Crean un Emulador nativo de Nintendo 3DS para Quest

Emulador nativo de Nintendo 3DS para Quest

Emulador nativo de Nintendo 3DS para Quest – CitraVR

La noticia por fin ha salido a la luz… El misterioso proyecto del creador de Air Link, Amanda Watson, por fin ha desvelado en qué estaba trabajando.

Su nombre es CritraVR, y es un software que podemos instalar directamente en nuestras Quest 2 y Quest 3 para emular los juegos de Nintendo 3DS. Pero además funciona de manera nativa para Meta Quest, es decir, muchos de los juegos son compatibles con los controles de las gafas y admiten el renderizado estereoscópico para que lo veamos todo con una profundidad real y brindando una experiencia de juego muy parecida a los juegos nativos de Quest con sensación de profundidad.

Muchos de los juegos se reproducirá en una pantalla virtual gigante que puedes colocar en cualquier parte de tu habitación virtual o real, pues también admite el modo de realidad mixta de Quest 3 y Quest Pro.

La aplicación de realidad virtual desarrollada por Amanda Watson se fundamenta en el emulador de PC «Citra», que es compatible con Windows, Linux y MacOS. Con esta nueva versión llamada CitraVR, podemos transmitir directamente los juegos de 3DS desde un PC a nuestras gafas Meta Quest.

Además de los controles VR de Quest, también se pueden utilizar mandos tradicionales con cable o inalámbricos a través de Bluetooth. Es importante señalar que los títulos más antiguos de Nintendo DS no son compatibles con esta plataforma.

El rendimiento variará según el juego emulado, puede que algunos juegos tengan caídas de frames y otros funcionen a la perfección. Por eso Citra nos ha dado una lista de juegos compatibles en su sitio web para que revises qué juegos funcionan y cuales no.

Con CitraVR, ahora podemos disfrutar de la plataforma de Nintendo 3DS de una manera mucho más inmersiva en nuestras gafas VR, ofreciendo a los usuarios de Meta una experiencia única en el mundo de la realidad virtual.

¿Qué otros emuladores te gustaría ver en Quest?

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Top juegos VR más raros ¿La habitación del Rubius en VR? ¿Gorilas que juegan al fútbol? ¿Un simulador de citas…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit