Ubisoft cancela Splinter Cell VR y otros títulos no anunciados
En 2019 se extendió el rumor de que la compañía estaba desarrollando algunos títulos de realidad virtual exclusivos para la plataforma de Meta, y fue en la Facebook Connect de finales de 2020 cuando anunciaron de manera oficial que las franquicias de Assassin’s Creed y Splinter Cell tendrían juegos en versión VR para Quest 2.
Lo último que supimos fue que en 2021 Ubisoft aún estaba contratando a personal para el desarrollo de Splinter Cell VR.
Ahora, tras la presentación este jueves de los resultados financieros de la compañía en la confencia que se realizó después, Ubisoft hizo oficial la cancelación no solo de Splinter Cell VR, sino de otros 3 títulos: Ghost Recon Frontlines y dos aún por anunciar.
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, no dio muchos detalles de tal decisión, lo único que dijo fue que las cancelaciones eran una respuesta para ahorrar costes ante un «entorno económico incierto».
«También nos esforzamos por diseñar condiciones de trabajo más eficientes para garantizar tanto la flexibilidad de nuestros equipos como una fuerte productividad y contenido de alta calidad. Confiamos en que estamos entrando en un ciclo multianual de crecimiento significativo»
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft
Con esta triste noticia para los amantes del sigilo y el espionaje, la industria AAA para juegos de realidad virtual pierde un título más, y esperemos que durante la presentación de los resultados financieros de Meta la semana que viene nos confirmen que Assassin’s Creed sigue en desarrollo y no se cancelará.
Meta Quest 2 supera en ventas a Xbox Series
International Data Corporation ha publicado las supuestas ventas del visor de realidad virtual de Meta, 14,8 millones de unidades vendidas…
Puede que pronto sepamos algo nuevo de este título, ya que en el informe de los resultados de Ubisoft mencionaron que habrá un evento especial en septiembre con novedades sobre el futuro de la saga.
Ubisoft ya tiene varios títulos VR en su repositorio, entre ellos Eagle Flight (2016) , Werewolves Within (2016) , Star Trek Bridge Crew (2017), Transference (2018) , Space Junkies (2019) y AGOS: un juego del espacio (2020), siendo una de las pocas desarrolladoras AAA que se ha atrevido a lanzar juegos para la realidad virtual.
Pero parece que estos títulos no han logrado alcanzar las cifras económicas que esperaban, y debido a esto y a la situación global, la compañía prefiere tomar medidas y minimizar algunos riesgos a futuro.