El pasado lunes 11 de abril Epic Games anunció que duplicó la inversión respecto al año pasado para iniciar su metaverso, de hecho aseguraba haber recaudado 2 mil millones de dólares para desarrollar nuevos juegos y aplicaciones y que dichas inversiones están respaldadas por el gigante Sony Group Corporation y KIRBI, la sociedad de inversión y participación privada fundada para construir un futuro sostenible para LEGO Group.
La inversión se ha dividido a partes iguales de 1.000 millones de dólares (917 millones de euros) entre Sony y Kirkbi.
Sony siempre ha tenido muy clara su postura respecto a la realidad mixta y lleva ya unos años apostando fuerte por Epic Games.
“Epic Games es conocido por crear experiencias lúdicas y creativas y empoderar a los creadores grandes y pequeños”, mencionó Søren Thorup Sørensen, director ejecutivo de KIRKBI. “Una parte de nuestras inversiones se centra en las tendencias que creemos que tendrán un impacto en el mundo futuro en el que viviremos nosotros y nuestros hijos. Esta inversión acelerará nuestra participación en el mundo del juego digital, y nos complace invertir en Epic Games para respaldar su viaje de crecimiento continuo, con un enfoque a largo plazo hacia el metaverso futuro”.
El CEO y fundador de Epic Tim Sweeney dice con alegría que la inversión acelerará su trabajo para construir un metaverso ideal y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar.
Es importante mencionar que no todas las empresas definen «Metaverso» como algo que tiene que estar relacionado con la realidad virtual.
Para Epic, el metaverso se trata de un gran número de usuarios, interactividad y creatividad en un motor de juego, para Zuckerberg, el Metaverso se centra 100% en la realidad virtual y no tanto en la aumentada.
A menudo se usan términos incorrectos y realmente estas empresas están invirtiendo en un Metamundo, y no un Metaverso. Lo ideal sería que solo existiera un único Metaverso que no fuera propiedad ni estuviera controlado por nadie y que esté compuesto por diferentes Metamundos, aunque técnicamente podría haber más de uno.
Estamos ante la fiebre del Metaverso.
Puede que todo esto no sea más que un pozo sin fondo según muchos inversores, ahora mismo es como si estuviéramos en años 1993 del Metaverso y quizás la decisión de llevar la Realidad Mixta a gran escala a la población sea aún muy prematura, pero si más gigantes de la industria se unen a la causa e invierten en esta tecnología, ya podemos hacernos una idea de lo que está por venir.