Se revela nueva información de Quest 3

Se revela nueva información de Quest 3

Se revela nueva información de Quest 3 (Controles, Diseño, Sensores…)

Se acaba de revelar nueva información de Meta Quest 3 por parte de Mark Gurman, que acaba de probar un prototipo del nuevo visor XR de Meta.

Mark Gurman es la principal fuente de información sobre los productos de Apple, y recientemente ha sido invitado a probar las Meta Quest 3 para poder compararlas con las gafas de Realidad Mixta de Apple, ya que Meta proporcionó este acceso temprano para demostrar a los fanáticos de Apple quien es el líder establecido en visores XR.

Quest 3 nueva filtración

El dispositivo, cuyo nombre en código es Eureka, se siente mucho más liviano y delgado que las Quest 2 de 2020. La correa para colocarlo en la cabeza parece un poco más fuerte y usa tela en los costados en lugar de plástico. Tras probar las Meta Quest 3 antes del lanzamiento del visor de Apple, salí impresionado y creo que por ~$500 será una alternativa clave al dispositivo de Apple.

Mark Gurman

Tras estas declaraciones y la imagen renderizada de Marcus Kane, podemos deducir que por desgracia las Quest 3 montarán el actual sistema de sujeción por tiras que tanto odiamos de las Meta Quest 2.

Además la descripción de Gurman confirma las filtraciones pasadas de las características y diseño de Quest 3 por parte de Brad Lynch, que ya avisó de que las Quest 3 serían el doble de potentes gracias al nuevo chip Snapdragon XR2 Gen 2 y que montarían unas nuevas lentes Pancake con un factor forma mucho más pequeño y ergonómico que rivalizaría con las características de PICO 4.

Actualización: ¡Se acaba de confirmar que las lentes de Quest 3 serán las mismas que las de Quest Pro! Esto es una gran noticia ya que veremos una imagen tremendamente nítida y con muchísima claridad.

Las Quest 3 serán más pequeñas y tendrán lentes Pancake

Si tenemos en cuenta los datos de Lynch y la experiencia práctica de Gurman, es muy posible que Quest 3 utilice lentes Pancake que eliminarían todos los problemas de Glare que tenemos con Quest 2 y mejorarían la nitidez de la imagen gracias a un punto dulce más amplio.

Pero Gurman también ha hablado de la pantalla y sus sensaciónes no han sido demasiado positivas.

La claridad real y las pantallas de realidad virtual dentro de Quest 3 se sienten similares a las de Quest 2, a pesar de que se rumorea que la resolución es un poco más alta.

Mark Gurman

Nuevos controladores para Quest 3 con cámaras integradas

Por otra parte también se ha revelado más información sobre los controles de estas nuevas Meta Quest 3, y hay buenas noticias.

Decimos adiós a los molestos aros de las Quest 2.

Los controladores de las Quest 3 vendrán acompañadas de unos controladores muy parecidos a los de Meta Quest Pro, o al menos en su diseño, pues no tendrán cámaras integradas y carecerán del seguimiento y la precisión de los mandos originales del visor Pro de Meta, los Meta Quest Touch Pro.

Los mandos oficiales de Quest Pro cuestan la friolera de 349€ y son compatibles con Quest 2, por lo que también podrían ser compatibles con Quest 3 en su lanzamiento. Aún así, a pesar de que según Gurman los controladores de Quest 3 son exactamente iguales a los de Quest Pro, dudamos que contengan la misma tecnología.

La buena noticias es que parece que tendrán un nuevo sistema de posicionamiento, incluso detrás de la espalda, pero aún no sabemos cómo funciona exactamente ni donde aloja los sensores.

La mala noticia es que Gurman también ha hablado sobre los controladores de las Quest 3 y cree que aún están muy verdes. Aunque recordemos que el hombre ha probado solo un prototipo, y no es el producto final.

Además no sabemos nada sobre la vibración, y como mínimo espero que sea similar a la de los controladores de PICO 4 con su Hyper Sense.

Los nuevos controladores tienen dificultades a la hora de determinar dónde están en el espacio, lo que podría entorpecer la experiencia de juego. Meta está buscando compensar eso con varias otras mejoras de seguimiento.

Mark Gurman
mixed reality quest-3

Quest 3 estará enfocado en la Realidad Mixta

Según Mark Zuckerberg con Quest 3 disfrutaremos de todos los juegos de Reralidad Virtual vistos hasta ahora y otras 300 nuevas excperiencias que ya están desarrollando para Quest 2 y Quest 3. Pero además se enfocarán en la Realidad Mixta para que podamos mezclar elementos virtuales con el mundo real.

Según los informes, los 3 sensores de color negro que podemos ver en la parte frontal del visor equivalen a dos cámaras RGB que nos darán un passthrough a color (los laterales) y en el centro un nuevo sensor de profundidad

Gurman quedó impresionado con las actualizaciones de Meta Quest 3, pero afirma que el nuevo visor de Apple se ve mucho mejor, y es normal, las gafas de apple serán un dispositivo premium, costarán cerca de $3.000 y vendrán con 12 cámaras integradas.

Actualmente las Quest 2 tienen cámaras de seguimiento 6DoF monocromáticas que ofrecen una vista de realidad mixta en escala de grises muy pobre y con una resolución bastante baja con el único objetivo de poder trackear nuestras manos.

Con las nuevas cámaras a todo color y el seguimiento mejorado de los controladores de Quest 3, podremos disfrutar de experiencias y aplicaciones XR mucho más inmersivas tal y como lo hacemos a día de hoy con Meta Quest Pro. De hecho, Gurman afirma que en este sentido la Realidad Mixta se sintió mucho mejor en Quest 3 que en Quest Pro.

Debido a las cámaras duales de color RGB, el paso de video en Quest 3 presentó colores con mayor precisión y ofreció una representación casi real del mundo real. Incluso pude usar mi teléfono mientras usaba los auriculares, algo que a menudo parece imposible en un Quest 2

Mark Gurman
sistema guardian automatico quest 3

Quest 3 tendrá un sistema guardián automático

Según Gurman las Meta Quest 3 incluyen un sensor de profundidad permite al visor calcular la distancia de los objetos reales para crear un mapa 3D del área de juego, tal y como lo hacen las PSVR 2 de Sony. Esto eliminaría la necesidad de trazar un guardián manualmente y configuración inicial del dispositivo sería más rápida y sencilla, incluso sinos movemos a diferentes ubicaciones pues escanea el entorno de manera automática.

¿Meta Quest 3 sustituirá a Meta Quest Pro?

La respuesta rápida es, SÍ. Pero hay matices importantes.

Muchos usuarios piensan que el lanzamiento de Quest 3 podría canivalizar las ventas de Quest Pro, porque el dispositivo Premium de Meta tiene un coste de 1.200€ y será mucho menos potente y tendrá menos resolución y versatilidad que Quest 3.

Pero Meta creó este dispositivo para profesionales y empresas, no para jugar. Su intención era sustituir los ordenadores portátiles y equipos informáticos por Meta Quest Pro, y aunque aún queda un pasito más para lograr esa Odisea, este visor cuenta con características y funcionalidades muy avanzadas que no tendrá Meta Quest 3.

Hablamos de los controles d alta precisión y del Eye Tracking y Face Tracking, una tencología que nos permite representar en el mundo virtual el movimiento de nuestros ojos y las expresiones faciales.

¿Se le da uso? No. Y esa es la realidad.

Hace poco descubrimos en la tienda oficial de Quest el nombre de Quest 3, lo que podría suponer que el nuevo visor de Meta si que se llamará Quest 3.

Esto implicaría un cambio generacional y posiblemente las filtraciones sobre el nuevo chip XR2 Gen 2 sean acertadas, y Quest 3 entonces podría ser el doble de potente que Quest Pro.

Además Gurman ha repetido que la experiencia XR de Quest 3 era mejor que la de Quest Pro, y en general se sentía como una gran actualización.

He repetido muchas veces, tanto por aquí como por mi canal de YouTube que Quest Pro era un producto Beta, un prototipo avanzado para lo que está por venir. Nunca recomendé su compra, y menos ahora que conocemos más detalles sobre las futuras Quest 3.

¿Valdrá la pena pasar de Quest 2 a Quest 3?

Si todas estas filtraciones y revelaciones son correctas, que al 99.9% lo serán, estamos hablando de todo un cambio de generación, y por tan solo $100 o $200 más respecto a Quest 2, creo firmemente que valdrá la pena.

Aún así nada es seguro hasta que tenga el visor en mis manos y lo analice en profundidad, pero sobre el papel pinta muy bien.

En conclusión, Quest 3 tendrá una realidad mixta mejorada, unos nuevos controladores sin aros, un guardián automático, un factor forma mucho más pequeño y liviano gracias a las lentes Pancake, el doble de potencia que su antecesor, y un passtrhough a color con mejor resolución.

Además también tendrá más memoria RAM y el doble de capacidad de almacanamiento.

Las Meta Quest 3 costarán una sexta parte de lo que costará el nuevo visor XR de Apple, y además Meta tiene una gran ventaja, y es una enorme biblioteca de juegos y aplicaciones.

Gurman espera que Quest 3 se lance en octubre de 2023, y por mi parte, espero lo mismo.

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…
Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3

Apple Vision Pro vs Quest 3 Con le exitoso lanzamiento de la Apple Vision Pro al mercado, a muchos virtumaniacos…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit