2 vs 2 en una arena de combate futurista. Tu objetivo es golpear una pelota en gravedad cero hacia la porteria del rival e intentar marcar, y usas una especie de guante que puedes personalizar con distintos cosméticos. 

Pero no es fácil porque hay distintos potenciadores con efectos visuales muy chulos que diplican la bola o incluso le dan un impulso extra. Y también cuenta con un modo de realidad mixta. Este es otro de esos juego que no entiendo por qué es gratuito, ¡Así que corre a descargarlo! 


Downshot VR  

¿Te gustaría jugar Bonelab gratis? Pues aquí tienes Downshot VR, un juego donde puedes experimentar con físicas avanzadas de la realidad virtual como disparar, golpear a los NPCs con sistema de huesos dinámicos o verlo todo a cámara lenta.

Es como un laboratorio donde puedes hacer lo que quieras y echar un rato de risas. 

Además tiene un modo online y puedes echar carreras de coches con tus amigos, ponerles trampas o simplemente luchar a muerte. Bastante recomendado. 


Gods of Gravity  

Como ves los juegos que os traigo no son tan conocidos pero son extremadamente buenos ¡Y gratis! Y por eso Gods of Gravity también está en la lista, porque personalmente me encantan los juegos de estrategia y aquí te conviertes en un Dios que lucha por controlar el Sistema Solar con hasta 8 jugadores o NPCs. Tiene chat de voz, una campaña completa para 1 jugador y hay varios dioses a escoger con diferentes poderes.

Si te gusta este género, es 100% recomendado.


Ancient Dungeon VR Beta  

Muy bien y el siguiente ya es conocido por muchos porque gracias a su éxito logró aparecer en la tienda oficial de Quest y ahora es de pago, pero pocos saben que sigue existiendo una versión gratuita del juego. Ancient Dungeon es una especie de Minecraft RPG de mazmorras y te conviertes en un aventurero medieval en busca de tesoros con un estilo artístico pixel art. Considero que es uno de los mejores juegos gratuitos que existen para Quest, así que poca broma.


Wooorld  

Y hagamos una pequeña escapada por el mundo con Wooorld, el Google Earth de Meta Quest. Con esta aplicación podrás viajar a casi cualquier parte del mundo y ver en 360 grados tus lugares favoritos. Bastante guapo.


Glassbreakers: Champions of Moss  

Glassbreakers ha sido lanzado recientemente y puedes utilizar distintos personajes del universo de Moss para crear un equipo de 3 con el que luchar contra tus oponentes a lo League of Legend, e intentar conquistar toda la zona de juego. Tienes que elegir sabiamente a los personajes porque cada uno tiene sus propias debilidades y fortalezas, y cualquier paso en falso te hará perder la partida así que muy atento. 


Quantaar  

Por otro lado tenemos a Quantaar, otro gran multijugador competitivo que ha bebido mucho de la saga Super Smash Bros y que yo jugamos en directo aquí con los virtumaniacos. Yo lo disfruto muchísimo y llegué a pedir que me desbloquearan todos los héroes de lo mucho que me gustaba. Recomendadísimo. 


I Expect You To Die: Home Sweet Home 

Y por fin el primer juego completo para la realidad mixta de la lista, en concreto para Quest 3 aunque también podemos disfrutarlo en otros dispositivos. En I Expect You To Die: Home Sweet Home te conviertes en un agente secreto en tu propia casa y tienes que resolver una misión ultrasecreta muy corta para recuperar la normalidad de tu habitación, como en un scape room. No quiero hacer spoilers, simplemente pruébalo. 


Mission Iss  

Si quieres experiencias realmente inmersivas y diferentes tienes que ir al espacio, porque flotar en gravedad cero en Mission Iss es alucinante. 

En este juego aprenderás cómo vive un astronauta abordo de la estación espacial internacional, podrás ver la tierra desde el interior de la nave, aunque ésta no orbita alrededor de la tierra por tanto nunca verás España, pero sí ¡LATAM!

Es una recreación muy fiel a la original y además tiene algunas misiones.


Liminal

Liminal es un juego para relajarse, cuando ya estés quemado de tanto shooter y RPG puedes disfrutar de hasta 100 experiencias que intentarán cambiar tu estado de ánimo. Los escenarios y la música son muy bonitos y la versión gratuita contiene varias categorías que van rotando semanalmente, así que podrás probarlas todas con el paso del tiempo. 

¡Échale un vistazo! ¡Pero no te duermas!


Citadel de Horizon Worlds  

Y ojo porque el Metaverso no está del todo muerto. Citadel es un juego de acción y aventuras gratuito de Horizon Worlds que añade muchas mecánicas y complejidad a su mundo. Es uno de los pocos juegos que merecen ser llamados juegos dentro del metaverso de Zucki, pues hay mucho contenido como plataformas, rompecabezas, un toque roguelike y sistemas de misiones y recompensas. Está enfocado para jugarlo en solitario pero tienen otro gran juego llamado Super Rumble por si te gustan más los Shooters Competitivos. 


Suck it  

Suck it es un juego muy simple donde debes aspirar todo lo que veas en el escenario para luego depositar tu bolsa llena y ganar puntos. Se puede jugar con amigos e incluso robarles lo que han aspirado. Un juego bastante curios que bueno, para ser gratis, no está nada mal. 


Crawlspace    

¡Pero bueno por fin llegamos a la sección de terror! Juegos que te pondrán los pelos de punta y te sacarán algún que otro susto. Y el primero de ellos es Crawlspace, un juego algo claustrofóbico donde te han contratado para recuperar las muñecas perdidas de una niña. 

Pero lo raro es que nadie más quiso aceptar ese trabajo y empiezas a descubrir el por qué. 

¿Conseguirás sobrevivir las 5 noches? Descárgalo y me lo dices en comentarios. 

Y si te sabe a poco, también puedes descargar gratis Crawlspace 2, con nuevos escenarios y nuevas misiones. 


Five Nights at Freddy’s Sister Location

Como no, Five Night at Freddy’s tenía que estar en esta lista, y es que existe una versión gratuita del juego creada por un fan y disponible en SideQuest. 

Es una copia del juego original por lo que no hay mucho que contar, muñecos animatrónicos adorables, música celestial, y muchas cámaras de vigilancia. 


PolarDread  

PolarDread también está “inspirado” en FNAF, pero añade nuevas mecánicas y situaciones muy tensas que tendrás que resolver rápidamente si no quieres activar el jumpscare. 

Puedes esconderte debajo del escritorio o lanzarle objetos a los peluches diabólicos, pero también copia la mecánica de cerrar las puertas, las rejillas de ventilación y tener que sobrevivir hasta las 6 de la mañana. 


Attack on Quest

Y ya que hablamos de inspiraciones quiero añadir Attack on Quest, un juego basado en ataque a los titanes para la realidad virtual que puedes descargar gratis en SideQuest. 

Si estás esperando al lanzamiento oficial que anunció Meta hace meses, puedes quitarte el gusanillo matando gigantes low-poly a lo Eren Jaeger. 


Half + Half  

Bajemos la intensidad y disfrutemos de Half + Half, un juego que ya tiene unos años de vida pero que poca gente conoce, y sigue siendo muy bueno. 

Juega con extraños y pasad una tarde de chill en las profundidades del océano o surcando los cielos a través de las nubes. El escondite es uno de mis minijuegos favoritos, y la peculiaridad de Half + Half es que no existe chat de voz, bueno sí existe, pero cuando hablas el avatar emite un sonidito muy gracioso que escuchan los demás, así que no se te entiende, pero por lo menos no tienes que preocupar por chillidos ni ruidos molestos. 

La manera de comunicarse con el resto de jugadores es por mímica, y está hecho así para generar situaciones cómicas y disfrutar únicamente de la compañía del otro mientras explorais el mundo. 


Blacktop Hoops – VR Basketball

Volvemos ahora a los juegos deportivos con Blacktop Hoops con su baloncesto callejero.

La sensación al botar el balón es muy dinámica y puedes hacer trucos como driblar o meter el balón entre las piernas. Si logras realizar un combo, se activará el rompetobillos y tirarás a tu adversario al suelo. Juega a media cancha o cancha completa, haz tapones, mates, triples… Todo lo que un aficionado a este deporte podría desear. 


Gym Class – Basketball VR

Y no se por qué el baloncesto está tan de moda en la realidad virtual pero aquí llega otro. Gym Class es bastante popular, se enfoca más en el baloncesto profesional y la NBA y los gráficos son más que decentes. Aunque también puedes jugar en las calles como en las películas de superación. Además cuenta con otros deportes secundarios como el fútbol o el béisbol y las físicas y la jugabilidad se sienten orgánicas. La diferencia más grande respecto a Blacktop es que este si que tiene modo multijugador de hasta 4 vs 4 y tablas clasificatorias.


Court Time Tennis  

Luego tenemos Court Time Tennis para los aficionados de la raqueta. Un simulador de tenis que puedes jugar en realidad mixta o realidad virtual.

El juego tiene una versión Pro con la que desbloqueas todos los modos, pero con esta versión gratuita ya podrás disfrutar de varios modos de juego de peloteo con una sensación genial al golpear la pelota con tu raqueta. 


Lit  

Ok ahora hablemos de Lit, uno de los pocos simuladores de conducción para gafas Standalone que merece la pena probar. Ya sabes que este tipo de juegos normalmente requieren de un ordenador de la NASA, pero Lit está bastante optimizado para Quest 2 y Quest 3. Podrás echar carreras contra la máquina o contra tus amigos utilizando 35 coches diferentes, hay escenarios de competición y escenarios callejeros con rampas donde podrás derrapar, saltar y conducir a toda velocidad. 

El juego ha recibido en los últimos meses varias actualizaciones y cuenta con un modo sandbox y un modo campaña.


Roblox VR  

Vale por supuesto Roblox tenía que estar en la lista, uno de los juegos VR gratuitos más descargados y jugados del mundo y eso que apenas se lanzó hace unos meses. 

Aunque ya hay varios juegos compatibles, no podrás jugarlos todos usando las gafas, pero merece la pena explorar su biblioteca. 


Population One  

Bueno bueno bueno quien no se haya enterado aún de que Population One ahora es gratis en Quest es porque no ha querido, ya que este es uno de los mejores Shooters Battle Royal que existe de la realidad virtual, hasta que llegue Contractors Showdown, que ya veremos. 

Imagina poder jugar Fornite con tus Quest 2 o tus Quest 3, eso es literalmente Population One. 


Blaston  

Y otro shooter muy popular que sigue acaparando los tops de mejores juegos gratuitos es Blaston, juegazo de Resolution Games donde nos enfrentamos en un duelo a muerte contra la IA o nuestros amigos y la supervivencia depende de lo rápido que esquives, porque aquí la puntería es lo de menos.

Vas a hacer más sentadillas que en toda tu vida, así que prepara esas patitas de pollo. 

8 tipos de armas diferentes, distintos escenarios, libertad creativa a la hora de personalizar tu avatar, ¡Y no te puedes mover de tu sitio! ¡Prepárate para sudar!


First Encounters

¡Ya vamos acabando! Por ultimo quiero mencionar a las 3 experiencias gratuitas y oficiales de Quest, la primera de ellas First Encounters que está diseñada específicamente para Quest 3. 

Descubrirás el potencial de la realidad mixta en estas nuevas gafas de Meta gracias a un extraterrestre que invade tu casa y contamina tu realidad con una especie invasora. 

Un juego muy divertido y muy corto que merece la pena probar al menos una vez.


First Steps y First Hand  

Luego tenemos First Steps, que nos ayuda a familiarizarnos con los controles de Quest interactuando con distintos objetos y físicas y bailando con un robot muy gracioso. 

Y por otro lado tenemos First Hand, que es otra demostración para aprender a usar correctamente el Hand Tracking en nuestras gafas, aunque la verdad es que First Hand tiene más cosas que hacer y se siente más completo. 


Cards & Tankards  

Y ya por último, el juego número 30 de la lista. Cards & Tankards, un juego de mesa tipo Magic con un sistema de cartas super pulido que puedes disfrutar con tus amigos una tarde mientras tomáis una copa, pues el escenario es una taberna medieval  y el objetivo es ganar los duelos y coleccionar las 180 cartas que hay para completar tu mazo. 

Si ya vas rozando los treinta, o los cuarenta años, estoy seguro de que te gustará tanto como a mi. 


Pavlov Shack Beta

¡Pues bien virtumaniacos! Ahora toca la mención especial, que como de costumbre la dejamos para el final del vídeo.

Y en esta ocasión quiero que Pavlov Shaks se lleve el mérito. Uno de mis shooters VR favoritos que hace poco logró salir del early access y ya está completo y disponible en la tienda oficial de Quest. 

¡Pero pocos saben que aún se puede jugar gratis a la Beta! La única diferencia es que no recibirás actualizaciones ni tampoco podrás jugar online, así que olvídate de invitar a tus amigos. 

Pero aún así, jugar con Bots también es divertido. Y las mecánicas de cargado de las armas son una pasada. 


Otros Juegos VR Gratuitos

¡Aún quedan muchos otros juegos que me hubiera gustado añadir a la lista! Como Hyper Dash, Questcraft, Bait! o la Beta de Battle Talent.

¡Y todos graaatis!

Espero haberte ayudado a elegir tus próximos juegos y que disfrutes de muchas, muuuuuchas horas de diversión! Y me gustaría saber que otros juegos añadiría a esta lista.

VRChat

Gorilla Tag

Big Screen

Google Earth VR  

Questcraft  

Hyper Dash  

Gun Raiders

Ultimechs

HiBow

Kizuna AI – Touch the Beat!

Rec Room

Grapple Tournament  

Bait!  

Grab

The Under  

Aim XR  

V-Speed Way  

Elixir  

Discovery  

Physics Playground

Forever Cornhole  

Spatial Ops  

Epic Roller Coasters  

VRTuos  

Touring Karts  

Battle Talent Beta  

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Top juegos VR más raros ¿La habitación del Rubius en VR? ¿Gorilas que juegan al fútbol? ¿Un simulador de citas…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Los mejores juegos Shooters VR de Meta Quest

Los mejores juegos Shooters VR de Meta Quest

Los mejores juegos Shooters VR 2024 está siendo el año de los Shooters VR, los simuladores militares, Battle Royals y…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit