Meta integrará funciones hápticas en sus dispositivos
The Wall Street Journal ha hecho pública la adquisición de la StartUp Lofelt por parte de Meta esta misma semana. Aunque la adquisición tuvo lugar a principios de este verano, el acuerdo ha salido a la luz ahora.
Nos emociona anunciar que los miembros del equipo de Lofelt se hayan unido a Meta.
Portavoz de Meta
Lofelt Haptics es una pequeña empresa alemana que se ha dedicado desde el 2014 al desarrollo de software y hardware háptico para la realidad virtual. Estas herramientas están orientadas a los desarrolladores de PCVR, dispositivos móviles (Quest 2) y PSVR 2 para puedan integrar tecnología háptica de alta calidad en sus aplicaciones.
Su primer dispositivo, la pulsera Basslet, era una especie de muñequera que vibraba en sintonía con la música que el usuario estuviera escuchando, un subwoofer portátil.
Lofelt ha retirado todos su productos y quiere centrarse en un nuevo proyecto de Meta, que utilizará su tecnología para mejorar las sensaciones hápticas de sus visores XR y que el Metaverso se sienta mucho más ‘real’.
Actualmente, Meta ofrece una herramienta muy poderosa para los desarrolladores de Quest 2, el SDK Oculus Integration, que nos permite utilizar las manos para interactuar con el entorno y los objetos virtuales de una aplicación. Puede que Meta desee mejorar o incluso lanzar un nuevo SDK utilizando la tecnología háptica de Lofelt, lo que sería una gran noticia para las desarrolladoras independientes.
Tras la compra de Lofelt parece que Meta no pretende frenar su avalancha de compras centradas en realidad virtual, algo que a la Comisión Federal de Comercio (FTC) no le hace mucha gracia, alegando que Meta busca “comprar su camino a la cima” en vez de llegar por méritos propios.
Qualcomm y Meta se unen: Snapdragon XR3 y XR2+
Estas dos grandes compañías anunciaron ayer durante la conferencia IFA 2022 un acuerdo estratégico por varios años para…