Cómo funciona el Smart Guardian de Quest 3

Cómo funciona el Smart Guardian de Quest 3

Cómo funciona el Smart Guardian de Quest 3

Meta ha presentado oficialmente las Quest 3 y cada vez sabemos más sobre estas nuevas gafas de Realidad Mixta que podrían convertirse en el próximo rey del Standalone.

En este artículo vamos a repasar todo lo que Meta nos ha enseñado oficialmente con imágenes reales acerca del dispositivo, y también algunos vídeos filtrados que muestran sus funcionalidades.

Ahora el minero de datos Samulia encontró una serie de tutoriales en la versión Beta de la última actualización del firmware v.55 de Quest, vídeos que enseñan cómo funciona el nuevo Smart Guardian (Sistema Guardian Inteligente) en las nuevas Meta Quest 3 y que fueron compartidos por el usuario @Lunayian en su perfil oficial de Twitter.

Estos vídeos son como los que Meta incluye en sus visores para explicar la configuración básica del dispositivo, y están diseñados para que el nuevo usuario evite chocar contra las paredes y los objetos en el mundo real.

Los clips parecen los primeros prototipos del vídeo final, y el los primeros segundos podemos observar como las gafas escanean todo el entorno usando el sensor de profundidad y el passthrough a color gracias a las cámaras RGB estéreo. El escaneo reconoce todos los muebles y elementos decorativos además del suelo y las paredes, crea una malla individual a través del sofá, la mesa, el escritorio, el televisor, y elementos mucho más pequeños, y un indicador de estado se activa cuando se completa el escaneo.

Y al final del vídeo vemos como el ‘Smart Guardian’ avisa al usuario cuando se acerca demasiado a un objeto dejando ver parte de la malla, tal y como hace actualmente Quest 2. También parece que podremos dibujar el espacio con mayor precisión usando los controladores Touch Plus para resaltar algunos objetos por encima de otros.

Pero lo mejor sin duda es cuando lanza una pelota virtual al mundo real y podemos observar como interactúa con las paredes y rebota en los objetos previamente escaneados. Esto quiere decir que por fin tendremos experiencias de realidad mixta inmersivas con puntos de anclaje.

Recordemos que a principios de año el vicepresidente de Meta, Mark Rabkin, dijo lo siguiente:

«Con Quest 3 podrá caminar sin esfuerzo por su casa sabiendo que puede ver perfectamente bien. Puedes poner anclas y elementos virtuales en tu escritorio.»

Vicepresidente de Meta, Mark Rabkin
Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3 Con le exitoso lanzamiento de la Apple Vision Pro al mercado, a muchos virtumaniacos…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit