Game Pass de Quest 2 con Suscripción Mensual
Todo el mundo conoce el modelo de suscripción de Xbox y PlayStation, en el que pagas una cuota mensual por acceder a todos los juegos (o casi) de la plataforma , pudiendo descargarlos y jugarlos todo el tiempo que quieras siempre y cuando siguas pagando la suscripción.
Pues parece que Meta podría estar planteando un modelo de negocio similar, una especia de Game Pass para sus dispositivos Quest con el que podremos jugar a cualquier juego de realidad virtual que haya en la tienda oficial.
Esto es tan solo una sospecha, un rumor por parte de un usuario en Twitter llamado Shiny Quagsire, que publicó recientemente una captura de pantalla afirmando que era de la aplicación de Android Meta Quest.
Según dice en su tweet, encontró la descripción de «Quest Pass» con el nombre en clave Project Apollo a través de un enlace profundo.
La descripción de Quest Pass dice lo siguiente:
Obtenga hasta dos nuevas aplicaciones o juegos cada mes con Project Apollo. Inicie sesión cada mes para canjear sus aplicaciones y haz crecer tu biblioteca con los juegos de realidad virtual más emocionantes.
- Disfruta de nuevas aplicaciones el día que te suscribas.
- Obten acceso a lo mejor de la VR.
- Canjéalos e instálalos para jugar al instante.
Canjea tus aplicaciones a final de mes y obten acceso a ellas mientras sigas suscrito.
Quest Pass
Según la imagen, los suscriptores del “Proyecto Apolo” recibirán hasta dos nuevas aplicaciones o juegos de realidad virtual al mes.
Estos dos juegos se transferirán a tu biblioteca de aplicaciones si te suscribes ese mes para poder canjearlas. Luego tienes que reclamar los juego para poder jugarlos. Algo similar a lo que ya tenemos en Playstation Plus. Por otra parte, si cancelas la suscripción, dan a entender que perderás el acceso a las aplicaciones correspondientes.
En los comentarios del tweet de Shiny, otro usuario confirmó que también encontró el enlace en la aplicación Quest para iOS.
Meta no ha hecho ninguna declaración oficial de que tenga planeado un modelo de suscripción propio, por lo que no sabemos si realmente está trabajando en este misterioso Quest Pass.
Lo que si sabemos es que durante la pasada Meta Connect de 2022, Meta anunció a un acuerdo con Microsoft para que Xbox Cloud Gaming llegara a Quest 2, y los usuarios que tengan estén suscritos al Game Pass podrán jugar juegos seleccionados en una pantalla virtual en los dispositivos de Meta (Quest 2 y Quest Pro).
Está claro que un servicio de suscripción asequible para juegos de Realidad Virtual sería estupendo para nosotros los consumidores, sobre todo si incluyeran los exclusivos de Quest.
Y sin duda sería una buena estrategia comercial para el futuro lanzamiento de las Meta Quest 3 a finales de año, que vendrán con más de 40 aplicaciones exclusivas, y muchas de ellas posiblemente sean experiencias de realidad mixta.