Horizon Worlds llega a España oficialmente para Quest y Quest 2
Ya han pasado casi 3 años desde el anuncio de ‘Facebook Horizon’ en septiembre de 2019, una aplicación social muy parecida a lo ya visto en Second Life 2.0 y que forma parte del tan ansiado metaverso de Mark Zuckerberg.
Y para mitigar la espera, Meta ha lanzado oficialmente Horizon Worlds en España y otros países a la espera de que los usuarios empiecen a acostumbrarse a los mundos virtuales y comiencen a crear contenido en su plataforma social.
Esta vez no parece ser ningún error como sucedió el pasado mes de abril cuando Horizon Worlds estuvo disponible durante unas horas en la Oculus Store de España.
Tras el cambio de identidad corporativa que dio Facebook hace unos meses en el que pasó a llamarse Meta, muchas de sus aplicaciones y proyectos pendientes tuvieron que cambiar de nombre, incluyendo Oculus y Facebook Horizon, ahora conocido como Horizon Worlds.
Horizon Worlds es una app orientada a dispositivos de realidad virtual (Quest 1, Quest 2 y PC VR), pero supuestamente también estará disponible para navegadores web y teléfonos móviles.
Fue lanzada inicialmente en Estados Unidos y Canadá dos años después de su anuncio oficial en 2019. A mediados de junio llegó a Reino Unido y el pasado mes de julio a Irlanda e Islandia.
Ahora en agosto España y Francia se incorporan a la lista, y la intención de Meta es expandir el sistema a más países a lo largo del verano, por lo que esperamos que muy pronto llegue a otros países hispanohablantes como México, Argentina, Perú o Ecuador.
Horizon Worlds llega a España oficialmente
¿Qué podemos hacer en Horizon Worlds?
En Horizon Worlds podemos interactuar con otros usuarios a través de un chat de voz y distintos gestos sociales, así como personalizar la apariencia física de nuestro avatar virtual gracias a una gama muy variada de caras, peinados, narices, bocas, y otras modificaciones ya vistas en juegos estilo ‘Los Sims’.
Lo mejor de Horizon Worlds es la creación de mundos y mini juegos virtuales, los cuales podremos compartir públicamente con la comunidad o solo con nuestros amigos.
Por supuesto también podemos explorar sus mundos y disfrutar del contenido oficial de Meta, eventos, conciertos musicales y mucho arte 3D.
Meta ofrece algunas herramientas e incentivos para los creadores de contenido, pudiendo monetizar o vender tus creaciones en la propia aplicación y apuntarte a distintos concursos con premios muy suculentos.
Por ahora sentimos que a la app está falta de contenido y opciones a pesar de que ya hay más de 300.000 usuarios activos en Horizon Worlds (según la propia empresa).
Además la mayoría de diálogos e interfaces están en inglés, y por ahora hemos encontrado pocas opciones en español.
Por otra parte, han hecho mucho hincapié en la seguridad de los usuarios y ya desde el tutorial nos avisan de que están monitorizando toda la actividad a tiempo real y cualquier tipo de comportamiento indebido podría ser sancionado, por ejemplo, bloqueándote la cuenta.
Además podemos modificar nuestro espacio personal y acceder a distintas opciones como eliminar el sonido del micrófono de otro avatar.
Suena demasiado opresivo pero todas estas medidas se han tenido en cuenta pensando en los niños. Los jóvenes son el futuro del metaverso, y Meta no quiere que se puedan cometer algunas de las posibles ilegalidades que ya se incurren en otras aplicaciones como VR Chat, la cual se enorgullece de su libertad de expresión.
Esta aplicación le está costando a Meta muchísimo dinero y es un paso más en el camino hacia el metaverso.
Por mi parte ya estoy creando mi propio mundo virtual y espero verte muy pronto por estos lares.
¿Vendrás a visitarnos?