Primer vistazo a Quest 3 gracias a un vídeo filtrado

Primer vistazo a Quest 3

Primer vistazo a Quest 3 y todo lo que han enseñado

En este artículo vamos a repasar todo lo que nos han enseñado de Quest 3 a través de imágenes y vídeos reales. Hace poco Meta bajó el precio de Quest 2 y anunció oficialmente las Meta Quest 3 al mundo, y ya conocemos muchas de sus especificaciones y características de Hardware. Pero ahora están mostrando todo su potencial en los juegos VR y juegos XR usando su Passthrough a color y el sensor de profundidad 3D, así que vamos a echar un buen vistazo.

Juegos en Realidad Mixta de Quest 3

Meta mostró en el tráiler oficial de Quest 3 una serie de juegos y experiencias que interactuaban con objetos de la vida real a una resolución altísima. No solo podremos disfrutar de colores reales y más vivos, gracias a la resolución de las nuevas cámaras podremos leer cualquier tipo de texto sin retirarnos el visor de la cara y ver objetos con mucho detalle a una distancia lejana.

El vídeo que verás a continuación es una pequeña demostración del potencial de la realidad mixta inmersiva de Quest 3 usando como ejemplo el juego de Rol de mesa DEMEO y otras aplicaciones interactivas. A mi me ha fascinado ver como sería aprender a tocar el piano usando Quest 3, así como resolver puzles, hacer ejercicio, o desafiar a una lucha con espadas a tu mejor amigo.

Sistema Guardián Inteligente de Quest 3 (Smart Guardian)

En el mes de mayo gracias a las filtraciones de Brad Lynch hablábamos de la posibilidad de que el sistema guardián de Quest 3 se generara automáticamente usando el nuevo sensor de profundidad 3D y las nuevas cámaras de alta resolución de Meta.

Ahora se acaban de filtrar una serie de vídeo tutoriales que enseñan cómo configurar este nuevo Smart Guardian si eres un nuevo usuario. Estos vídeos han aparecido en la actualización v.55 del firmware de Quest y todo apunta a que es un prototipo del vídeo final, una parte de la guía de configuración básica del dispositivo.

Ya he hablado en otro artículo sobre cómo funciona el Smart Guardian de Quest 3 y he analizado el vídeo parte por parte, y me parece que es una característica muy interesante que facilitará la puesta a punto de las gafas y mejorará la inmersión.

Nuevo Triple AAA para Quest 3 – Asgard’s Wraith

Además de experiencias XR, Quest 3 seguirá enfocada a la realidad virtual y llegarán grandes juegos AAA a la biblioteca de Quest a finales de año y principios de 2024.

Los jugos de realidad virtual más esperados de Quest 3 son Asgard’s Wrath 2 con más de 60 horas jugables y unas increíbles mecánicas de combate y exploración, Assassin’s Creed Nexus VR que llegará estas navidades y será el primer juego de la saga que se podrá disfrutar en primera persona, y GTA San Andreas VR, que sigue siendo un gran misterio y que posiblemente se retrase hasta la eternidad.

Y en la Meta Quest Gaming Showcase de hace unos días se anunciaron los próximos juegos para Quest 2 y Quest 3 de alto presupuesto, que yo personalmente ya tengo añadidos a mi lista de deseados.

Hardware y Potencia de Quest 3

Por último ya tenemos casi toda la información referente al hardware de las gafas de Meta y sus prestaciones. De hecho hay usuarios que han cambiado el diseño y los colores originales de las Quest 3 por uno más actual y más parecido al de Quest Pro y PICO 4, y además tenemos mucha información oficial sobre la potencia del nuevo chip Snapdragon XR 2 Generación 2 así como de las nuevas lentes Pancake de Quest 3 y sus pantallas.

Pero creo que uno de los cambios más grandes ha sido el rediseño de los controladores Touch Pro, que en Quest 3 pasarán a llamarse Touch Plus y por fin se eliminará el aro de no nos permitía juntar las manos en Quest 2.

También he comparado las Apple Vision Pro vs Quest 3 y aunque están enfocadas a un tipo de consumidor nicho, creo que es interesante comparar ambos dispositivos para sacar conclusiones. Quest 3 podría ser una alternativa clave para quienes quieren disfrutar de la mejor Realidad Mixta a bajo coste, incluso por encima de Quest Pro y PICO 4.

Aunque si lo tuyo es jugar conectado a un ordenador con la máxima potencia posible, entonces creo que PICO 4 y Quest 2 seguirán siendo la mejor opción calidad/precio del mercado aún con el lanzamiento de Quest 3.

¿Qué nos depara el futuro? La semana pasada visité las oficinas de PICOXR y les pregunté acerca del futuro de PICO 4 y el lanzamiento de PICO 5, y salí de allí con un buens abor de boca. Creo que podríamos estar ante el auténtico BOOM de la VR, y los dispositivos All-In-One han sido la clave para que millones de usuarios se adentren en el apasionante mundo de la Realidad Virtual.

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Crean un Emulador nativo de Nintendo 3DS para Quest

Crean un Emulador nativo de Nintendo 3DS para Quest

Emulador nativo de Nintendo 3DS para Quest – CitraVR La noticia por fin ha salido a la luz… El misterioso…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit