TOP 10 Juegos y Apps Hand Tracking – Meta Quest

Los Mejores Juegos y Apps Hand Tracking

Una de las funciones más importantes tras el lanzamiento de Quest al mercado ha sido el seguimiento de manos sin mandos. Esta característica hace uso de las cámaras exteriores del visor (Passthrough) y nos permite usar nuestras propias manos para interactuar con el mundo virtual y tener una sensación mucho más inmersiva.

Lee nuestro artículo: Meta lanza su nueva versión Hand-Tracking 2.0 para Quest 2.

Aunque en su comienzo pasó muy desapercibida, la funcionalidad fue cogiendo fuerza poco a poco y a día de hoy existen una gran cantidad de experiencias y juegos que soportan de forma nativa el seguimiento de manos de Meta. Ya sea oficialmente o a través de SideQuest.

Si aún no tienes SideQuest aquí tienes una guía rápida de cómo instalar SideQuest en tu PC.

Para que no te pierdas hemos recopilado los mejores juegos y apps Hand Tracking para Meta Quest 2 que podrás ver a continuación.

¿Cómo activar el seguimiento de manos en Quest 2?

Colócate el visor y accede a la sección de ConfiguraciónManos y Controladores y clica en el switch para activar la funcionalidad.

¿Cuáles son los mejores juegos de seguimiento de manos de Quest 2?

En primer lugar, haremos algunas menciones honoríficas y luego pasaremos a ver los 10 mejores juegos, experiencias y apps para disfrutar del Hand-Tracking.

First Steps Hand Tracking

Esta app aparece como una recomendación de la propia Oculus la primera vez que configuras el dispositivo.

Esta versión experimental de Primeros pasos muestra cómo sus controladores táctiles pueden reemplazarse con el seguimiento de tus manos y agregar un componente de inmersión muy potente.

Es una experiencia breve pero merece la pena probarlo para entender que un mando o un controlador es un limite y una carga que debemos lograr superar.

VRtuos

Es una aplicación de SideQuest que te permite calibrar un instrumento real con un piano virtual. Además haciendo uso del seguimiento de manos podrás tocar canciones en el teclado virtual y aprender notas y acordes.

Unplugged: Air Guitar

Más que una mención honorífica es una elección personal, y es que unplugged sería para mí el claro ganador de este TOP.

Se trata de un juego musical incompatible con los controladores, es decir, está 100% enfocado en el seguimiento manual, un juego de ritmo a lo Guitar Hero que requiere de bastante destreza y paciencia pero que sin duda no deja indiferente a nadie.

Desarrollado por Vertigo Games (creadores de After the Fall, A fisherman’s Tale y Arizona Sunshine).


10. Virtual Desktop

Descargar

Virtual Desktop es una aplicación muy útil para conectarnos a nuestro PC sin necesidad de cables (como Air Link). Recientemente recibió una actualización que nos permite iniciar sesión desde Quest utilizando solo las manos, sin necesidad de controladores. 

Además si tienes la versión alternativa de SideQuest descargada, la función incluso se extiende para controlar los juegos de realidad virtual ​​de PC con las manos en vez de usando tus controladores (aún está en fase experimental).

9. The Line

Descargar

The Line es una pequeña historia de 15 minutos de un repartidor de periódicos y en la que podrás interactuar con los elementos de la narrativa usando solo tus manos.

La trama es bastante entretenida y vale la pena probarlo.

8. Richie’s Plank Experience

Descargar

Es muy posible que ya conozcas esta divertida experiencia, fue muy viral en su lanzamiento sobre todo en la primera versión de Oculus Quest. Hay cientos de vídeos de jugadores cayendo debido al vértigo virtual que produce estar a “cientos de metros” sobre una fina tabla de madera en lo alto de un rascacielos.

Además de la tabla, también podrás disfrutar de otras experiencias como volar por la ciudad deteniendo misiles, apagar incendios o jugar su modo pesadilla.

Es perfecto para pasar unas risas entre amigos y familiares sobretodo si tienen miedo a las alturas. La inmersión es… completa (je je).

7. Elixir

Descarga Gratis

Si quieres ser un aspirante a mago en Elixir podrás vivir una experiencia muy similar.

Aquí eres un mero aprendiz de mago en un laboratorio y puedes juguetear con todos los elixires, herramientas y pociones que hay a tu disposición.

Además es uno de los pocos juegos que admite de forma nativa el seguimiento de manos de las Quest, así que deja tus mandos a un lado y disfruta de la inmersión.

6. Tiny Castles

Descarga Gratis

Tiny Castle es otro de los pocos juegos que se creó internamente por parte de Oculus con el seguimiento de manos en mente implementado de forma nativa.

Aquí te conviertes en una especie de Dios y debes liberar a tus creyentes de un dios malvado (tu contrincante) que pretende convertir el mundo en un caos.

El juego es sencillo pero divertido, y la sensación de verlo todo a tus «pies» y poder lanzar todo tipo de poderes desde tus manos es grandioso.

5. The Curious Tale of the Stolen Pets

Descarga

The Curious Tale of the Stolen Pets es un juego de rompecabezas y coleccionables con seguimiento de manos nativo y con un aspecto de cuento y juguetes infantiles que lo hacen encantador.

Este juego positivista nos hace volver a la infancia y relacionarnos con maquetas de animales adorables con los que podremos interactuar y vivir pequeñas aventuras.

La cálida voz del narrador representa al sabio abuelo que nos contaba historias de pequeño.

Es un juego que pretende ser para adultos que vuelven a ser niños, pero consideramos que el resultado final no deja de estar más orientado a un público infantil.

4. Vacation Simulator

Descarga

De los creadores de Job Simulator llega Vacation Simulator, un simulador de vacaciones virtual donde podrás disfrutar de playas exóticas sin moverte de casa. Es un juego orientado a un público más infantil pero que ha atrapado a los más mayores.

Como en Job Simulator, aquí tendrás que realizar ciertas actividades como turista en 3 escenarios distintos: PlayaMontaña Bosque.

Casi todo es interactivo en este simulador, y sus minijuegos (cerca de 60) son muy entretenidos.

3. Waltz of the Wizard

Descarga

En Waltz of the Wizard podrás convertirte en un aprendiz de mago y lanzar hechizos con tus propias manos, preparar pociones y leer recetas.

Quizás no sea la mejor experiencia de Hand-Tracking de Meta Quest y haya que pulirla un poco pero tras sus últimas actualizaciones es muy recomendable.

2. Hand Physics Lab

Descargar

Hands Physics Lab empezó siendo una mera demostración de lo que podíamos hacer con la funcionalidad de Had Trcking en los visores Quest.

Ahora ya está disponible en la tienda oficial de Oculus y tanto el seguimiento de manos como los controladores y presenta muchas interacciones originales con las que podremos resolver una serie de rompecabezas.

Es un campo de juegos experimental parecido a lo visto en Boneworks con sus mecánicas de físicas pero trasladado al Hand Tracking.

1. Cubism

Descargar

Cubism es un juego de rompecabezas extremadamente simple en sus mecánicas y a la vez complejo en sus acertijos. Lo único que tenemos que hacer es recoger piezas y colocarlas en el lugar correcto para completar el bloque.

Es una experiencia lenta pero muy entretenida, de hecho me tuvo enganchadísimo varios días sin querer jugar a otra cosa. Si eres aficionado o afiocionada a los juegos de móvil de este estilo, no te decepcionará.

Cubism es además uno de los pocos juegos Hand-Tracking que admite 120Hz, aunque sinceramente no los necesitarás.

¿Cuál es tu juego o experiencia favorita con seguimiento de manos? Háznoslo saber en comentarios ?

Facebook
Twitter
Email

Sobre Christian Morato Varela

¡Hola! Mi nombre es Christian Morato y me dedico a emprender negocios digitales. Desde muy pequeño siempre he tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. Crear. Hoy día soy creador de contenido para YouTube y las distintas redes sociales, trabajo como redactor en varios de mis blogs, diseño y planifico proyectos desde cero e imparto clases en mi academia online.

El mundo de la realidad virtual me apasiona y decidí empezar este proyecto para traer las últimas noticias y actualizaciones, no podemos saber a dónde llegará esta tecnología pero algo tengo claro ¡Es increíble!

Artículos relacionados

Meta Horizon OS ya está aquí

Meta Horizon OS ya está aquí

¡Nuevo Sistema Operativo VR! Meta Horizon OS ya está aquí Meta acaba de anunciar algo grande.Tras el exitoso lanzamiento de…
Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Los juegos VR más raros que nadie conoce (GRATIS!)

Top juegos VR más raros ¿La habitación del Rubius en VR? ¿Gorilas que juegan al fútbol? ¿Un simulador de citas…
¿Se filtran Meta las Quest 3S?

¿Se filtran Meta las Quest 3S?

Se filtran Meta las Quest 3S – Especificaciones y Rumores Hace unos días un usuario de redit subió unas imágenes…

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de ofertas exclusivas, los últimos artículos y las mejores noticias sobre la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartír via...

Facebook
Twitter
Reddit